Mi guitarra se oye de "fondo"

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 16/05/2012
Buenas. Me gustaría que me echarais un cable sobre un problema que ya lleva dandome dolores de cabeza varias semanas. Mi guitarra se oye como muy atras, le falta presencia y no se como solucionarlo. Estoy convencido de que no es por la ecualización ni nada. Mi guitarra es una Ibanez RG750 Prestige y mi ampli un line6 spider IV. ¿Podria ser por las pastilla? (hace poco le cambie la altura, lo mismo es eso) tambien le he quitado el bloqueo del puente, ¿puede ser eso?

Muchas gracias a todos. Por cierto, que opinais de Ibanez RG350, mejor que la que tengo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 17/05/2012
Muy "de atras"?
Crrrreeeeeeeeo que pueden ser los bajos, tambien suele suceder en amplis que tienen poco "color" y suenan como muy plasticos, quizas otro ampli solucionaria el problema, quizartle el bloque del puente para nada, creo que solo influye en el sustain, la altura de la pastilla influye en la saturacion, solo en el volumen si es que cambias MUUUCHO la altura. No opinare nada de las ibanez porque no he tocado ninguna de esa gama y no puedo opinar ;)
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 17/05/2012
Te pas en todas las posiciones del selector de pastillas?¿
Le falta como "fuerza" o Gain a las distorsiones aunque esten muy altas?¿
A mi me pasa algo parecido, lo mio es un problema con el selector, le tengo que cambiar, a veces le tengo que dar un par de golpecitos para que suene ya bien y hace mucho ruido al cambiar de pastillas.
Por cierto, yo tengo esa que comentas, la Rg350...yo pienso que sera mejor la tuya...es Prestige, lleva el puente Edge (creo) y la RG350 el Edge III que se supone que es peor...no se supongo que sera probar las dos pero por especificaciones es mejor la tuyo ¿no?

Yo tengo el mismo ampli, por cierto. Ponle el eq a las 12 en punto, el Gain al tope en el Crunch rojo (por ejemplo, es el que mas me gusta) y con el chan vol alto y el master igual, para descartar que sea problema de volumenes o ecualizaciones. Yo pienso que son las pastillas o incluso los cables, o algun pedal que le tengas con bateria y no sea true bypass y la bateria este desgastada, o alguna tonteria de esas.

Si tienes pedales engancha directamente la guitarra al ampli sin ninguno de por medio y con el mejor cable que tengas para ir descartando
Subir
OriolMusic
#4 por OriolMusic el 20/06/2012
#3 Sisi son las pastillas, la pruebo con otras guitarras que tengo y suena algo mas nitido. El caso esque le toque las pastillas para limpiarla i kreo que las he dejado descolocadas. A cuanta distancia me recomiendas que las deje respecto a las cuerdas??? Cuando mas lejos de la cuerda mejor suena no??
Subir
despista2
#5 por despista2 el 20/06/2012
La separación va en gustos, pero una buena referencia puede ser en torno a 3mm desde las piezas polares a las cuerdas. Cuanto más cerca, más nivel; cuanto más lejos, más definición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo