Mi guitarra no suena la primera cuerda ni la segunda del primer del segurndo traste

el guitarra
#1 por el guitarra el 28/02/2010
hola chicos haber quien me puede ayudar a salir de dudas , tengo una guitarra desde los reyes de este año, la guitarra iba perfecta pero hace dos dias la e notado mal las cuerdas primera y segunda me trastean mucho pero a ido apeor ahora en el segundo traste de la primerta cuerda no me suena y de la segunda cuerda del segundo traste casi tampoco , yo suelo tocar mucho con la guitarra sin enchufar y me an comentado que eso es malo para las pastillas , sera por eso , yo la verdad que de eso no entiendo mucho , asi que si alguien sabe algo sobre esto pues haber si me puede ayudar , gracias
Subir
Greg
#2 por Greg el 28/02/2010
No, no es malo para las pastillas, de hecho no es malo para nada. Proba a subir la altura de las cuerdas que te trastean desde el puente, y si no se soluciona hay que tocar el alma.
Subir
PedroTN
#3 por PedroTN el 01/03/2010
No se quien te habra dicho que tocar sin enchufar es malo para las pastillas, tiene que ser un lumbreras, la verdad que tocar sin enchufar es incluso bueno para pulir fallos en la tecnica, por lo demas que te ocurre, me imagino que el no te suena sera por el trasteo que tienes, comprueba la curvatura del diapason y la altura de la accion del puente, para eso busca en el buscador del foro que hay muchos post de eso, si ves que no puedes arreglarlo llevala a un luthier, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo