Mi amplificador line 6 150w III no suena lo suficiente?

Alex Valarezo
#1 por Alex Valarezo el 19/06/2012
Hola con todos soy nuevo en este foro y tengo un problema
estoy en una banda compre el ampli line 6 150 wtts III mas una epiphone les paul 100
y el otro guitarrista que es un poco mas chimbo q yo tiene una guitarra de otra marca desconocida y tiene
un amplificador fender frontman 65r de 65 wtts ,y mi amplificador suena solo un poco mas fuerte ,le subimos a los dos al maximo y sonaban casi igual y el mio sonaba solo un poco mas como si tuviera solo 75 wwts, sera que un parlante esta mal??? ya que es de 2x12 pero toco los parlantes y toco la guitarra y se mueven los 2 senalando que si valen que puede ser???
es normal que pase esto ,o esa es la potencia de 150w???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 19/06/2012
El aumento en la potencia no significa que el volumen se deba aumentar en proporción a la potencia, es normal que tu ampli de 150 suene solo un poco mas fuerte que uno de 65 watts. Para que el volumen se duplique necesitas aumentar aproximadamente 10 veces la potencia, es decir que para sonar al doble de volumen que el amplificador de 65 W necesitarias 650 W!!!. Saludos
Subir
Alex Valarezo
#3 por Alex Valarezo el 19/06/2012
pero no se supone que 150 wtts es mas del doble de 65 w
osea que ise un gran gasto al comprar me semejante ampli para que suene igual que uno de 65 wtts a transistores igual que el mio???
o esta danado mi ampli???
gracias de antemano
Subir
despista2
#4 por despista2 el 19/06/2012
Como bien dice chempi, más del doble de potencia no significa más del doble de volumen; porque la presión sonora la apreciamos en una escala logarítmica. La diferencia de presión sonora entre 65W y 150W son solo unos 4dB, y para apreciar el doble de presión sonora con respecto a 65W necesitarías unos 20db de incremento, es decir, unos 450W. Esto es, claro está, a igualdad de sensibilidad del altavoz; porque un amplificador de 65W conectado a un altavoz de 102db de SPL sonaría con el mismo volumen que uno de 150W conectado a un altavoz de 98db; así que no es dificil que un ampli de 65W pueda sonar incluso con más volumen que uno de 150W.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 19/06/2012
Compañero... la potencia muy poco tiene que ver con la percepción del sonido, entre otras muchas cosas porque el oído funciona de manera logarítmica. Si no fuera así cuando alguien te estuviera hablando si gritara mucho de repente (al doble de potencia) te dejaría completamente sordo para el resto de tu vida, el ruido de un coche te haría saltar los ojos y un avión aterrizando haría que te reventase la cabeza.

El Watio es una medida de potencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

Sin embargo el decibelio es una unidad relativa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio

Y aquí una explicación bastante clara de cómo medir el ruido:

http://musicameruelo.wordpress.com/2008/05/10/como-se-mide-el-ruido/

De todas maneras, imagino que tu pregunta es: ¿Por qué si mi amplificador tiene el doble de potencia no suena el doble de alto?, pues entre otras cosas yo creo que la respuesta pasa más por la pantalla del amplificador (estoy suponiendo que tienes el combo con dos conos, ¿verdad?) que otra cosa... pero vamos, que el doble de alto no va a sonar nunca.

Te animo a buscar en google "Relación Watio Decibelio" donde podrás leer un montón de cosas muy interesantes como esta (donde responden a tu pregunta):

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:bxV5033s8NsJ:hermeticoguitar.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

(Bendita caché de Google)



De todas maneras, es que lo de la potencia en los amplificadores tiene bastante guasa
Subir
Alex Valarezo
#6 por Alex Valarezo el 19/06/2012
ya e entendido un poco de lo que me an dicho , en un concierto abierto tirarianos igual de sonido y a lo lejos se escucharian los dos igual,
pasa que en nuestra banda emos tenido muchos cambios antes yo tenia un fender de 15 y el tenia un tecamp de 10w la diferencia era de 5 w pero el mio sonaba mucho mas pero con los nuevos la diferencia es de 85 wtts , mi ampli es el normal osea es rigido y no es con cabezal HD osea es una compleccion de ampli normal con dos parlantes de 12" mientras el fender tiene uno de 12"
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 20/06/2012
Ademas como dice despita2, dos amplificadores de la misma potencia con diferente altavoz pueden sonar con volumenes completamente distintos, pues el volumen de un amplificador depende de varias cosas:

1) Tipo de amplificador ( Tubos, transistores, clase, etc)
2) Potencia del amplificador
3) Eficiencia del cono del parlante

Teniendo esto en cuenta, comparar 2 amplificadores diferentes solo por su potencia es insuficiente, puedes estar tranquilo es con el hecho de que tu amplificador no suene muchísimo mas duro que el de tu amigo, no significa que este averiado, simplemente es el volumen que te da tu equipo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo