Mi guitarra no se escucha en el PC

  • 1
Melisa
#1 por Melisa el 08/08/2015
hola a todos soy nueva en guitarristas asi que es la primera vez que escribo :) El problema que tengo es el siguiente quiero conectar mi guitarra al Pc portátil, que tiene una sola entrada (micrófono / audífonos). ya instale el Guitar Rig 5 y el Asio, pero al conectar mi guitarra no se escucha nada ya intente configurar mi pc y el Asio (no se si bien) pero no pasa nada. Ahora mi pregunta es ¿tiene alguna solución o tendré que comprar un guitar link?
Espero que me puedan ayudar se los agradecería mucho
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 08/08/2015
Hola, veamos... tu problema si tiene solucion, aunque la calidad de sonido no es la misma a si usaras una interfaz o guitar link...

Al conectar tu guitarra directamente a la pc puede agarrar un ruido infernal...

Te voy a dejar un video para que lo veas, tal vez te ayude...



Si no solucionas, avisa

Saludos :saludo:
Subir
Melisa
#3 por Melisa el 08/08/2015
Gracias :) pero no puedo solucionar e problema aun, lo que pasa es que mi guitarra ni siquiera se escucha en el pc , sera porque mi pc tiene una sola entrada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cl_NP275E4E-K01CL_020_Left-port_black.jpg
Subir
Melisa
#4 por Melisa el 08/08/2015
esta es la configuración que tiene
Archivos adjuntos ( para descargar)
ffffff.png
Subir
Melisa
#5 por Melisa el 08/08/2015
configuración del Asio
Archivos adjuntos ( para descargar)
rgdfg.jpg
Subir
neo
#6 por neo el 09/08/2015
¿Tu ordenador no tiene salida de audio para enchufar altavoces o auriculares? Lo pregunto porque suele ir junto a la entrada de línea y me parece muy raro ver esa foto en la que aparece sólo un conector. Suelen ir dos, o tres, juntos. Lo cual me hace pensar que quizá no sea ésa la entrada de línea del portátil. No lo sé porque no conozco tu ordenador. ¿Has probado a conectar un micro, aunque sea uno de esos incorporado en unos cascos, y ver si funciona?

Mi portátil también tiene solo una entrada, pero eso no me ha supuesto ningún problema... De todas formas, ya te aviso que con el buffer del ASIO puesto a 512 muestras vas a tener latencia y puede que se te haga incómodo tocar, vamos que posiblemente te tengas que comprar un interfaz o guitar link como lo llamas...
Subir
Melisa
#7 por Melisa el 09/08/2015
la entrada que tiene mi laptop es solo para micrófono y auriculares, en este link sale las características de mi laptop
http://www.samsung.com/ar/consumer/it/pc/laptops/NP270E4E-KD4AR
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 10/08/2015
intenta conectar tu guitarra, luego en la configuración, tienes que el dispositivo que va a reproducir el audio. Si no lo habilitas en el guitar rig pues la pc obviamente no va a trabajar con esa entrada, tienes que decirle con que linea va entrar el audio. Aunque asi de buenas te dire, que no va ser tan buen audio como lo escuchas en internet, lo mejor seria que consiguieras una interfaz usb, y asi ahorrarte problemas.
Subir
Melisa
#9 por Melisa el 10/08/2015
si tienes razón creo que mejor me comprare un interfaz o el guitar link para ahorrarme problemas como dices , gracias :okis:
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#10 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 10/08/2015
Cuando se va a conectar la guitarra al PC, siempre se recomienda hacerlo en el puerto de entrada de línea de color azul que suele estar al lado del puerto de los auriculares. Se puede hacer también en el verde, pero a veces da problemas. Intenta lo de la interfaz a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8440e487-7ae3-427b-a9b7-c861a5521758_0.png
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 10/08/2015
#10

Si, el problema es que su Portatil, solo tiene una entrada, la cual es compartida para microfono y auriculares, en algunos portatiles esta tambien funciona como el Line-in, pero al parecer en esta no, o bien no esta habilitado tal cual, lo que podria hacer, es toquetear las opciones de audio para ver la forma de habilitar como linea de entrada Ya sea en windows o en el guitar rig.
Subir
neo
#12 por neo el 10/08/2015
#7 Joder que cacharro más raro, ¿no tiene salida de audio? ¿Cómo le conectas unos altavoces o auriculares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo