¿Mi guitarra epiphone es original? Ayuda!

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 30/01/2015
Esque mi guitarra epiphone solo tengo 2 dudas en el logo esta epiphone con la "e" mayúscula y la otra Esque la palanquita de las pastillas es negra cuando creo que es roja ... Mi guitarra
es una SG custom g400 les Paul
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 30/01/2015
Yo tengo una de éstas. En la mía el botón del conmutador es rojo, pero mucha gente lo cambia. Yo tengo un amigo que le ha puesto uno dorado. No tiene importancia.
Con respecto al número de serie. La mía tiene una sóla U, que quiere decir que es de la fábrica de Unsung en Korea (Unsung tiene otra fábrica en China).
He mirado la wiki de epiphone: http://epiphonewiki.com/index.php/Epiphone_Serial_Number_Decoding
En esta página no aparece una E sola, sino que son dos letras :
EA - QingDao (China) = Epiphone Acoustic
ED - Dongbei (China) = Chinese Dongbei means North-east.
EE - QingDao (China) = Epiphone Electric

Según esto, en tu guitarra debería poner EE. Pero vete a saber. Además, no sé yo si alguién se pondría a falsificar una epiphone china. Me inclino a pensar que es original. A ver qué dicen los compañeros del foro.
JL
Subir
juanisio
#3 por juanisio el 30/01/2015
Sinceramente las falsificaciones suelen ser de gibson custom shop o guitarras de mas de 1000€ en una epiphone me sorprenderia mucho que la falsificasen ya que el precio de venta no variaria tanto de la original
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/01/2015
#3

Eso pensaba yo hace unos meses y la realidad me ha demostrado que pro desgracia las falsificaciones de Epiphone empiezan ha abundar especialmente en LP.

Es más es muchísimo mas fácil colocar una Epi falsa que una Gibson falsa, precisamente porque se baja la guardia más cuanto menos es el importe a de envasar y menos diferencia en ese preci hay con la orignal.

En cuanto a la guitarra de la foto, no soy experto en Epis SG.....pero seguro que alguien más acostumbrado acaba viendo el hilo y te saca de dudas.... Porque sí que es cierto que esa mayúscula en el logo no corresponde a las que se ven originales a la venta...l mismo hubo una tirada así....no sé
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 30/01/2015
#5 . Cierto. A mi amigo Pancho le colocaron una Epi LP Alpine White

Parecía real y perfecta hasta que los herrajes y las pastillas empezaron a dejar de ser doradas :encendido: Cosa de 6 meses.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 30/01/2015
#5 ¡Cuanta razón! Yo siempre pensé que Epiphonees mucho más propensa a la falsificación que Gibson, Debido a que una Epi Falsa tiene más probabilidades de pasar desapercibida. Y si bien es cierto que las Epis LP 100 son baratas, al menos están hechas de madera sólida, no tanto como una Standard, pero ya es madera sólida al fin y al cabo. Y si bien, esto le viene mal a Epiphone, que la gente compre los modelos falsificados, pero el problema radica en que hoy en día una falsificación es mucho más difícil de reconocer, puesto a que cada vez hay más métodos de parecerse a la guitarra original.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 31/01/2015
Juan Carlos. Disculpa porque me acabo de dar cuenta de que te referías a la e del logo y no a la del nro de serie.
He ampliado tu foto y veo que la tipografía es distinta, y que la 'e' del final en tu logo es igual que la del principio, mientras que en la mía la 'e' final es una 'e' minúscula. También la 'n' en en la mía se alarga hacia abajo. Pero es que la mía es una koreana del 2003.

Así que he buscado las fotos de la epi Budokan que tenía (la he vendido), que era del 2012 y he encontrado exactamente el mismo logo que en la tuya. Así que no tengo ninguna razón para dudar de su autenticidad. Mi Budokan era de fabricación china pero tenía una calidad excelente.

También he tenido una Epi Sheraton II con dorados, y a todas se les va el dorado. Por cierto otra guitarra excelente.

Yo he probado una Epi SG400 Les Paul Custom de las actuales en una tienda que tenía una y la impresión que me ha dado es que es más ligera y con el mástil menos 'tocho'.

Saludos.
JL
Subir
1
chankro
#9 por chankro el 31/01/2015
yo de sgs no tengo ni idea ya que no son guitarras que me molen, pero el logo tanto en rivieras, sheratons y les pauls yo lo he visto de las dos formas con la e mayuscula y minuscula al final.
ahora en casa tengo una riviera korea y va con la E, tanto la guitarra como el estuche de la epoca, y sin embargo una paula de las nuevas va con la e minuscula.
hay una web, epiphonewiki.com, busca sg y mira las palas y logos segun años y procedencia, y sino, correo a los señores de gibson/epiphone
Subir
Juan Carlos
#10 por Juan Carlos el 31/01/2015
Gracias a todos ,
Y si tienes razón lj0041 es 2012 y por eso tiene eso en el logo muchas gracias bro!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/01/2015
juanisio escribió:
Sinceramente las falsificaciones suelen ser de gibson custom shop o guitarras de mas de 1000€ en una epiphone me sorprenderia mucho que la falsificasen ya que el precio de venta no variaria tanto de la original


Y te parece mal negocio? Dos opciones... falsifico una marca grande, todo el mundo está al loro, la vendo con recelo por una mierda y me pillan... o, falsifico la submarca, no se entera ni dios y la vendo al precio de la original... renta muchísimo más...

Lo que me parece a mí flipante es que se siga aseverando con esa vehemencia que las epiphone no se falsifican, es la típica frase de quien tiene una en casa sin saberlo... pero cualquiera que haya leído... nada, dos hilos, ya debería saberlo, porque no hay hilo sobre guitarras falsificadas donde se haya escrito
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 31/01/2015
en la foto falta un detalle que casi es definitorio, el bigote de la pala y como está resuelto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo