Mi guitarra peavey ponteciomento de volumen ayuda

Inexpertoguitar
#1 por Inexpertoguitar el 07/03/2016
Hola buenas noches.! tengo una guitarra peavey que tiene un problema.! el cual es referente al ponteciomento de volumen apenas lo toco para subir el volumen, comienza a sonar feo pero reviso la parte del circuito y no veo nada extraño lo limpie y sigue igual.! quisiera saber si ya es cambio o hay una solución, para resolver algunos me dicen q es solo poner un cable a tierra pero no creo ya que apenas lo toco suena super mal.! espero que me ayuden.!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/03/2016
'Suena super feo' no es muy descriptivo. Cómo suena exactamente? trata de describirlo o mejor pon una grabación. Si el knob es métalico puede ser un problema de masa.
Subir
Inexpertoguitar
#3 por Inexpertoguitar el 07/03/2016
Suena super feo apenas se toca la perilla suena como si fuera interferencia de un celular pero mas fuerte Ojo no hay celulares cerca.! ando como loco para resolver eso.!
Subir
Inexpertoguitar
#4 por Inexpertoguitar el 07/03/2016
aunque no es mi guitarra pero suena como esto en el segundo 0.40 https://www.youtube.com/watch?v=jekAUOjf05k apenas toco o subo el volumen.!
Subir
mocko
#5 por mocko el 07/03/2016
Eso se debe a suciedad en el potenciometro, o bien intentas limpiarlo con algun tipo de limpiacontactos ( le aplicas un poco con la canula y luego giras el potenciometro durante un buen rato para eliminar la suciedad) o bien lo sustituyes por otro de las mismas caracteristicas. No siempre funciona lo de limpiarlos, pero merece la pena intentarlo.

Olvidate de posibles problemas de aterramiento o masa, es un asunto de suciedad / deterioro del potenciometro.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo