Mezclar pedales analogos con multiefectos, recomendable?

jorge barrientos
#1 por jorge barrientos el 19/07/2019
tengo una zoom g3x que usaba solo en mi casa, ahora que tengo una banda con amigos he adquirido pedales analogos: compression sustainer, el boss blues driver, el tube screamer de ibanez ,un chorus y un boss ds1. estoy en la busqueda de mi tono y si bien el sonido mejoro bastante con los pedales analogos y solo uso la g3x para efectos de modulacion y reverb estoy en la encrucijada de seguir comprando pedales analogos de efectos de modulacion como delays ,reverb etc... ( el bolsillo no da para tanto) o bien seguir usando la mutiefecto para sonidos de modulacion aunque siento que me chupa un poco el tono.

tengo la posibilidad de comprar una multiefecto gt-1 boss usada y reemplazarla por la g3x. me la recomiendan? alguien tiene experiencia usando pedales analogos mezclados con multiefectos en performance en vivo? desde ya gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190719_183552.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jesús
#2 por Jesús el 20/07/2019
Analógicos. Los pedales son analógicos, que significa que no son digitales.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/07/2019
Hola.

Es una de las virtudes de la Zoom... El poder combinarla con pedales de efectos.


En mi caso, ésta es mi combinación ideal para directos:
SoulFood siempre activado, con muy poca gain, para darle calorcito a la señal (responde increíblemente parecido a un previo valvular que uso para casa), entrando a la pedalera...

Y colocado entre el SoulFood y la guitarra un clon del OCD también con muy poco gain, que activo en momentos puntuales para darle un toque de Overdrive/distorsión muy orgánica.

Usándolos así llego de un limpio muy limpio (depende de la guitarra), hasta un crunch tipo Grunge o alternativo.

En la Zoom uso por default una simulación de ampli Fender (con gain y simulación de tubos en cero), en donde ecualizo con los controles que corresponderían al ampli... Y con la simulación de gabinete de un two rock (muy limpio y algo scooped).

Bueno, la cadena dentro de la zoom sería:
ZNR
Booster (desactivado)
Ampli fender
Exciter (activado pero con eq en cero, así como viene por default)
Delay analógico desactivado (en un momento explico su uso)
Reverb (a mi me gusta sin reverb o sólo un toque muy discreto de la tipo Plate)

Tengo programados dos Patch vecinos.
Uno con el booster y el delay encendidos (para solos y Riffs)
Y el otro con booster y delay apagados (para rítmicas)

El eq dentro del exciter me sirve para darle Loudness cuando toco bajito y en solitario (subes un poco los graves y los agudos para que suene más redondo el sonido)... Pero en cero al tocar wn conjunto, para que no se pierda en la mezcla.


La Zoom maneja muy buenas modulaciones y retardos, por lo que tengo pedales de chorus, flanger, phaser y delays muertos de risa en un cajón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190719_165156810.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo