Mi abuelo me regalo un contrabajo

grefintiuk
#1 por grefintiuk el 27/10/2008
Me acaban de regalar un gran contrabajo y quisera saber que me pueden platicar sobre este instrumento si hay tablaturas o como se toca gracias. :esperando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/10/2008
En principio es como un bajo electrico, solo que no tiene trastes, si te fijas en la parte del brazo tiene un marcado, como si feueran rayas de tigre, con estas vas a tener que ir ubicando la posicion de las notas con mucho oido, y procura ver tambien en que posicion esta el puente por si alguna vez se mueve puedas ponerlo en la misma posicion ya que si no las posiciones de las notas que ya te sepas van a variar un poco....

Al principio va a ser un poco dificil por la falta de trastes, pero igual puedes apoyarte en algunas tablaturas para bajo e ir "calculando" la posicion de los trastes...
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 15/11/2008
olé por tu abuelo...que huevos:aplausos:
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 16/11/2008
Joer, pues tengo entendido que los bicharracos esos cuestan un pastón a ver si te grabas algo.
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 16/11/2008
Buff, yo soy guitarrista y nunca me haría bajista o contrabajista, pero ya me gustaría que me regalaran un contrabajo a mí. A lo mejor por internet encuentras algún curso de iniciación a este instrumento, pero me extrañaría la verdad.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 16/11/2008
necesitas un buen oido para tocarlo bien.
Subir
grefintiuk
#7 por grefintiuk el 20/11/2008
Ganon_31 escribió:
Buff, yo soy guitarrista y nunca me haría bajista o contrabajista, pero ya me gustaría que me regalaran un contrabajo a mí. A lo mejor por internet encuentras algún curso de iniciación a este instrumento, pero me extrañaría la verdad.


No yo no dije que me convertiria en contrabajista seguire con la guitarra pero siempre es bueno tener mas instrumentos. ;)
Subir
jeffrey tull
#8 por jeffrey tull el 02/12/2008
la diferencia mas notoria con el bajo electrico es la limpieza de su sonido, ademas de que no suena tan cortado... es un gran instrumento, y hay que tener ganas para tocarlo... yo solo domino el bajo electrico y no de lo mejor xD
Subir
surt
#9 por surt el 25/02/2010
gran bajo, es dificil al principio como todo, pero despues se torna facil(no tiene mucha ciencia tocando el bajo o guitarra)
Subir
cristianf98
#10 por cristianf98 el 13/10/2012
Pues te cuento que yo estoy en una posicion muy parecida a la tuya. En México hay una empresa que se dedica a hacer DVD instructivos de diversos instrumentos, tienes que pagarlos (aunque se pueden conseguir por vìas digamos "dudosas") pero de vez en cuando suben lecciones a youtube, echale un ojo a este video, espero que te sirva ^^

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo