Mi guitarra suena desafinada

Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 08/07/2009
Tengo una SG con puente tune o´matic y cuando toco sobre canciones me suena desafinada.

La he afinado y suena afinada tanto al aire como en el traste 12, pero si presiono la 6º en el traste 3 el sol sale desafinado (un poco mas alto lo he comprobado con afinador). He probado con el resto de cuerdas y me pasa lo mismo en los primeros trastes con la 5º y la 4º cuerda.

¿A que se debe esto? ¿cual seria la solución? Gracias.
Subir
jandriyo
#2 por jandriyo el 08/07/2009
hola,pochichi a mi tambien me pasa exactamente lo mismo con una les paul de un kit,y no se muy bien lo que puede ser,estando bien quintada y afinada suenan desafinados muchos acordes.Creo que puede tener algo que ver con los trastes si estan bien rematados y a al misma altura pero no estoy seguro,a ver si alguien nos puede ayudar.........
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 08/07/2009
Bro, probaste un cambio de cuerdas...
Aveces no dan mas y "mienten" las cuerdas...

saludos :saludo:
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 08/07/2009
Echadle un vistazo a este post, es de hace poco:
Mi guitarra miente? - Guitarristas.Info
Subir
jandriyo
#5 por jandriyo el 08/07/2009
es verdad,ya habia otro post sobre esto pero me di cuenta nada mas que escribí el mensaje,lo del cambio de cuerdas seguro que tambien influye pero yo voy a esperar para hacer todo a la vez:limar trastes y equilibrarles cambiar cejilla,cuerdas y unas seymour tambien que se van a venir dentro de poco:D
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 09/07/2009
tiofredi escribió:
Echadle un vistazo a este post, es de hace poco:
Mi guitarra miente? - Guitarristas.Info


Gracias tio voy a seguir por ese hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo