Mi chorus joyo y su volumen

somosjuda
#1 por somosjuda el 19/09/2013
Hola a todos, les cuento tengo el classic chorus de joyo, realmente me tiene contento el sonido, pero me preocupa que cuando lo activo pareciera que tiene un booster incluido porque sube mucho el volumen, eso me tiene un poco incómodo. El próximo me llega un compressor soul preacher de ehx, pero no creo que eso haga la diferencia. la pregunta es, puedo hacer algo para solucionar este cambio de volumen? Será mi pedal? es un problema de modelo? que puedo hacer?
a alguien le pasa lo mismo con este pedal? he visto que muchos ya tienen experiencia con joyo.
Les dejo este link para quienes no lo conocen
http://www.youtube.com/watch?v=jKLjSTQVs0E
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
essayer
#2 por essayer el 19/09/2013
Si no quieres meterte en temas de electrónica...

Imagen no disponible

Es como tener un loop de un amplificador pero con control de volumen. Metes el joyo por un canal y lo ajustas al volumen deseado. En youtube puedes encontrar varios demos. Es un pedal con muchas posibilidades de uso.

Saludos
Subir
1
somosjuda
#3 por somosjuda el 19/09/2013
gracias, echaré un ojo, no tenia idea de que había esa posibilidad. cuando te refieras a temas de electronica sería hacerle un ajuste al pedal no?
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 20/09/2013
hola amigo el problema no es del pedal he tenido tu pedal, lo vendi pues me agrado el neo clone, que a mi gusto es mas cremoso y dulce, , y ambos tenia ese mismo problema te sube un `poco mas el volumen de salida, y se hace un poco mas agudo tambien , lo solucionas controlando con los otes de tu guitarra , bueno es una opcion sencilla y barata , lo demas te vas a gastar y llenar de otro pedal mas , tu decides , un simple ajuste y listo ...
Subir
essayer
#5 por essayer el 20/09/2013
#3
Sí, según me explicaron es un problema de impedancias, y para solucionarlo se puede modificar el pedal cambiando un componente, pero en ese tema sí que no te puedo ayudar. Igual si buscas en google encuentras modificaciones para el joyo en concreto. Si no recuerdo mal, creo que es un clon del small clone de ehx, así que ya estará por ahí destripado.
Subir
Mariano Soto
#6 por Mariano Soto el 15/01/2020
SOLUCIÓN
No sé mucho de electrónica pero con algunas nociones básicas lo pude "arreglar".
Basicamente, intervine el cable que trae la señal con efecto al foot-switch con un potenciómetro. De esa manera puedo ajustar el volumen de salida que yo quiera.
El cable en cuestión es uno blanco marcado con una X que es uno de los seis que llegan juntos al foot-switch. Lo separé y por suerte el largo me alcanzó.
También tuve suerte porque el pote me quedó accesible desde la tapa de la batería.
Estoy muy conforme con la solución, de otra manera cero que no se puede usar este pedal, no lo recomendaría. (En mi caso lo conservé porque fue un regalo)
Adjunto fotos del arreglo.
El pote que usé es uno de volumen de guitarra, creo que de 500 k, y tuve que usar también un pedacito de cable para conectar la masa del pote a alguna masa del pedal (en mi caso, el negativo de uno de los jacks de guitarra). Espero que les sirva. Saludos.
FX -> entrada del pote -> salida del pote -> Foot Switch
Masa del Pote -> Negativo de uno de los jacks de guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 15-1-20 00 05 38.jpg
WhatsApp Image 2020-01-15 at 00.09.01.jpeg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo