Mi guitarra trastea, ayuda, que Hago?

Ivan Saito
#1 por Ivan Saito el 21/11/2014
Concretamente cuerdas: 5, 4, 3 en el traste 7, que debería hacer????
Debería ajustar el puente??? paso fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
B21Q1joIMAEj4-_.jpg
B21Q2qqIUAI4WM5.jpg
B2-B7jnIUAAWeEC.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 21/11/2014
Deberías octavar la guitarra, o tal vez el problema es que necesitas un nivelado de trastes, no sabes como eso arruina a la guitarra.
Subir
Jose Dc-5
#3 por Jose Dc-5 el 21/11/2014
No me hagas demasiado caso, pero asi a primera vista, si te trastea en esos trastes parece que el alma necesita algun ajuste.
Echale un vistazo a este hilo, para ver si te clarifica algo.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Espero que te ayude.

Saludos!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2014
sólo trastean 3 cuerdas en un sólo traste... no es problema de ajuste, ni de puente, ni de alma... ni muchísimo menos de octavado por favor, no opinemos sin tener ni idea.

Tu problema está en que tu traste 7 estará hundido, plano, desgastado en exceso, o el 8 levantado, habría que revisar el traste a ver de donde procede exactamente y nivelar, recoronar, sustituir... dependiendo del problema que haya.
Subir
1
J R
#5 por J R el 21/11/2014
No es por contradecir a nadie, tal vez me equívoco pero por lo que sé,(al menos en acusticas corrientes)
el alma del mastil suele ser efectiva sólo desde la cejilla a,más o menos, en comedio del diapasón.
Con esto quiero decir que, cuando he tenido trasteos por el quinto o sexto traste, de intentar aflojar
el alma para librar esos trasteos...me habría quedado una acción muy alta en todo el diapasón.
Entonces he tenido que jugar con la selleta, disimular algunos trastes, también hay mastiles imposibles.
todo a nivel aficionadillo, para mi, en guitarras no muy caras.
La mayor tarea para arreglar estas "cosillas" muchas veces radica más en , encontrar la rata que en matarla...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/11/2014
El alma efectivamente actúa desde la cejilla hasta más o menos medio mástil, trastes 10-11 por ahi... pero los trasteos empiezan desde el 1... cuando un alma está más apretada de la cuenta el mástil va hacia atrás... el primer traste que se va a ver interrumpido en su sonido es el primero... y de ahí en adelante dependiendo de cuan tensa esté el alma...

si un trasteo es en un traste aleatorio y más aún, no en todas las cuerdas... el problema es siempre de trastes.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 21/11/2014
Ivan, tienes 3 o cuatro hilos abiertos en relación a la misma guitarra, la cual al parecer tiene problemas varios, o al menos no te es cómoda por diversos motivos.

Hay dos opciones para que tus instrumentos estén ajustados a tu gusto, aprender a ajustarlos tú mismo leyendo, probando y cambiando elementos (lo que pasa es que si no lo has hecho nunca fácilmente harás un destrozo) o bien llevarla a un profesional, decirle qué quieres o necesitas de tu guitarra y dejar que este haga su trabajo.

Sinceramente tras leer todos tus hilos te recomendaría encarecidamente que la lleves a un luthier, que la revise a fondo y que te la ajuste.

Tariu escribió:
no opinemos sin tener ni idea.


Sí por favor, porque si se opina sin tener idea e Ivan, que parece inexperto, va y os hace caso lo mismo acaba con la guitarra más desajustada o algo peor... se trata de ayudar no de fastidiar aun más.
Subir
1
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 21/11/2014
No tiene nada que ver pero... lo mejor la pinza de la ropa para bloquear el puente... He visto cosas peores, sin duda... :D
Subir
1
enunlugardelamancha Baneado
#9 por enunlugardelamancha el 21/11/2014
En Baran debe haber luthier a patadas y seguro que buenos, pregunta en el foro.

Por 40 pavos te la ajustan que parece otra guitarra. Lo único que puedes hacer toqueteando al azar es algún desproposito.

Te vas a quedar más tranquilo y tu guitarra sonará mejor.
Subir
1
Jose Dc-5
#10 por Jose Dc-5 el 21/11/2014
Tariu escribió:
por favor, no opinemos sin tener ni idea


Bien verdad que es, el que sabe, sabe y los que no sabemos, pues a callar. La intencion era buena, eso si.

Reprimendas aceptadas, xD

saludos!!
Subir
1
enunlugardelamancha Baneado
#11 por enunlugardelamancha el 21/11/2014
Al contrario, es bueno saber ajustar tu instrumento, pero hazlo con alguien que te explique como: el quintado es relativamente sencillo (Bueno también dependiendo del puente) pero el octavado es más delicado.

Se suele poner una cejuela en el traste uno y hacer presión en las cuerdas, en el otro extremo del mástil, entonces el luthier utiliza unas "galgas" para medir la altura y ajustar el alma... no es nada del otro jueves, pero hay que saber hacerlo.

Un saludo.
Subir
1
J R
#12 por J R el 21/11/2014
estoy de acuerdo en eso que recomienda tokay, aunque yo no siempre lo cumplo,jaja.

Pero es cierto que muchas veces aunque se dé una información certera, un remedio efectivo...
puede venirle grande al asesorado, o no enterarse ni de papa como a veces a todos nos ocurre.
Claro yo a lo mejor le digo a alguien donde tiene que limar dando por hecho que cuenta con la habilidad
que yo pueda tener y el asesorado no tiene por que demonios ser abilidoso para eso. Si yo lo soy en algo
es porque lo he hecho en alguna que otra guitarra que estaban para tirar.Pero mi caso no tiene por que
ser el de todos y a veces nos olvidamos...y liamos la de padre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo