hola a todos, pues les cuento, tengo una epiphone les paul standard desde hace como 11 años, la mande a el luthier solo un par de veces hace muchos años, como 7, el caso es que la guitarra ya trasteaba bastante, sobre todo en los últimos trastes y en casi todas las cuerdas, así que la envié a que le dieran servicio, cuando me la regreso el luthier me dijo que por haberla dejado tantos años sin servicio se deformo la madera del brazo y los trastes por lo que tuvo que dejar las cuerdas algo altas para corregir el trasteo y ya solo lo haría en unos pocos de la sexta cuerda, así fue pero ahora las cuerdas están demasiado altas y duras no se parece nada a lo cómoda que solía ser, el calibre de cuerdas que utilizo es 10-46, creen que pueda se pueda hacer algo, me conviene llevarla con otro luthier?? que opinan, saludos.
Responder

puede que una guitarra barata sea un guitarrón para alguien y no la cambie por ninguna Gibson del mundo... aparte, que sencillamente para un diagnóstico, poco gasto supone... y puede que ese poco gasto desenmascare una reparación sencilla o un mal luthier.. y que con poco siga teniendo su guitarra operativa.