¡Mi guitarra emite un zumbido ayuda!

  • 1
Marcos Medina
#1 por Marcos Medina el 30/01/2018
Buenos dias, ire directo al punto, el problema qie tengo es que apartir del traste 17 hasta el traste 21 en la primera cuerda (el ultimo) la cuerda "zumba" como si hubiera puesto un pedal de tremolo pero se escucha horrible. Esto solo me pasa cuando uso la pastilla del mastil y la del puente,mas no cuando uso la del medio sola, solo sucede cuando uso distorsion y no en limpio. Tengo strato squier y uso guitar rig directo a mi pc sin interfaz.


Esto antes no pasaba :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 30/01/2018
Con estos fríos la madera fluctúa y lo mas seguro es que se te haya bajado la cuerda por los cambios de temperatura, me ha pasado estos días atras. Resumiendo que tienes que subir un poco la cuerda (separarla del mástil).

Para ello vete a las selletas del puente y aprieta los dos tornillitos (llave allen creo) que tendrás en la selleta de la cuerda que te está fastidiandi, das media vuelta a cada uno y pruebas si sigue haciendo eso que dices. Si sigue das otra media vuelta a cada tornillo y vuelves a probar. Tendrás que ir afinando también.

Si te queda muy descompensada esa cuerda con el resto de las otras sería bueno subir todas por igual ok? Si no pues no las toques.

Cuando vuelvan los calores tendrás que hacer lo contrario seguramente :okis:

Todo esto es un apaño compi, lo ideal sería darle un ajuste total por alguien que entienda ya que si no dominas el tema ajustes puedes dejarla peor de lo que estaba, por eso te digo que lo hagas solo en esa cuerda y poco a poco para no descompensar mucho la guitarra.

Te dejo una foto del puente y los tornillos en cuestión:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dscf1012b_5189_640 (1).jpg
Subir
Marcos Medina
#3 por Marcos Medina el 30/01/2018
#2 lo intentare bro gracias
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 30/01/2018
:okis: :okis: :okis:
Subir
fat cat
#5 por fat cat el 03/02/2018
Mira a ver si no es algo de la habitación que vibra con esas frecuencias. Con lo que describes, me parece muy probable. También podía ser que las pastillas estén cogiendo un zumbido si son de bobina simple y tienes cerca algo electríco como la pantalla del ordenador por ejemplo. Aunque me parece más probable lo primero.

Suerte
Subir
1
Marcos Medina
#6 por Marcos Medina el 06/02/2018
#5 gracias chicos la verdad que soy nuevo en la guitarra electrica, llevo tocando 2 años la acustica y recien el mes pasado junte todos mi ahorros para adquirir esta guitarra inclusive sacrifique mi fiesta de promocion por juntar ese dinero y la verdad me da mucho coraje que me guitarra no suene bien. Mis padres y yo nos esforzamos por juntar dinero ese dinero :c ahora no tengo ni para las cuerdas
Quisiera tener algun amigo o familiar como la gente de este foro :'D
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 06/02/2018
Marcos Medina escribió:
#5 gracias chicos la verdad que soy nuevo en la guitarra electrica, llevo tocando 2 años la acustica y recien el mes pasado junte todos mi ahorros para adquirir esta guitarra inclusive sacrifique mi fiesta de promocion por juntar ese dinero y la verdad me da mucho coraje que me guitarra no suene bien. Mis padres y yo nos esforzamos por juntar dinero ese dinero :c ahora no tengo ni para las cuerdas
Quisiera tener algun amigo o familiar como la gente de este foro :'D


Pues eres de admirar compi, no todos hacemos sacrificios tan grandes como los tuyos, chapó! :okis:

No desesperes que las guitarras eléctricas al tener tantas piezas móviles pueden darte el coñazo de vez en cuando por desajustes pero cuando se ajustan bien suelen quedar tocables por mucho tiempo.

A ver si damos con la tecla y la dejamos bien así que pregunta lo que necesites!
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 06/02/2018
#6 Hombre, entiendo que da bastante coraje que venga desajustada... pero es que las guitarras tienen que pasar un mantenimiento periodico: octavacion, ajuste del alma, acción, etc... Eso normalmente te lo hace un luthier. Si aprendes, puedes hacerlo tu, pero dependiendo del instrumento y de tu habilidad, a veces no compensa.

Si la has comprado nueva y no ha pasado demasiado tiempo, acude a la tienda y se lo comentas al tendero, deberían tirarse el rollo y mandarla a su luthier ya que la guitarra viene ajustada de manera incorrecta -algo por otra parte demasiado comun, la verdad...- esto es algo muy frecuente, ademas cuanto más económica es la guitarra, suele venir peor ajustada y ser mas dificil de ajustar correctamente.

Si no quieren hacerse cargo del ajuste los de la tienda, tendrás que pagar los 50€ aprox que vale un ajuste completo para que un profesional te la deje sonando bien.

Un saludo.
xB
Subir
fat cat
#9 por fat cat el 06/02/2018
A m un ajuste me suele costar 25-30 euros. Pero de veras, busca la causa porque puede ser una tontería. Si pudiaras probarla en otro ampli y otra habitación y con otro cable, estaría genial. Es que eso que dices de que vibra con unas notas y con otras no me suena a alguna razón que hasta podría ser externa a la guitarra.

Si con esto no consigues ninguna pista, a ver si te la puede mirar algún amigo que tenga algo de experiencia.

Suerte
Subir
Marcos Medina
#10 por Marcos Medina el 10/02/2018
Esta es mi guutarra problematica

Les parece bonita???
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180103_162219.jpg
IMG_20180103_162328.jpg
Subir
1
Saruman
#11 por Saruman el 12/02/2018
Es muy bonita esa red fiesta! :okis: :okis: :okis:

Has conseguido ya ajustarla?
Subir
Marcos Medina
#12 por Marcos Medina el 13/02/2018
Hoy intente ajustarla por mi cuenta. La afine le pase un trapo, la octave y todo.
La conecte a mi pc y seguia igual el zumbido, algo que olvide mncionar es que la primera cuerda no suena igual de fuerte como el resto de cuerdas, esto pasa en todas las pastillas , apesar que levante las pastillas hasta el punto de que saturan un poco el sonido. Nose que le pasa, la guitarra es nueva (1 mes) y la uso poco por ese motivo aparte que aveces me da descargas electrixas cuabdo todo las cuerdas o el jack.
Bueno supongo que lo mio no es la guitarra electrica, se vienen mi preparatoria y de igual manera tenia que apartarme de distracciones.Muchas Gracias por sus comentarios amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180203_202825.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo