Mi 2º Guitarra con 400 dolares

kovenan
#61 por kovenan el 03/01/2012
Cada dia tengo mas claro y tengo dos Ibanez Rg una de ellas prestige que lo que mas importa es el que toca, otra cosa son los acabados de las guitarras

http://www.youtube.com/watch?v=OkU09jakzCA&feature=related

Fijate que equipo mas barato y que bien suena
http://www.youtube.com/watch?v=ST5aU11r5e8&feature=related

No te digo que te compres la hello kitty aunque los inlays en rosa me tiran tela :P

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#62 por Rocks90s el 04/01/2012
Kovenana, la H kitty no es mala es para niñas pero la viola esta bien al igual que el MG15 no es lo mejor pero suena aceptable.

el que toca es super importante ya que es la personalidad pero el equipo no es menos importante
Subir
piterorocks
#63 por piterorocks el 04/01/2012
la hello kitty kintada y con una s.duncan +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
yo me la compraba
Subir
kovenan
#64 por kovenan el 04/01/2012
Venga otra guitarra barata

http://www.youtube.com/watch?v=rPs2_VzHjqQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MoRLPhiaNPg&feature=related

#62 La gama de esa guitarra es baja date cuenta el precio y que encimas pagas la franquicia Hello Kitty, ya te digo que es solo una opinion pero cada dia estoy mas convencido de que la madera es lo de menos,no digo que no influya, pero un violin electrico no tiene practicamente cuerpo y fijate lo importante que son las maderas en los violines acusticos.
#63 Mira con uns emg

http://www.youtube.com/watch?v=aeEgMgRpYCM

SALUDOS
Subir
Rocks90s
#65 por Rocks90s el 04/01/2012
Koven lo mas importante en una guitarra como herramienta siempre es y va a ser el mueble, esas guitarras que pasas son guitarras que si bien son gama bajisima estan bien terminadas son como decirte apenas una SX pero estando bien calibradas como primer violas tenes para rato y con un cambio de mics tambien vuela, pero para no gastar tanto con una pedalera salis arando ya que se tapan varios defectos de la viola a nivel audio.

Por supuesto que el toca no es menos importante ya que es lo que da ese toque personal digamos, por ejemplo vos escuchas a santana y sabes que es el asi use su PRS o una LP es un estilo personal, cada uno tiene lo suyo y transmite en una frecuencia unica pero eso no vuelve menos importante a las herramientas, es como con los cantantes uno puede tener la mejor tecnica y la mejor predisposición pero si tiene una voz por decirlo mala le va a costar mas realizar determinadas cosas, o el caso de plomero puede tener buena trayectoria y ser un genio pero si no tiene a su dispocicion buenas herramientas de trabajo no va a poder hacer un laburo de alta exigencia bien echo, con la guitarra es igual vos poder tener todo el MOJO que quieras pero que sin una guitarra buena y un ampli bueno no vas a sonar bien, las guitarras no son buenas o malas por el precio que tienen sino por su calidad ya quedo mas que claro que una SX LP o una AXL o CORT en LP que salen 150 200 euros les pasan el trapo a Epiphone de 250 300 euros ( linea std ). Tambien tenes que ver la exigencia que les das, es decir con una Spongebob o Helly kity a rendimiento casa va fenomeno pero llevalas a un escenario y ponelas en un ampli bueno ( con cono de 12" de buena calidad, buen mueble y buen circuito ) y vas a ver como la guitarra directamente no sirve para eso, ojo que eso no implica gastar 2000 o 3000 dolares en una viola pero con no mucha plata podes sacar guitarras que estan mucho mas que bien y sirven para casa y ensallos por ejemplo epiphone tope de gama,cort tope de gama y seme tope,squier Vintage modifed y Clasic vibe,Fender MIM,Vintage,LAG, emtre otros guitarrones que realmente van barbaro y no salen mucho
Subir
kovenan
#66 por kovenan el 04/01/2012
#65 Si yo te puedo dar la razon en todo cuando se trate de monstruos de la guitarra que tienen lo mejor,lo mas caro y a los mejores detras suyo, pero el 90% de los de aqui tocamos en casa o sitios donde no se aprecia la diferencia entre una guitarra de 400€ o 1500€,no se yo creo que la madera no es tan importante en un instrumento electrico fisicamente una guitarra es un electroiman que recoge la vibracion de una cuerda y obviamente una guitarra de bob sponja sera peor en todo que en un fender stratocaster (guitarra que me decepciono mucho en su dia).
Lo digo porque leyendo a personas que tienen poco dinero para una guitarra se le dice esa no que es malisima que tal cual ahorra comprate una supergibsonlagstratocaster que cuesta 100 veces mas, o recomendar para tocar en casa amplis que reventarian las ventanas de toda el edificio, lo mio es en defensa que con poco se puede empezar.

¿Alguien tiene algun documento donde fisicamente con formulas,con mediciones constrastadas se pueda ver la verdadera importancia de la madera en una guitarra electrica?

SALUDOS
Subir
Rocks90s
#67 por Rocks90s el 04/01/2012
Koven se hablo bastante en el foro sobre las maderas y como afectan al tono es mas si no mal recuerdo en un post se hablo hasta los diferentes tipos de maderas y sus caracteristicas propias. Tambien te comento que estas mirando la mitad de la foto, es decir ver a la guitarra como un electro iman que toma vibracion de una cuerda es solo la mitad de lo que es, ya que con ese plateo no existiria diferencia, no solo entre guitarras caras o baratas sino que tampoco existiria diferencia entre modelos, es decir segun ese criterio una Les Paul sonaria como una PRS o como una Strato black top ( todas guitarras con 2 hubmucker ). Ademas de la vibracion de las cuerdas la guitarra y sus mics captan rosonancia que esta se tranmite por la madera, son pequñas ondas que recorren todo el cuerpo y dan una ondulacion definida del audio, por eso las LP o las PRS tienen ese sonido, no solo por ser de caoba que es una madera rica en medios y grabes o tenes tapa de maple que da ese redondeo final y ese brillito al audio sino por el grosor de dichas maderas que afectan dramáticamente a la resonancia.

Con esto no estoy diciendo que sea nescecsario gastar miles de dolares para sonar bien y tocar en un bar sino que ahi que saber comprar, existe diferencia entre las guitarras y no es solo por sus mics sino por su forma y construcción. Eso seria mas o menos la explicacion completa a groso modo, con lo que vos planteas seria lo mismo una gibson custom que un palo de escoba con un microfono y cuerdas.

Otro tema es que realmente me llama la atencion que no notes la diferencia entre guitarras de esos valores, te recomendaria ver bien que ampli estas usando en esos bolos y en tu sala o cuarto y como los tenes distribuidos por que es justo a partir de los 300 dolares mas o menos que empesamos a ver guitarras con personalidad propia por asi decirlo.
Subir
kovenan
#68 por kovenan el 04/01/2012
Hombre tampoco exagero tanto como comparar una escoba con una Gibson, y por supuesto no digo que yo tenga razon,a mi lo que me choca y mucho que los violines electricos caros no tengan madera y en uno acustico la madera lo sea todo y si esto lo transpongo a una guitarra pienso que pasara lo mismo, y mi duda se resolveria con algun estudio fisico (sera deformacion ingenieril) no con pruebas de yo escucho los matices o dicen que la caoba de no se donde, hablo solo de la madera,obviamente una gibson suena mejor que la de Bob esponja, pero me reitero en que mis contestaciones van por "ayudar" al novato que tiene ilusion que se pille lo que pueda en el momento que quiera que lo mismo se pone a ahorrar y se le quitan las ganas y luego la diferencia no va a ser tanta.

SALUDOS
Subir
Rocks90s
#69 por Rocks90s el 04/01/2012
te repito existe mucha info en el foro sobre la madera y como afecta al sonido y al tono, tampoc es igual un violin a un guitarra, el uso y el sonido de un violin electrico es distinto al sonido del violin acustico
Subir
kovenan
#70 por kovenan el 04/01/2012
#69 Que si que hay mucha informacion pero que no veo algo "cientifico", obviemente el sonido del violin electrico y del acustico es distinto y el de la guitarra electrica y acustica tambien y la pandereta mas distinto aun :P

Bueno ya cerrando (porque no estamos repitiendo un monton)¿Que guitarra se compro al final?

SALUDOS
Subir
stratotal
#71 por stratotal el 09/01/2012
rocks90s escribió:
Otro tema es que realmente me llama la atencion que no notes la diferencia entre guitarras de esos valores, te recomendaria ver bien que ampli estas usando en esos bolos y en tu sala o cuarto y como los tenes distribuidos por que es justo a partir de los 300 dolares mas o menos que empesamos a ver guitarras con personalidad propia por asi decirlo.


Coincido con lo que dice rocks90s y lo mencionaba yo anteriormente: si sólo has probado guitarras baratas, podrías decir que son buenisimas, pero en lo que comiences a probar y a tocar reiteradamente con guitarras de mayor calidad tu oido se derá cuenta de las diferencias. Yo tuve cualquier cantidad de Squiers, y en su momento eran para mi lo mejor del mundo, pero bastó que empezara a comprar guitarras de mayor calidad, para darme cuenta que realmente existen diferencias en los sonidos y tacto.
Subir
stratotal
#72 por stratotal el 09/01/2012
kovenan escribió:
mis contestaciones van por "ayudar" al novato que tiene ilusion que se pille lo que pueda en el momento que quiera que lo mismo se pone a ahorrar y se le quitan las ganas y luego la diferencia no va a ser tanta.


Justamente Koven, rocks90s recomendó guitarras del mismo precio o muy cercano, que son mejores que las ya nombradas. Yo tengo un Epi LP 100 que me regalaron nuevecita de paquete (la escogí yo porque quería un modelito LP pero no podía exigir una mas cara),y solo tiene uso en casa y en esporadicos ensayos, y por sólo apretar un poco la tuerca de un potenciometro que lo sostiene al cuerpo, ¡SE DAÑÓ!. Es una guitarra que si em mi pais vendieran cort o sx, seguro que no la hubiera escogido, pero lamentablemente aqui sólo venden las marcas mas reconocidas (fender y gibson en el campo de las caras y squier y epiphone de las baratas, y un caudal de marcas desconocidas y malas).

Es mas, yo me atravería a decir que una Squier Telecaster Vintage Modified con dos Humbuckers y diapasón de arce de 22 trastes, es una guitarra que por el mismo precio o un poquito por encima, es mucho mejor que una Epi LP 100. ¡De hecho yo tengo las dos y en su momento costó mas la Epi que la Vintage Modified!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo