Mi amplificador VOX no suena. :(

garyescobar
#1 por garyescobar el 26/10/2015
Hola, tengo una duda acerca de mi amplificador. Es un VOX AC4TV mini de bulbos. Apenas va para el año que lo compre, y presenta un problema, prende pero no produce ningún sonido, ni siquiera el molesto ruido al conectar el cable sin el bajo o guitarra, nada.

Al principio nunca presento esto, me gustaba mucho por su sonido muy nítido y cálido pero ya hace como unos 5 meses atrás, estaba tocando con el bajo y presento un sonido muy extraño, no se como describirlo, no fue nada parecido a estática o un acople, fue más bien un sonido de un robot sacado de una pelicula de ciencia ficción vieja, como una especie de interferencia electronica, un sonido bastante alto y entrecortado que mientras salia ese sonido de mi amplificador, el bajo dejaba de sonar hasta que de plano se dejo de escuchar algun sonido, desconecte el cable del bajo y le toque la punta y no sacaba ningún sonido sin embargo el amplificador seguia prendido, pensé que era el cable que ya se había descompuesto pero lo probe en un pequeño amplificador Fender que tengo con una Telecaster y reacciono perfectamente. Descarte que fuera el bajo porque el amplificador tampoco respondía con mi guitarra, ni con nada, no emitía ni siquiera el clásico sonido de estática cuando no tienes nada conectado al cable.

Como no tenía dinero, no lo lleve inmediatamente con algún técnico si no hasta como un mes después. Para esto no lo había tocado en todo ese rato pensando que estaba descompuesto, pero me lelve la sorpresa que estando ya con el técnico, a la primera que lo conecto, sono como si nada hubiera pasado, lo dejo un buen rato con los bulbos calentandose y nada paso, se lo dejé por unos dos días mientras lo checo pero dijo que todo estaba en orden, así que me lo lleve.

Estuve bien, sin ese problema hasta la semana pasada que volvio a ocurrir, igual que la vez pasada y ahora sigue sin reaccionar, igualmente descarte que fuera el cable o mis instrumentos, así que la verdad no se que lo provoque, ya llevo días intentando hacerlo reaccionar, pero sigo sin resultados.

No se si sean los bulbos, no se si deban cambiar, la verdad no dejo que se caliente mucho, soy bastante cuidadoso en eso, cuando se empieza a calentar considerablemente lo apago y lo dejo reposar un par de horas. Inclusive toco con un con un volumén muy bajo: con 1/10 de W o muy de vez en cuando, un 1W que es la mitad de su potencia total.

Aún no me he atrevido a tomar un destornillador y abrir la parte trasera para ver que hay, no se si deba hacerlo para ver el estado de estos, no se que opinen sobre cuál sea la causa de este problema. Espero me puedan ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo.D
#2 por Pablo.D el 31/10/2015
Hola garyescobar, mira, yo no es que sea un experto, pero probablemente el problema sea porque has estado tocando el bajo en un amplificador de guitarra. Yo tengo un amplificador Vox ac15, y una de las dudas que tenía cuando lo compré era si se podía utilizar para bajo también, y buscando en google y en foros, encontré que a pesar de que hay gente que lo logra hacer sin problemas a volúmenes bajos, la mayoría no lo recomienda ya que los parlantes utilizados en amplificadores de guitarra no están hechos para soportar frecuencias tan bajas como las del bajo y se terminan dañando, así que tal vez fué el parlante de tu amplificador el que se dañó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo