Mi ampli no "cruje"

uptheirons
#1 por uptheirons el 21/11/2011
Muy buenas a todos:

Me pongo en contacto con el taller a ver si alguien me puede echar un poco de luz en el asunto. LLevo un tiempo intentando sacarle un sonido "crujiente" a mi ampli...Se trata de un Cornford Harlequin de 6W a válvulas. El ampli de por si tiene un sondo limpio que me gusta bastante y la distorsión que tiene es rockera blusera, estupenda, aunque en general me parece que el sonido del ampli es poco "brillante" exige muchos agudas para sacar sonidos cristalinos. Le he probado con unas cuantas guitarras, pero la que acostumbro a tocar es un Greco EG 500 del año 80, con unas pastillas que si no me equivoco son Alnico V (o III, la verdad no estoy muy seguro). El caso es que en busca de un sonido algo más hard rockero le he pasado por unos cusntos pedales y el resultado no está siendo para nada 100% satisfactorio.

Em principio para sacarle sonidos muy pesados, le paso por un MXR Fullbore Metal y cone sto llega a donde quieras (más cuando lo enchufo a mi ESP Eclipse...sonido potente de sobra)...pero la verdad es que no busco eso, el sonido que más me gustaría tener es ese sonido del Marshall jcm800 delos años 80. Como no puedo tener ese pedazo de aparato en casa (que es dode maltoco)busco algo que me aproxime al sonido crujiente de marshall (GNR, Tesla Almaigty, ACDC etc), que siento decirlo tampoco he visto en los marshall pequeños. La alternativa ha sido 1º boostear el sonido con un overdrive, un Fultone ocd, para sonidos hasta ACDC lo hace perfecto, pero sin envargo en las cuerdas más grabes (5ª y 6ª), aun en la pastilla del puente el sonido continua siendo excesivamente grave (con bastantes medios tambien). Dando vueltas por la red encontré un pedalico, que me he comprado en USA...el Wampler superplextortion, en teoría para sacar ese sonido MArshall...me sigue pasadno lo mismo, va más allá que el OD pero no cruje, y los pallmute de sigen siendo muy opacos, nada, no se como deciros, rasgados. Todfo esto con la pastilla del puente, conla pastilla del mastil los sonidos son aun más mediosos, y haciendo un sólo para sacar un ármonico me las veo y me las deseo (ya de pos is yo soy malo, pero bueno).

HAbia pensado que podría ser de la guitarra y las pastillas, pero es que me pasa con la eclipse y con uan wayne (que la he probado en un Mesa boogie de 30w que sonaba afilada de cojones).

En definitiva,...no conozco nada de vlavulas ni de amplis d eválvulas, compré este de segunda mano porque me salía muy bien de precio y me encanto el limpio, porque tiene una estupenda fama, y tener un buen ampli para tocar en casa...pero la verdad es que no le logro sacar esa parte de sonidos que tambien me gusta sacar, y quería pediros ayuda a ver si me po´deis dar un poc de luz en el asusnto.

¿Puede ser cuestion de las válvulas? los que sabéis de amplis, que se que hay gente con muuuuuuuuuuuuuuuucho conocimiento aquí ¿sábeis que podría ser? ¿os parece más normal que sea de las guitarras?

Muchas gracias por leer mi "novela" y os agradeceré cualquier comentario.

Un saludo y espero vuestras respuestas si tenéis un rato.

Gracias.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 15/03/2012
Creo que ya esta solucionado el tema... :ok:
saludos...
Subir
uptheirons
#3 por uptheirons el 15/03/2012
Claro que si!!!!!

Mil millones de Gracias Phakkito!!!! me ha dejado el ampli que da gusto "escucharlo" (si no fuese yo tan malo jajajaja)

Se que es una redundancia recomendar a todo un profesional como este señor, pero me parece oportuno haceros saber que el trato prsonalizado, velocidad de solución, revisión, coste y resultado que el compañero Phakkito ha dejado en mi ampli, han sido en dos palabras "im-presionante" jejejee

No lo dudéis, si estais en Madrid y alrededores y buscáis a alguien que os pegue un vistazo al ampli...lo tenéis en el foro.

Mil gracias y un saludo a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo