Mi guitarra hace ruido (y estoy hasta las narices)

  • 1
Juanmi11
#1 por Juanmi11 el 12/11/2016
Hola,
Tengo una Fender '72 Telecaster Deluxe y me hace un ruido de masa con el que no consigo acabar. Lo hace desde que la tengo, y le he cambiado las pastillas por unas SD y los potenciómetros por unos de mejor calidad, pero aún así sigue haciendo un ruido bestial que solo para cuando pongo la mano en las partes metálicas.
El ruido no se debe a mi instalación eléctrica o a mi amplificador ya que he probado en varios sitios y en mi casa también toco con una guitarra de calidad inferior que no hace absolutamente nada de ruido.
Como yo soy un negado para la electrónica, me gustaría que me ayudaseis. La guitarra me gusta mucho y también cómo suena con esas pastillas, pero me mosquea muchísimo el ruido.
A continuación pongo algunas fotos del cableado, por si alguien puede apreciar si hay algun cable de masa donde no deba estar.
La guitarra tiene dos potenciómetros Split-coil en los de tono.
Un saludo y gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161112_132443.jpg
IMG_20161112_131401.jpg
IMG_20161112_131406.jpg
IMG_20161112_131425.jpg
IMG_20161112_132452.jpg
IMG_20161112_132532.jpg
IMG_20161112_131437.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 12/11/2016
Yo no soy un experto en electrónica, pero veo algunas soldaduras algo chungas , algún cable parece que este quemao del soldador . Yo empezaría revisando esos puntos.

Saludos
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 12/11/2016
A parte de lo que te comenta el compañero, que tiene razón, me mosquea ese apantallado tocando el cable de señal, y no sé si también el vivo del jack.
Subir
Kokolinux
#4 por Kokolinux el 12/11/2016
Has usado acido para soldar? por que no tienen buena pinta
Subir
Juanmi11
#5 por Juanmi11 el 12/11/2016
El apantallado y el cambio de pastillas fueron realizados por personas diferentes. Yo es cierto que modifiqué una soldadura en concreto que puede haber quedado peor, pero el resto deberían estar bien.
Como habéis comentado, hay un par de cables ligeramente quemados por una rozadura con el soldador (porque soy bastante torpe), pero no pasa más allá de la goma y no afecta al cable en si.
Voy a revisar esos puntos y lo que se ha mencionado del apantallado tocando el cable de señal.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 12/11/2016
Aparte de lo comentado:

¿El cobre del apantallado está bien unido a un punto de masa?
¿No debería estar apantallado también el golpeador?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 12/11/2016
Una pregunta que igual te parece un poco estupida: ¿Has revisado que la masa del puente (suele ser un cable negro que viene del puente) este conectado correctamente al negativo del jack? Porque si el ruido (seguramente sea una especie de trrrrrrrrrr... de fondo) para cuando tu haces la masa (al tocar las cuerdas) es porque ese cable no esta bien soldado y al tocar las cuerdas tu eres la masa.

Miralo a ver, suele ocurrir a veces, es algo muy documentado en el foro previamente.

Un saludo.
xB
Subir
Juanmi11
#8 por Juanmi11 el 12/11/2016
El apantallado no veo que esté unido a nigún punto de masa aparentemente, revisaré eso también.
El golpeador estaba apantallado pero cambié el golpeador cuando cambié las pastillas y como el apantallado fue antes que eso pero aún así había ruido igualmente decidí prescindir de apantallar el nuevo golpeador porque no loconsideré necesario.
El cable de masa del puente está correctamente conectado, no he subido foto por no abrir la parte de atrás.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 12/11/2016
El compañero tiene razón, el apsntallado debería estar a masa asegurándote de que cada recorte del spantallado este haciendo nada con el siguiente, y ya puestos el golpeador también. Has probado la guitarra en otros amplis??
Subir
Juanmi11
#10 por Juanmi11 el 12/11/2016
Vale, ¿podríais explicarme en versión para "no habilidosos" qué es lo que debo hacer? ¿Cojo un cable y uno cualquier punto del apantallado con una soldadura a uno de los cables de masa?
Muchas gracias a todos los que estáis contestando.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 12/11/2016
Bueno, pues parece que lo primero es conectar a masa el apantallado de cobre. Debes conectarlo a la masa en la que están todos (el chasis del pote de volumen, supongo). Las primeras fotos de este enlace te dan varias ideas de cómo hacerlo:
http://crawlsbackward.blogspot.com.es/2014/07/wiring-telecaster-with-coil-shunt.html

Luego está lo que dice el compañero: que todos los trozos de cobre estén en contacto entre sí. Muchos adhesivos no son conductores y la conexión a masa queda reducida al único elemento en contacto con ella. Para saber si tienes que repasar las uniones entre las distintas tiras de cobre, tendrías que usar un "tester" y ver que hay continuidad entre todas las tiras de cobre y la masa. Y ya puestos, pues compruebas que hay continuidad entre el puente, la chapa del jack de salida y las carcasas de los potenciómetros.

Por último, apantalla el golpeador también.
Subir
Juanmi11
#12 por Juanmi11 el 14/11/2016
Una duda, no sé si se aprecia en las fotos pero sólo está apantallada la cavidad de los potenciómetros. ¿Debo apantallar también el resto de la guitarra (huecos de pastillas y selector) o con completar el golpeador por esa parte es suficiente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo