Mi guitarra trastea

  • 1
fkoxpunk
#1 por fkoxpunk el 19/07/2013
Hola a todos,
He leido bastante los hilos sobre este tema, y he visto que según en que trastes se de el problema el trasteo puede deberse a diferentes causas, y por lo tanto se debe proceder de diferentes maneras segun sea el caso. Aun así, creo que no he encontrado uno que creo pueda ser parecido al mio... espero que me puedan ayudar.

Hace ya un tiempo mi guitarra (una copia de stratocaster) ha comenzado a presentar problemas notorios de trasteo. Estos trasteos se dan en la 1ra cuerda, en los trastes 1, 2 y 3. Tambien noto un trasteo en el 1er traste de la 2da cuerda, aunque este ultimo es casi imperceptible y no se compara con lo mal que suena la 1ra cuerda.

No estoy seguro eso de si el mástil de mi guitarra es concavo o convexo, aunque debo decir que poniendole una regla en el mastil no noto ningun espacio, por lo tanto, creo que es practicamente recta.

No se si sea un dato curioso, pero la 1ra cuerda me da muchos problemas al intentar quintarla. Es más, supuestamente el armonico en el traste 12 debería sonar identico al de la cuerda al aire, pero esta es la unica cuerda en que el afinador electronico me marca que esta desafinada.


Espero que me puedan ayudar, el trasteo se está haciendo bastante molesto.

PD: Las cuerdas ya tienen un poco de tiempo, debería cambiarlas luego... ¿pero unas cuerdas por ser viejas dan problemas de trasteo? yo he tenido bastante tiempo otras cuerdas y nunca me habian dado problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/07/2013
Las cuerdas afectan y, con esos trasteos que dices en esa zona tan localizada, seguramente un traste un poco levantado
Subir
fkoxpunk
#3 por fkoxpunk el 19/07/2013
Mmm... trataré de revisar que los trastes estén a la misma altura.

Debo decir que por curiosidad probé levantando la altura de la 1ra cuerda, y efectivamente puedo quitarle el trasteo... pero eso me dejaría la cuerda demasiado alta por lo tanto no es la solución.

Debo decir que he notado que la 1ra cuerda tambien trastea al aire, pero solo cuando le pego con más fuerza.
Subir
sludergrax
#4 por sludergrax el 19/07/2013
hola

que tan vieja esta tu stratocaster? .yo tambien tengo una de estas baratas ,cuando venia nueva no trasteba y la altura de las cuerdas no era muy alta
luego como demenos de un año note note q los trates estban gastados y por lo cual debi subir las cuerda cada vez mas
Subir
fkoxpunk
#5 por fkoxpunk el 19/07/2013
Debe tener más menos como 3 años y medio.
Y hace 1 año comenzó dando problemas, aunque no muy evidentes.
Y ya puedo decir que desde hace 6 meses se volvió bastante notorio. Debo recalcar que nunca le he tocado el alma, así que no se si pueda tambien ser parte de eso.
Subir
sludergrax
#6 por sludergrax el 19/07/2013
revisa los trastes quisas deben estar abollados(por las cuerda)
Subir
fkoxpunk
#7 por fkoxpunk el 19/07/2013
En eso estoy ahora.

¿Debo presumir que los trastes dañados deben ser los primeros? ¿no?

Otra cosa, ¿Como puedo medir de forma más precisa cual está más alto o más bajo?
Subir
sludergrax
#8 por sludergrax el 19/07/2013
almenos mi los trates dañados son los 5 priemeros en y mas notoria en la curdas mas gruesas

ademas se nota la diferencia entr un traste gastado y uno intacto
oviamente la razon de por q trastearia al estar gastado es por q este queda mas bajo q el resto
Subir
fkoxpunk
#9 por fkoxpunk el 19/07/2013
Los he mirado bastante, y noto que todos estan en la misma medida.
Todos tienen el desgaste comun producido por la cuerda, pero puedo decir que es casi proporcional.
No hay ninguna que se vea diferente a la otra.
Subir
rioj
#10 por rioj el 20/07/2013
#2 ¿Cabria la posibilidad que fuese culpa de tener el surco de la sexta en la cejuela demasiado gastado y estubiese hundido?

Un saludo.
Subir
fkoxpunk
#11 por fkoxpunk el 20/07/2013
#10

Tambien estuve pensando lo mismo, a simple vista me parecia que estaba diferente a los demás.
Pero luego me fije que la de la 6ta cuerda tambien esta más hundido al igual que la 1ra y son las del centro las que estan más superficiales.

Debo suponer entonces que mi mástil tiene esa curvatura, y por por eso está así la cejuela. Ya que la 6ta no me da ningún problema.

Aún así intenté poniendole un par de hilos en el espacio de la cejuela en que va la 6ta cuerda, y sobre estos hilos puse dicha cuerda. De esta forma se supone que deberia estar dandole más altura... pero aún así sigue trasteando de la misma manera.
Subir
rioj
#12 por rioj el 20/07/2013
Pues si ves la cejuela bien y los trastes tambien revisa el video que hay por ahi sobre ajustar el alma.

No te digo que la toques de momento , pero en el te explica de una forma sencilla como comprobar la curvatura del mastil y ver asi si puede ser problema de eso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo