Mi nueva guitarra!

  • 1
nebiros
#1 por nebiros el 09/01/2008
hola, feliz año a todos!!!
las navidades llegaron y por fin adquiri una tocarrita hermosa Ibanez GSZ120 negra.....aunque no es de calidad pero que da...suena mucho mejor de la marca patito que tenía...tiene potencia increible...comparandola claro está...si así suena como serán las de mas caballaje??? jajajaja chuzo ricaso escucharlas...

ahora bien...no se si es de preguntar por aqui...mil disculpas...
y sigo preguntando....pues no se como soy primerizo en esto...estoy satanizado con eso de que si no se le pone o asienta o acomoda bien la guitarra se tuerce?? como se la pone???obviamente no hay que apegar los claviejros a la pared porq se desajusta...

vino con un plastico(como de proteccion,no se) encima de las pastillas....las quito??o las dejo no más....puede haber algun daño o perdida de sonido??
y rodeando las pastillas de 2 en 2 cada grupo está o tiene una banda de tela rodeandolas...quito también eso???...no se nada

por otra parte logre afinarla, sin embargo me dijeron que no viene calibrada...supongo que mejora el sonido al calibrarla verdad???la mando a calibrar??

y un problemita es que me di cuenta que está trasteando un poco y eso me está molestando..que puedo hacer al respecto??

existe algún riesgo al tocar la guitarra sin conectar al ampli...por así decirlo apagada???

disculpen tantas inquietudes.....:D
gracias de antemano a todos ustedes.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 09/01/2008
El plástico transparente que trae encima de las pastillas, es solo de protección, da igual que se lo pongas o lo saques, no afecta en nada el sonido, es algo que trae una guitarra nueva, así como los autos 0km traen los asientos cubiertos con un nylon :D

Lo que rodea las pastillas "de 2 en 2" como decís, eso si no lo toques, todas las hambuckers que vi (pastillas dobles) lo tienen, su función es proteger el bobinado de la pastilla, para evitar por ejemplo que se corte. Esa banda de tela debe estar siempre.

Si te dijeron que no vino calibrada, te darás cuenta vos a medida de que vayas tocando. Ya si te diste cuenta que trastea un poco, es que entonces bien calibrada efectivamente no está. Si esos trasteos no se escuchan en el ampli, y no hay otro signo de desajuste, tal vez puedas esperar un tiempo para mandarla a calibrar, y sino, al luthier ;).

Con respecto a tocar con la guitarra desenchufada, no, no hay ningún riego, ¿por qué habría de haberlo? De hecho, en un post se estuvo hablando sobre las ventajas de tocar desenchufado, para mejorar la pulsación y esas cosas.

Espero haberte aclarado un poco, que disfrutes tu nueva guitarra :saludo:
Subir
i.c.4.r.us
#3 por i.c.4.r.us el 09/01/2008
jaj falto q trino t diga q la guitarra no se tuerce si no lo acomodas bien en algun lado, a menos q la pongas abajo del colchon de tu cama y te acuestes encima. lo ideal seria que la dejes en un estuche rigido para prevenir algun golpe, pero eso es otro tema.

saludo
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 10/01/2008
pon unas fotillos!
Subir
txusti
#5 por txusti el 16/01/2008
...ahora a sacarle chispas!!!
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 16/01/2008
i.c.4.r.us escribió:
jaj falto q trino t diga q la guitarra no se tuerce si no lo acomodas bien en algun lado, a menos q la pongas abajo del colchon de tu cama y te acuestes encima. lo ideal seria que la dejes en un estuche rigido para prevenir algun golpe, pero eso es otro tema.

saludo


JAJAJAJJAJA :D
Subir
nebiros
#7 por nebiros el 30/01/2008
buenas buenas aqui pongo unas fotos de esta negra bella, sorry por la calidad de las jpgs pero la digital se cagó(para colmo:mad:).....https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?do=viewimages&id=8764

saludos!!!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 30/01/2008
se ve bien tu gsz, me gustaria probar una para ver como va la calidad en realcion a la sz
Subir
trino
#9 por trino el 30/01/2008
Felicitaciones :) Es linda guitarra, y vas a poder disfrutarla al máximo (no tendrás problemas de puentes flotantes y esas cosas :D)

Que la disfrutes mucho che :saludo:
Subir
nebiros
#10 por nebiros el 03/02/2008
Comatorium escribió:
se ve bien tu gsz, me gustaria probar una para ver como va la calidad en realcion a la sz


y que no diera yo por tocar una de mejor calidad jajajajaja...:D
Subir
emo_casares
#11 por emo_casares el 04/02/2008
Que bonita tu guitarra, parece la PRS de Gustavo Cerati. Dónde la compraste?
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 04/02/2008
Muy chula, aunque la prefiero en blanca.
La he tenido en mis manos y he tocado con ella (de hecho hay un video en yutuf) y la verdad que no está mal.
La blanquita es una preciosidadddddddd!!!!

Enhorabuena y a disfrutarla :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo