¿Por que mi guitarra hace tanto feedback o ruido molesto?

Luciferium
#1 por Luciferium el 27/04/2011
Hola guitarristas tengo un grave problema. Pues tengo una Squier Affinity Strat (hecha en indonesia en el 2001). Pero esta guitarra hace feedback o un ruido molesto (no es el que hacen las pastillas single coil normalmente) es un ruido chillon y muy pero muy molesto. Si contamos que la posicion 1 es la de la pastilla del puente, pues hace ruido en todas menos en la 4ta posicion (la del medio con la del mastil). Como puedo solucionar esto?? Algun metodo casero sin tener que llevarla a un profesional? Que tengo que hacer? Gracias:|

P.S: ya he probado en otros amplis y hace ese ruido, ahora en casa estoy utilizando un Behringer de 15 watts
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
der_blitzkrieg
#2 por der_blitzkrieg el 27/04/2011
X como lo describis parece problema de la electronica de la guitarra, si te animas abrila y fijate sino tiene alguna cable suelto o que este tocando masa o alguna parte metallica, etc. No tengas miedo, si llegas a hacer lio con los cables, busca un plano de la electronica de una stratocaster y volvela a armar jaja saludos
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 27/04/2011
eduardo96 escribió:
Hola guitarristas tengo un grave problema. Pues tengo una Squier Affinity Strat (hecha en indonesia en el 2001). Pero esta guitarra hace feedback o un ruido molesto (no es el que hacen las pastillas single coil normalmente) es un ruido chillon y muy pero muy molesto. Si contamos que la posicion 1 es la de la pastilla del puente, pues hace ruido en todas menos en la 4ta posicion (la del medio con la del mastil). Como puedo solucionar esto?? Algun metodo casero sin tener que llevarla a un profesional? Que tengo que hacer? Gracias:|

P.S: ya he probado en otros amplis y hace ese ruido, ahora en casa estoy utilizando un Behringer de 15 watts


Te lo hace solo en distorsion o en distorsion y limpio? Si te lo hace en ambas, tienes un problema de electronica. Si solo te lo hace en distorsion... no le des mas vueltas, es porque las pastillas que trae son, sencillamente, una mierda.

En ese caso, un cambio de pastillas por unas mejores... y tu guitarra será otra.

B.
Subir
Luciferium
#4 por Luciferium el 28/04/2011
xbauerx escribió:
Te lo hace solo en distorsion o en distorsion y limpio? Si te lo hace en ambas, tienes un problema de electronica. Si solo te lo hace en distorsion... no le des mas vueltas, es porque las pastillas que trae son, sencillamente, una mierda.

En ese caso, un cambio de pastillas por unas mejores... y tu guitarra será otra.

B.


Si man perdoname por no dar una descripcion totalmente buena, la guitarra hace el molesto ruido en las dos formas (limpio y distorcion).
---------------------------------
der_blitzkrieg escribió:
X como lo describis parece problema de la electronica de la guitarra, si te animas abrila y fijate sino tiene alguna cable suelto o que este tocando masa o alguna parte metallica, etc. No tengas miedo, si llegas a hacer lio con los cables, busca un plano de la electronica de una stratocaster y volvela a armar jaja saludos


Gracias hermano, pero no tengo miedo ya he abierto una con forma de stratocaster asi que ya tengo un poco de experiencia, pero aun asi gracias. Agradezco mucho sus respuestas compañeros guitarristas.
---------------------------------
Buneo chicos, la voy a abrir la guitarra y cuando vea les voy a escribir que pasa ok? Adios
---------------------------------
xbauerx escribió:
Te lo hace solo en distorsion o en distorsion y limpio? Si te lo hace en ambas, tienes un problema de electronica. Si solo te lo hace en distorsion... no le des mas vueltas, es porque las pastillas que trae son, sencillamente, una mierda.

En ese caso, un cambio de pastillas por unas mejores... y tu guitarra será otra.

B.


Me lo hace en distorcion y limpio a un volumen alto, pero si pongo el master a eso de 2 o 4 (o sea en casa) no hace ningun ruido.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 28/04/2011
los gringos tienen un término para lo que te sucede, y es que las pastillas no están "potted", que en el fondo es que les falta un baño de cera. He visto que cuando las pastillas se ponen muy microfónicas comienzan a dar un feedback horrible a volúmenes altos, por lo cual se necesita darles un baño de cera caliente. He visto en Youtube un par de videos haciendo eso, pero yo que tú me asesoraría con un experto.
Saludos!
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 28/04/2011
Lo tuyo es un problema común. A ese ruido se le dice por aqui sonido de tierra.
Hay un trabajo que le pueden hacer a tu guitarra que no me acuerdo exactamente cómo se llama y te elimina el sonido, pero es algo caro.
La otra opción es comprarte un mejor cable, grueso, largo... Esto disminuye el sonido.
Por último puedes probar este pedal. Yo no lo he probado aun, pero se ve bueno.
Subir
Luciferium
#7 por Luciferium el 28/04/2011
Martin968 escribió:
Lo tuyo es un problema común. A ese ruido se le dice por aqui sonido de tierra.
Hay un trabajo que le pueden hacer a tu guitarra que no me acuerdo exactamente cómo se llama y te elimina el sonido, pero es algo caro.
La otra opción es comprarte un mejor cable, grueso, largo... Esto disminuye el sonido.
Por último puedes probar este pedal. Yo no lo he probado aun, pero se ve bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=OazAyqkR2nI


Gracias man, creo que es eso. Pero como a que le llamas un poco caro? Me puedes decir la cantidad en dolares? Gracias por la respuesta,:saludo:
Subir
Jean Richard Alvarez
#8 por Jean Richard Alvarez el 16/02/2014
#6

La palabra que estas buscando es apantallado, y si funciona, yo tengo una Telecaster afinitty blondie y le hice el apantallado y quedo de 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo