MI gran proyecto V

atza_10
#1 por atza_10 el 23/03/2011
Hola, creo que muy pocos me conocen, bueno pues yo estoy haciendo un pedal de guitarra electrica que es un wha, de hecho todavia no lo termino, ahora a mi y a un amigo nos pico el querer hacer nuestra propia guitarra electrica, y nuestro propio bajo:), y he estado informandome mucho, yo se que no es de hoy para mañana, se que esto tardara un poco, pero estamos dispuestos a echarle todas las ganas y todo el dinero que se pueda para que todo el mundo la voltee a ver, pero tengo unas dudas, la guitarra y el bajo, los 2 seran V pero empezaremos con la guitarra, asi que aqui van las dudas

1.-¿Que maderas usar? (Creo que podemos usar Basswood y con una capa de arce para que quede bien o usar mahogany con una tapa de arce, el mastil, creo que con arce y el diapason aun no se necesito consejos)

2.-¿Que pastillas ponerle? (nosotros habiamos pensado unas EMG 81/85 para que suene bien metalero pero ustedes son ams experimentados que yo)

3.-¿Que puente? (Segun otro amigo encontro en una casa de empeño un floyd rose original en 290 pesos mexicanos asi que por eso tengo la duda)

4.-¿De que color pintarla? (Quisieramos algo como metalico, que tenga brillitos que brille, que la gente la voltee a ver, yo habia pensado un color camaleon de esos que cambian dependiendo de como se vea, o si no un plateado o azul con negro) que dicen ustedes?

5.-¿Como seria mejor, con mastil encolado, o bolt-on? (eso a mi aun no me importa mucho pero como quiera no esta de mas preguntar)
De antemano Gracias por ayudarme :)
---------------------------------
Perdon no me habia dado cuenta que lo puse en lutheria, lo siento ahora mismo informo para ver si lo puedn mover perdon por las molestias
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 23/03/2011
movido a su foro correcto

saludos
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 23/03/2011
Si tu objetivo es en verdad ya empezar a construir se queda en lutheria...adelante...

en cuanto a maderas, veo q eres de mi pais tambien, no he sabido si puedes conceguir basswood...pero para una V siempre he preferido caoba...caoba con masitl de arce seria buena convinacion...las pastis, recomiendo 81/80 o tal ves 81/60 como muchos buenos musicos del heavy y del thrash optan...en cuanto al diapason, aca en mexico es dificil conceguir ebano o palorosa...pero si tuvieras la posibilidad serian maderas opitmas para hacerlo...encuanto al floyd...dudo mucho q sea un floyd original por $290 tal vez es un licenced q ahi si acomoda el precio...sea cual sea, es buen puente para ponerselo a tu guitarra....si tienes oportunidad adquierelo...(es mi opinion)...y en cuanto al mastil...hay pros y contras, yo recomendaria encolado...ayudas a que la vibracion del sonido se distribuya por completo en el cuerpo dando un color mas llamativo al sonido...pero espera tal vez a que compañeros mucho mas versados q yo puedan darte su opinion...me uno al hilo, a ver q termina! saludos compa
---------------------------------
Vuelvo a hablar...phakkito nos ha orientado bien...y yo estaba equivocado jajajaja lo siento
Subir
atza_10
#4 por atza_10 el 23/03/2011
En serio muchas gracias, por los consejos, y si tratare de hacerla con mastil encolado, madera seria entonces caoba pero sin tapa de nada osea sin tapa de arce o algo asi? el mastil seria de 24 trastes, y con el 25.5 de ibanez tratare de hacerlo del tamañano del wizard III que me gusta mucho, ya que si puedo un super wizard mejor, el puente pues supongo que sera el floyd rose, que a como me fasinan esos puentes, con pastillas EMG 81/60 a juntar por ellas, y.... ¿que me falta? al parecer, nada, y lo de la pintura de la guitarra, creo que sera una especie de plateada o dorada, aunque me gustaria ver como seria una Flying V con casi lo mismo que una JEM, el blanco con los diamantitos esos y el hadware de color dorado, jajaja bno como quiera los mantendre al tanto,
Gracias por contestar tan rapido,
PD:Zamarripa exactamente de que estado eres? si no puedes decirme no te preokupes, pero me entro curiosidad:)
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 23/03/2011
Mandame un mp con tu correo...y nos ponemos en contacto...el cuerpo te recomiendo caoba sin tapa...a menos q busques eespecificamente cierto tipo de sonido tal vez como una Les Paul o una PRS pues empezariamos a convinar tipos de maderas, pero en si si quieres tu primera guitarra, empezia por algo sencillo te recomiendo yo. En lo personal me gusta la convinacion 81/60 para pastillas, y por lo q dices o blanca o plateada, sera tu gusto, ya cuando estes sobre el tema de la pintada y barnizada, pues nos comentas...aunq si agarras un buen pedazo de caoba...mi eleccion muy personal seria al natural :D ...como sea estamos en contacto compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo