Mi amplificador line 6 150w III no suena lo suficiente?

Alex Valarezo
#1 por Alex Valarezo el 20/06/2012
Hola con todos soy nuevo en este foro y tengo un problema
estoy en una banda compre el ampli line 6 150 wtts III mas una epiphone les paul 100
y el otro guitarrista que es un poco mas chimbo q yo tiene una guitarra de otra marca desconocida y tiene
un amplificador fender frontman 65r de 65 wtts ,y mi amplificador suena solo un poco mas fuerte ,le subimos a los dos al maximo y sonaban casi igual y el mio sonaba solo un poco mas como si tuviera solo 75 wwts, sera que un parlante esta mal??? ya que es de conos de 2x12 pero toco los parlantes y toco la guitarra y se mueven los 2 senalando que si valen que puede ser???
es normal que pase esto ,o esa es la potencia de 150w???si cada cono tiene 75wtts
Los dos amplis son a transistores
Subir
kalima666 Baneado
#2 por kalima666 el 20/06/2012
Te fijaste si el Volumen del canal esta al máximo? me refiero a la perilla que esta al lado del Treble. Si no ya el ampli de por si tiene poca potencia, no deben ser 150 reales
Subir
devildriver8
#3 por devildriver8 el 20/06/2012
no es normal que suene poco, yo ensayo con 125 en un local con una acustica como el culo y a menos de mitad de volumen tengo de sobra, y eso que tocamos musica subidita de tono :-)... ya te digo yo que el 150 si lo pones a tope destruyes el muno. Asi que supongo que sera el volumen del canal, como bien ha dicho kalima, o que falla algun cono. Suerte
Subir
Alex Valarezo
#4 por Alex Valarezo el 20/06/2012
gracias por ayudar acaba de usarlo y le subi todas las perillas a fondo de volumen del canal el master y tooooodooo
pero suena igual que el fender como si sonara de 75 wtts y eso que el fender tiene un parlante fender 12" y es de 65 wtts mientras yo tengo dos conos celestion de 12"
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 20/06/2012
Subele medios que es donde esta todo el cuerpo de la guitarra.

En el ecualizador, bass, middle, treble, subele los middle, es donde esta todo el cuerpo de la guitarra y si lo bajas tambien pierdes volumen
Subir
despista2
#6 por despista2 el 20/06/2012
Acabo de tener un Déjà vu... :shock:

Voy a proponerte una prueba, a ver si entiendes de una vez el hecho de que nuestros sentidos funcionan de forma logarítmica:
Búscate dos encendedores, apaga todas las luces y enciende uno de los encendedores. Ahora enciende el segundo junto al primero, con lo que conseguirás el doble de potencia lumínica... ¿Dirías que consigues el doble de iluminación? En realidad apenas vas a notar diferencia. Necesitarías encender siete encendedores para apreciar el doble de iluminación. Pues con tu ampli pasa lo mismo; eso sin contar con la sensibilidad de los altavoces, que pueden hacer que un ampli de 65W suene con más presión sonora que uno de 150W... Como ya te dije, son solo 4db de diferencia.
Subir
Alex Valarezo
#7 por Alex Valarezo el 20/06/2012
ok pero lo que no entiendo es de que me sirvio comprar un ampli de 150 wtts si no consigo nada bueno y con uno de aprox 50 wtss hasta lo sobrepaso
y los dos de trensistores osea mi dinero esta perdido????
Subir
despista2
#8 por despista2 el 20/06/2012
Ese razonamiento no es el adecuado; si lo fuese, todos tendríamos el mismo modelo de amplificador. Si compraste ese ampli solo porque te daba más potencia que el frontman 65R, está claro que tiraste el dinero. En ese caso debes pensar que los que se compran un combo de transistores Roland JC-120, que cuesta unos 1200€ y tiene una potencia máxima de "solo" 120W, deben estar totalmente locos.
Subir
Alex Valarezo
#9 por Alex Valarezo el 20/06/2012
el mio no es combo es normal , entonces dime un buen razonamiento al comprar un ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo