MG 100 dfx marshall y las mentiras que se dicen sobre el.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/05/2019
Hola colegas, ha caido en mis manos un bicho de estos y me ha sorprendido para bien y mucho, os dejo un video que he hecho:


Todos estos años pensando que los MG eran una porqueria y resulta que los de 100w suenan cojonudamente bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 14/05/2019
A mi me dejaron uno de 15 watts y me pareció también muy aceptable. Un muy buen limpio y una distor super decente.
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 14/05/2019
yo tuve el de 50W y me gustaba bastante, lo cambie por buscar una disto de ampli mas potente
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 14/05/2019
Yo he tocado en dos bolos con el de 50w. Fue por casualidad, el típico backline que te ponen los de la empresa de sonido que han contratado para montaje y sonorización. No me gustó en ninguna de las dos ocasiones. Para mi gusto, una herramienta pésima. Mi ampli es un DV Mark de transistores, a pesar de tener un twin el DV es el que más uso. No soy valvulista, suelo juzgar por mi mismo e intento sacar lo mejor del aparato disponible sin queja alguna. Pero con este ampli no hubo manera.
No es un ampli para mí lo cual, claro, no significa que sea malo. Yo no le encontré dinámica alguna. El sonido en la mezcla me resultó horroroso. Además tengo grabaciones de dichos bolos y fatal. Aún así, si me vuelve a tocar uno, seguiré intentándolo sin prejuicio.
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 14/05/2019
#4
Ahi no te puedo decir. El mio era de 15 wattios y no lo usé en el contexto de banda. No se como mezcla, es para ensayar en casa. Era este:

c940c65c0463e0e7e0fb287810333-2426182.jpg


P.d. acabo de recordar que el de 100 wattios lo he usado en un local por horas en Madrid. Tampoco me pareció tan malo (dentro de la gama de la que hablamos claro).
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 14/05/2019
Yo los he padecido en locales de ensayo, el cabezal con pantalla 4x12, para ser exacto.

Cualquiera de mis cabezales con cualquiera de mis 1x12 suena mejor PARA EL ESTILO QUE YO HAGO.

Porque esa es la cuestión.

Por cierto en el último festival compartido nos pusieron ese que digo con su 4x12 y no lo uso nadie. A la derecha de la foto lo tenéis de adorno.

El de una de las bandas tras probarlo me pidió el mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190321-WA0018.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 14/05/2019
Coincido con Astrako. La dinàmica es un concepto bastante ausente en este ampli.

Lo pruebas solo, te tiras un rato seteàndolo y piensas: podría ser peor.

Y cuando el batería da la marca y empiezas a tocar, suena y se comporta como cualquier metalzone que se precie.

En límpio con buenos pedales, mejor no pensarlo y tirar pa'lante. Salvarás el bolo si no hay nada mejor.
Subir
1
NACHO
#9 por NACHO el 14/05/2019
#8
Si. Lo de la dinámica es cierto. Pero es que estamos hablando de una gama de precios a la que poco más le puedes pedir. Yo creo que son aceptables. En ningún caso son de uso profesional. Muy amateur.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 14/05/2019
Yo ya he contado, tras dos minutos seteandolo en las pruebas de sonido el otro guitarrista de una de las bandas vino a pedirme por favor el mío, y se lo deje.

Ya digo, para lo que hago yo no vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo