¡Mi guitarra emite un zumbido ayuda!

  • 2
zuriain
#13 por zuriain el 13/02/2018
Marcos Medina escribió:
aparte que aveces me da descargas electrixas cuabdo todo las cuerdas o el jack.


Eso es que tienes una mala derivación a tierra, bien sólo en la guitarra, bien en el enchufe... o bien en toda la casa. Yo hace unos años me volví loco con mi entonces nuevo Eleven Rack, sonaba un ruido constante de fondo, que se atenuaba algo cuando tocaba, pero era muy molesto al dejar de tocar. Cambié de cables, probé otra guitarra, cambié de habitación... y el ruido, en mayor o menor medida continuó. Y, tal como te ocurre a tí, era mas patente con distorsión (debido a que el gain amplificaba el zumbido) y tambien notaba que algunas partes metálicas de la guitarra conducían corriente, aunque sin llegar a dar calambrazo.
Pensé en devolver el Eleven, pero en un foro americano me dieron la clave: la casa tenia una mala conduccion a tierra. Y así fue: me cambie de casa a una mas nueva y con buena aterrización y el problema desapareció. Hoy, con los mismos patches hi-gain que entonces zumbaban como locos, no se oye un ruido.

Si el problema es solo del enchufe que estás usando, lo solucionarás fácilmente. Si el problema es la instalación de la casa... mal rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo