Mi guitarra "trastea"

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 03/10/2012
Tengo una duda sobre el "trasteo" de mi guitarra Les Paul y es que me trastea en las cuerdas 4 y 5 en los trastes mas altos, hace un año deje la guitarra en una tienda donde arreglan y ajustan guitarras que se supone que tienen un Lutier y le comente lo que me pasaba, y la verdad es que despues de pagar unos 90€ no me solucionaron nada.

Y ayer me dijo mi profesor de guitarra que el proximo dia, si quiero, me podria subir un poco el puente de la guitarra (creo que es la pieza que hay entre la zona donde se meten las cuerdas, y las pastillas) y de esa manera se me levantarian un poco las cuerdas, y asi no me trastearia.

Que pensais sobre esta solucion, creeis que es una buena opcion, ¿dejo que mi profe lo haga?, o es algo que no me aconsejais......................
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 03/10/2012
hola compañero
desde mi humilde opinion, dices que hace un año has llevado la guitarra a un luthier y te han cobrado 90 pavos por ajustar la guitarra verdad ????
las guitarras son muy vulnerables a los cambios de tiempo ( calor, frio, humedad,etc ), es recomendable darles 2 o 3 repasos anuales, segun las caracteristicas del tiempo en tu zona.
creo que el mastil estara un poco desplazado por eso lo del trasteo.
solucion: el profe puede levantar el puente lo que crea necesario para que no trastee, no creo que la guitarra corra mucho peligro haciendo esta correccion, y la otra es mirar el estado del mastil y darle una ajustadita si le hiciera falta, este tipo de correcciones si te recomiendo que lo haga una persona que sepa, por que si no, estoy seguro de que el mastil corre peligro,
espero haber aclarado un poco el tema, ya nos contaras !!!!
un saludo
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 03/10/2012
Mi profesor tambien me dijo que se podria tocar un poco el "alma" de la guitarra, la verdad es que si confio en el porque lleva mucho tiempo tocando y se ve que controla bastante, pero no en plan flipao, si no que el tio es serio y sabe de lo que habla (o eso creo jajaja).

Pero muchas gracias por tu opinion, ya que no es lo mismo que te lo diga solo una persona, a que lo vean bien mas de uno, siempre da mas seguridad.
Gracias
Subir
aconcagua3
#4 por aconcagua3 el 03/10/2012
para eso estamos compi !!!!!
un saludo
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 03/10/2012
De todas formas me has dicho que puede ser consecuancia de las temperaturas, el calor, el frio..................

La verdad es que yo solo he llevado la guitarra a revision tan solo 1 vez, y por lo que has puesto, parece que es muy recomendable hacerlo mas amenudo, podrias decirme ¿cuales son los puntos mas delicados y que mas cuidados necesitan?, yo limpio la guitarra a menudo con un producto especial para ello, pero el mastil (la madera de la parte de las cuerdas) no lo limpio nunca, salvo cuando cambio las cuerdas y le doy otro producto especial para esa zona, y pasa siempre mucho tiempo.
Deberia de prestarle mas atencion a otros puntos "delicados" de la guitarra, seguramente no la cuide como deberia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo