Mi Gran Dilema Filosófico!

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 25/07/2010
Hola a todos. Lo primero que quiero decir es PERDON. Por dos motivos aparentes: el primero, por la enorme parrafada que voy a soltar y el segundo, por la frustracion que voy a causar en vuestras consciencias despues de que leáis esto (si teneis valor suficiente claro xD).

Ultimamente, a causa de mi inconformidad obsesiva (la cual supongo que es comun a todos los guitarristas) me he visto sobrepasado por un deseo ferviente y compulsivo de comprarme un Pocket Pod (Line 6 - Pocket POD - Guitar Amp Modeling Processor) provocado en base a una frustracion. Este lamento es muy simple: no estoy contento por como sueno con mi pedal digitech distorsion factory. Pero a mi sorpresa he hecho memoria recordando los viejos tiempos en los que carecía de este pedal y mi conclusion era que cuando lo obtuve senti una gran satisfaccion en comparacion al sonido anterior (el de un ampli cutre de fender a secas con un canal de overdrive rudimentario)....Presuponiendo muchas cosas, he llegado a la conclusion que adquiriendo el pocket pod sentiré un disfrute total con su calidad de sonido que se acabará extinguiendo, haciendome anhelar de nuevo un producto que me haga sonar aun mejor. Diréis que es algo normal a lo que no se puede escapar, que nunca estamos contentos, que siempre necesitamos "more and more" (como dice Metallica en su tema The end of the line) pero...¿hasta donde es sano estar sometido y alienado por este principio de nuestra sociedad de consumo?

Si miramos la cuestion desde un punto de vista mas practico y positivista, de puede afirmar que esta frustracion es natural en el ser humano y que justamente el sufrimiento a causa de no tener lo que queremos (una guitarra nueva de mayor calidad, un ampli con ocho válvulas...) es lo que da sentido al placer. Sin ese deseo no sabríamos disfrutar de nada porque todo se basa en la comparacion: "antes yo tenia un coche del año 95 y ahora tengo un mercedes benz nuevecito" o "pedazo de ibanez rg prestige que tengo, no como la cutre guitarra de pack de la marca sonora"...

Bien, hasta aqui Schopenhaueur nos da la razón xD pero...Porque la frustracion y el sufrimiento duran tanto tiempo y solo un momento excesivamente efimero de placer logra pararlo por unos dias? No se si os ha pasado pero a los pocos dias de comprar una guitarra nueva ya se nos pasa el subidon de felicidad e incluso pensamos en otras guitarras (o por lo menos en mi caso). En ese sentido James Hetfield supongo que disfruto mucho al hacerse famoso pero una vez que se acostumbró, ahora mismo creo poder afirmar que no es mas feliz que un simple mortal...

Creo que es mas que nada algo natural y que no se puede escapar a la montaña rusa que es la vida y finalmente me compraré el Pocket Pod (que ganas tengo xD) pero aun asi queridos foreros, os voy a hacer esta pregunta para conocer vuestra opinion al respecto y así compartir vuestra sabiduría, labrada con vuestra experiencia: ¿He de comprarme el Pocket Pod al poder hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 25/07/2010
Obviamente hay que poder separar un simple hábito de consumo impuesto por la sociedad, y la realidad, que es cuando nos pasa que sonamos mal porque mejoramos el oído, la epiphone studio ya se siente muy "tosca" y queremos algo mas refinado, preciso, exacto, como una RG 1570 ibanez (este es mi caso) y cuando lo tenemos, sí, se va el sentimiento de placer que nos dio la primer impresión, pero yo por lo menos puedo controlar y diferenciar las ganas que tengo de comprar una guitarra nueva, por el simple hecho de tener otra guitarra, y las ganas que tenía de comprarme la 1570 porque realmente la necesitaba. Solo cedo ante la última descripción, ya que veo que el querer una Kramer Striker que vi 250 dólares en un negocio es solo un capricho.
Igual con los amplis y pedales, vos parece que lo necesitás porque mejoraste tu oído y te diste cuenta que tu digitech no suena tan bien como parece.
Además siempre tenemos eso de buscar un sonido que nos guste más, y para eso tenemos los pedales.
Yo soy mas confomista y con un ampli valvular conectado a la guitarra me conformo pero el debate real sería entonces si hay gente que de verdad busca su sonido, o si solo es un hábito de consumo impuesto por las marcas eso de "buscar tu sonido ideal", o si es ambas cosas, y si es así como diferenciar de alguien brainwasheado por las propagandas de las grandes marcas y de alguien que de verdad lo busca?
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 25/07/2010
Catman escribió:
Obviamente hay que poder separar un simple hábito de consumo impuesto por la sociedad, y la realidad, que es cuando nos pasa que sonamos mal porque mejoramos el oído, la epiphone studio ya se siente muy "tosca" y queremos algo mas refinado, preciso, exacto, como una RG 1570 ibanez (este es mi caso) y cuando lo tenemos, sí, se va el sentimiento de placer que nos dio la primer impresión, pero yo por lo menos puedo controlar y diferenciar las ganas que tengo de comprar una guitarra nueva, por el simple hecho de tener otra guitarra, y las ganas que tenía de comprarme la 1570 porque realmente la necesitaba. Solo cedo ante la última descripción, ya que veo que el querer una Kramer Striker que vi 250 dólares en un negocio es solo un capricho.
Igual con los amplis y pedales, vos parece que lo necesitás porque mejoraste tu oído y te diste cuenta que tu digitech no suena tan bien como parece.
Además siempre tenemos eso de buscar un sonido que nos guste más, y para eso tenemos los pedales.
Yo soy mas confomista y con un ampli valvular conectado a la guitarra me conformo pero el debate real sería entonces si hay gente que de verdad busca su sonido, o si solo es un hábito de consumo impuesto por las marcas eso de "buscar tu sonido ideal", o si es ambas cosas, y si es así como diferenciar de alguien brainwasheado por las propagandas de las grandes marcas y de alguien que de verdad lo busca?


pero si no fuesemos conscientes de que existe un sonido mejor (porque sabemos que existe comparando con los que vemos del exterior, de guitarristas profesionales o un amigo...) no lo podríamos desear...es como desear unas pastillas que suenen mejor que aun no se han inventado porque tienen el hiper dispositivo de preamplificacion ultrasonico de plasma concentrado que aun no se ha inventado xD querer sonar mejor es algo natural o solo se basa en la comparacion con sonidos mejores? imaginate un mundo en el que solo hubiese amplis de transistores malos y que no existiesen las valvulas...de manera metafisica la gente aspiraría a conseguir un sonido como el de valvulas y se acabarian inventando los amplis a válvulas? o por el contrario estarían contentísmos de tener el mejor ampli de transistores del mercado? es sonar bien algo universal y natural fisicamente al desarollo dle oido o se cimenta en la comparacion con sonidos mejores ya existentes?
Subir
dkwalom
#4 por dkwalom el 25/07/2010
Desde pequeños nos condicionan para tener una actitud materialista ( al menos en todos los paises occidentales y muchos orientales ) es una forma de pensar que te da esto:

1.- (citando a sean covery) Ganar - Perder, comparandote con los demas, placer de tener mas que otro pero frustracion por tener menos que otro

2.- Ves cosas materiales el 96% del tiempo y el 0.8% el valor "abstracto" (el otro 3.2% te la pasas pensando en nada)

Las emociones de ambicion, frustracion, animos, ansias, deseo y todo lo relacionado te impulsan a dar lo mejor de ti y mejorar pero varias veces me pregunto ¿Es realmente una mejora?

viendolo de los puntos de vista materialista y positivista si lo es, asi logramos a traves del tiempo todo lo que vemos ahora y lograremos mas
pero tampoco podemos olvidar el punto de vista "espiritual" donde adquiere un valor abstracto y muy diferente a lo material (no se si lo digo bien xD)

ejm: desde que empeze en la guitarra electrica tengo una Stratocaster copia......ya llevo casi un año con ella, he aprendido mucho, tengo el dinero y la capacidad como para cambiar a una guitarra "mejor" "mas bonita" o "mas cara" (la mia fue la mas barata que encontre jejeje) pero para mi tiene un valor diferente, es especial para mi, hace poco le puse nombre "WalomCaster" y (ahora, despues no se) no quisiera cambiarla por nada. :D
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 25/07/2010
Dkwalom escribió:
Desde pequeños nos condicionan para tener una actitud materialista ( al menos en todos los paises occidentales y muchos orientales ) es una forma de pensar que te da esto:

1.- (citando a sean covery) Ganar - Perder, comparandote con los demas, placer de tener mas que otro pero frustracion por tener menos que otro

2.- Ves cosas materiales el 96% del tiempo y el 0.8% el valor "abstracto" (el otro 3.2% te la pasas pensando en nada)

Las emociones de ambicion, frustracion, animos, ansias, deseo y todo lo relacionado te impulsan a dar lo mejor de ti y mejorar pero varias veces me pregunto ¿Es realmente una mejora?

viendolo de los puntos de vista materialista y positivista si lo es, asi logramos a traves del tiempo todo lo que vemos ahora y lograremos mas
pero tampoco podemos olvidar el punto de vista "espiritual" donde adquiere un valor abstracto y muy diferente a lo material (no se si lo digo bien xD)

ejm: desde que empeze en la guitarra electrica tengo una Stratocaster copia......ya llevo casi un año con ella, he aprendido mucho, tengo el dinero y la capacidad como para cambiar a una guitarra "mejor" "mas bonita" o "mas cara" (la mia fue la mas barata que encontre jejeje) pero para mi tiene un valor diferente, es especial para mi, hace poco le puse nombre "WalomCaster" y (ahora, despues no se) no quisiera cambiarla por nada. :D


ufff suena todo muy ambiguo xD no me creo eso de que no quieras tener una guitarra mejor, con mejores materailes y mejor hardware...
Subir
zigjuanzag
#6 por zigjuanzag el 28/07/2010
SN OFENDER EH pero es una cuestion de madurez. Ya casi lo consigues podria decir, sabes que no vas a ser mas feliz por el resto de tu vida solo por comprarte un aparato mas. Ahora solo te falta aceptarlo xD.
Primero, te recomiendo que, si tienes el dinero obvio, lo compres; sino te vas a arrepentir toda tu vida xD
Segundo, no tires esa frustracion, y a la vez motivacion, en cosas materiales; mejor dite a ti mismo "quiero ser mejor que ayer, quiero ser mejor que ayer"; es mas barato y mas productivo xD; te terminas olvidando de las cosas materiales.
A mi me encantaria comprarme una Taylor T5 (es una hermosura xD) pero se que no voy a ser mejor guitarrista por tener una mejor guitarra =/ (y repito, mi meta es ser mejor guitarrista nomas).
Voto SI a comprarlo! :brindis: xD
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 28/07/2010
Comprate el pocket pod y deja de quejarte xDD, piensa que cuando ya no lo quieras, por que necesitaras algo mas y mejor, vendiéndolo de segunda mano, calmaras en el ansia de consumo de otro pobre chaval infectado por el consumismo de esta sociedad... No lo mires como un consumo inútil, como el de un pringao que se compra una mierda por el fanatismo causado por una moda la cual dejara de gustarle en 2 años, y habrá tirado su dinero para hacer ricos a los 4 que lograron manipularlo con su basura, míralo como una inversión, pues si bien es consumo, no es consumismo, que puede ser lo mismo, pero entendamolos como conceptos diferentes, así es la música y así los hobbies, se llevan dinero, pero es algo que realmente te gusta, no es algo impuesto para que te guste que te dejara de gustar en 2 o 3 días...

Respecto a que ansias algo mejor por que tu oído a mejorado y ya no estas satisfecho con el sonido, es lo mas normal del mundo, y no creas que lo ansias por mero consumismo, por que sabes que existe algo mejor, pues si la gente solo desease algo mejor por que sabe que existe algo mejor que comprar, nunca se mejoraría lo mejor ya que mas que ese no habría y nadie ansiaría uno mejor que el mejor que ahí, pero si ni lo mejor que hay te sacia, entonces se puede intentar fabricar algo mejor que lo mejor que ahí existente...

Hombre, también me podrás decir, ansias algo mejor que el mejor por que sabes que se puede fabricar o intentarlo, si no lo supieras no lo ansiarías, jaja... Pero eso va a ser enredar mucho la joda, por que entonces, deja de tocar la guitarra, y date con un bate en la cabeza para perder todos tus conocimientos de la existencia de lo mejor o la posibilidad de crear algo mejor... La sociedad es una mierda, confórmate con ser menos mierda que ella, pero tampoco pretendas no ser mierda, por que si no eres mierda, no seras humano
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 28/07/2010
ZigJuanZag escribió:
SN OFENDER EH pero es una cuestion de madurez. Ya casi lo consigues podria decir, sabes que no vas a ser mas feliz por el resto de tu vida solo por comprarte un aparato mas. Ahora solo te falta aceptarlo xD.
Primero, te recomiendo que, si tienes el dinero obvio, lo compres; sino te vas a arrepentir toda tu vida xD
Segundo, no tires esa frustracion, y a la vez motivacion, en cosas materiales; mejor dite a ti mismo "quiero ser mejor que ayer, quiero ser mejor que ayer"; es mas barato y mas productivo xD; te terminas olvidando de las cosas materiales.
A mi me encantaria comprarme una Taylor T5 (es una hermosura xD) pero se que no voy a ser mejor guitarrista por tener una mejor guitarra =/ (y repito, mi meta es ser mejor guitarrista nomas).
Voto SI a comprarlo! :brindis: xD


cuestion de madurez? a que te refieres con eso? lo que me he propuesto presentar aqui es una problematica de nuestro tiempo, estrechamente relacionada con el Gear Acquisition Syndrome - Wikipedia, the free encyclopedia asi que no me llames inmaduro proque en si esa palabra es solo un concepto humano lejos de poder interpretarse pues objetivamente...si tienes problemas de autoestima y para solventarlos tratas de adaptarte una realidad personal en la cual por comparacion te consideras superior (si, te estoy llamando arrogante, prepotente y vanidoso :)) pasa de responder a este foro...

Permiteme desmontar tus argumentos uno a uno:

afirmas que tengo que afrontar que no voy a ser feliz comprandome un aparato mas: no se si me he expresado bien pero me he referido al placer, que por definicion es efimero y no a la felicidad que consiste en el placer sostenido infinitamente que por experiencia universal todos sabemos que no existe al comprender (como schopenhauer lo hacia) que el sufrimiento es necesario para poder saborear el placer (es como el principio dle ying y el yang)...

luego dices que la frustracion y la motivacion son lo mismo, la dos van de la mano muy a menudo si, pero tu dices que mi motivacion se basa en algo material (en productos de consumo) NUNCA he dicho tal cosa, no necesito comprarme guitarras nuevas o un pocket pod para que me apetezca tocar, quizas cuando te inventas esa tesis estes autodefiniendo tus propios problemas...

luegos me recomiendas que me diga "quiero ser mejor que ayer" no se por que clase de novato me tomas pero tus obviedades sobran por estos lugares...y diciendo eso es impsible olvidarse de las cosas materiales como tu dices: no te engañes, decir eso es propio de un necio que se cree sabio...Todo es materia (incluso nuestros pensamientos) y de ella dependemos en todos los sentidos!

y por ultimo presupones que yo creo que teniendo una mejor guitarra seré mejor guitarrista ¿QUE DICES TIO?" cuando he dicho yo eso?! acaso he dicho que un mono por tener una ibanez prestige va a ser mejor guitarrista que yo? joder, me da la impresion que en el pasado creiste eso y ahora para recuperar tu ego por ser tan ingenuo se lo vas escupiendo a quien puedas...

enfin, eres mi idolo y tal :brindis: ...lo digo por parecer hipocrita :)
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Comprate el pocket pod y deja de quejarte xDD, piensa que cuando ya no lo quieras, por que necesitaras algo mas y mejor, vendiéndolo de segunda mano, calmaras en el ansia de consumo de otro pobre chaval infectado por el consumismo de esta sociedad... No lo mires como un consumo inútil, como el de un pringao que se compra una mierda por el fanatismo causado por una moda la cual dejara de gustarle en 2 años, y habrá tirado su dinero para hacer ricos a los 4 que lograron manipularlo con su basura, míralo como una inversión, pues si bien es consumo, no es consumismo, que puede ser lo mismo, pero entendamolos como conceptos diferentes, así es la música y así los hobbies, se llevan dinero, pero es algo que realmente te gusta, no es algo impuesto para que te guste que te dejara de gustar en 2 o 3 días...

Respecto a que ansias algo mejor por que tu oído a mejorado y ya no estas satisfecho con el sonido, es lo mas normal del mundo, y no creas que lo ansias por mero consumismo, por que sabes que existe algo mejor, pues si la gente solo desease algo mejor por que sabe que existe algo mejor que comprar, nunca se mejoraría lo mejor ya que mas que ese no habría y nadie ansiaría uno mejor que el mejor que ahí, pero si ni lo mejor que hay te sacia, entonces se puede intentar fabricar algo mejor que lo mejor que ahí existente...

Hombre, también me podrás decir, ansias algo mejor que el mejor por que sabes que se puede fabricar o intentarlo, si no lo supieras no lo ansiarías, jaja... Pero eso va a ser enredar mucho la joda, por que entonces, deja de tocar la guitarra, y date con un bate en la cabeza para perder todos tus conocimientos de la existencia de lo mejor o la posibilidad de crear algo mejor... La sociedad es una mierda, confórmate con ser menos mierda que ella, pero tampoco pretendas no ser mierda, por que si no eres mierda, no seras humano


con este post no queria criticar la sociedad de consumo como objetivo principal, lo que quería eske entre todos pensasemos en como sobrellevar la frustracion que nos llega a causar a algunos el desear una cosa sin poder conseguirla o sin que fuese necesario el adquirirla... y en ese sentido debatir en que medida la necesidad es o no real. Yo no me quejo, solo quiero intercambiar opiniones sobre lo que muchos prefieren ignorar...
Subir
bigote94
#9 por bigote94 el 28/07/2010
Sinceramente yo jamas estoy frustrado por el tema del equipo, disfruto más alcanzando nuevas metas con la guitarra, ya sean licks antes imposibles para mi (vease el segundo solo de sixpounder), o mejorando mis tecnicas ( tapping, sweep picking, etc)

Como dato final, podre decir que tengo una ibanez rg370dx de la cual estoy muy orgulloso, y un ampli Academy de 60€ del que tambien estoy muy satisfecho.

Un salu2
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 28/07/2010
ya se ha dicho todo, muestro mi apoyo a los que están más por mejorar personalmente que en tener más cosas. Yo he llegado ahora a este punto, o sea a disfrutar de mi y de lo que tengo y realmente estoy mas tranquilo. Respecto a mejorar el sonido, creo que con poco dinero puedes tener más que suficiente y para mucho tiempo. Y respecto a la guitarra, ya se han dicho muchas cosas, pero tambien digo que una guitarra de gama media te da muchas satisfacciones y duranto todo el tiempo que quieras. Yo estoy enamorado de la Gibson SG 61, pero os juro que aunque tuviese el dinero me sabe mal gastarlo en eso, porque estoy muy contento con mi guitarra actual y me parece un capricho caprichoso.

saludos
Subir
punisherfromhell
#11 por punisherfromhell el 29/07/2010
??????!!!!!! esto ya es demasiado... NADIE, repito NADIE en este post ha antepuesto el tener mas y mejor equipo a mejorar como guitarrista NADIE NADIE NADIE, un poco de sentido comun porfavor os lo pido, ningun guitarrista si tuviese que el elegir entre dos deseos: alcanzar un gran nivel tecnico o tener el mejor equipo del mundo con el que sonar perfectamente, elegiria la ultima opcion. SED RAZONABLES, y no caigais en presunciones falaciosas porfavor os lo pido!
Subir
loitador
#12 por loitador el 29/07/2010
PunisherFromHell escribió:
??????!!!!!! esto ya es demasiado... NADIE, repito NADIE en este post ha antepuesto el tener mas y mejor equipo a mejorar como guitarrista NADIE NADIE NADIE, un poco de sentido comun porfavor os lo pido, ningun guitarrista si tuviese que el elegir entre dos deseos: alcanzar un gran nivel tecnico o tener el mejor equipo del mundo con el que sonar perfectamente, elegiria la ultima opcion. SED RAZONABLES, y no caigais en presunciones falaciosas porfavor os lo pido!


No entiendo muy bien esto que has dicho... ¿Lo puedes explicar más claramente, por favor?

p.d. en todo caso, hay compras que pensamos que necesitamos y luego no es así, y hay otras que pensamos que necesitamos y luego si es así, pero no estamos todo el día disfrutando de nuestro nuevo "juguete", porque lo que nos mete el gas es la novedad, pero a estas últimas cosas les sacamos partido, con lo cual bien compradas están. Yo creo que deberías comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo