Mi#(E#). eso existe?

juniuro
#1 por juniuro el 04/04/2009
hola que tal,la pregunta talvez sea muy tonta jaja pero lo que pasa es que resulta que me acabo de topar en una transcripcion una nota de mi# segun yo

esta en clave de sol:brindis: con armadura de re mayor.(fa#,do#)

hay una nota en el cuarto espacio con signo de sostenido que se antepone a la nota(segun yo eso es mi 5)
pero nunca habia visto que se escribiera asi, siempre pense que si se requeria esa nota pues, se escribiria, en fa con un becuadro.

talvez cabe mencionar que, esta en un grupo de 4fusas(32vo)
sol, fa ,mi#,fa ..

la transcripcion no es muy clara esta escrita como a mano y escaneada, y los sostenidos y becuadros no se notan muy bien

por si a alguien lle interesa luego se las paso nomas me dan el correo. es la de la campanella de nicollo paganini.
sale pues me voy, esperando sus respuestas:brindis:
otra cosa.. perdon por no poner el mensaje en el subforo adecuado , es que no supe como hacerle para ponerlo en el de teoria o algo. hay sii viene un moderador, no fue mi intencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 04/04/2009
Mi sostenido es igual a Fa, no te comas mas la cabeza.:D

Si colocas mal un post solo tienes que reportarlo con el trianglito de abajo de las estadisticas y un moderador lo moverá.

Ya lo reporto yo, tranquilo.

:saludo:
Subir
juniuro
#3 por juniuro el 04/04/2009
muchas gracias
Subir
dickinson
#4 por dickinson el 05/04/2009
Igual no encontraba el símbolo del becuadro en el ordenata, y lo tubo que "apañar" así, que estos programas se las buscan :D

No se no es muy común, pero quizás en una tirada larga de notas lo hizo para darse cuenta de tocar un Fa natural de esta forma
Subir
novatoelectro
#5 por novatoelectro el 05/04/2009
En teoría el mi sostenido no existe, pasa de mi a fa, pero igual tiene razón y lo puso asi nomás por hoder.
Subir
asphix
#6 por asphix el 05/04/2009
novatoelectro escribió:
En teoría el mi sostenido no existe, pasa de mi a fa, pero igual tiene razón y lo puso asi nomás por hoder.


De hecho en la "teoria" si existe, por ejemplo revisa la armadura de las tonalidades de F# y C#, ambas llevan marcado el E#, esto se hace por cuestiones de claridad, por ejemplo si en la tonalidad de F# tuvieras que marcar el F natural, dependiendo de las melodia tendrias que estar alterando las notas teniendo que marcar los # o los becuadros necesarios para representar el F# y el natural...

En el caso que menciona juniurio habria que ver la partitura, recordemos que las alteraciones se suponen solamente aplican para el compas en el que se representan, al tener el primer F que sabemos por la armadura que es sostenido despues se tendria que poner el becuadro para que fuera F natural y nuevamente poner el # para regresarla a la tonalidad, simplemente es por claridad en la partitura, si vemos que es un E# debemos tomarlo como un F natural, de esta manera te "ahorras" esas alteraciones, hay que tomar en cuenta que una partitura debe ser lo mas "simple" y clara para el interprete, y no hay que olvidar que se supone que leer una partitura se puede hacer a primera intencion por eso el buscar esta sencillez...
Subir
first
#7 por first el 05/04/2009
estoy un poco oxidao con el tema partituras, creo que el ultimo post lo explica, pero trataré de explicarlo como yo lo apredí en su día, cuendo por ejemplo en una escala se van a encontrar por ejemplo Sib y Si, pasaria a ser Sib y Dob por cuestiones de fluidez en la lectura, hay includo una armadura (no recuerdo que escala) que es con 6 bemoles, lo que parece fisicamente imposible porque solo hay 5 negras. Pero no me hagais mucho caso ya digo que no me acuerdo ni como se hacia una coda xD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo