Mezclar analogos con multiefectos? ¡Pedalboard!

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 04/11/2016
Los saludo foreros despues de años sin iniciar un hilo, es un gusto nutrirme de sus conocimientos y opiniones siempre (Y)
Como podran inferir por el titulo, decidi armarme una pedalboard, ultimamente estoy tocando mucho Funk con algo de rock alternativo, tengo un ampli Laney de 65w con celestion y una LTD MH50 pero planeo cambiarla pronto por una Fender Strato MIM.
Dentro de los efectos que consideraria para la pedalboard seria un Ecualizador, que por cierto ya tengo (Behringer eq700), un compresor que se me hace indispensable para el sonido funky, un Wah (no necesariamente indispensable pero si me gustaria tenerlo en caso de que el Funk me llame), un talkbox, alguna distorsion, algo confundido ahi porque tengo un joyo extreme metal (imitador del metalmuff) y se me echo a perder pero creo que podria revivirlo, pero igual me gustaria considerar un IbanezTubeScreamer o algun otro overdrive, y aqui viene el dilema.
Pienso y pienso pero no puedo decidirme entre comprar los moduladores en Analogos o suplirlos con un multiefectos. Suelo ocupar el Reverb con bastante frecuencia, pero no estaria mal tener su flanger, su delay y su chorus para solos y efectillos que podrian ayudar a enriquecer el sonido de la banda en la que estoy tocando, ademas de complementar los solos y poneres un pequeño boost.
Ademas de esto, no estoy pensando en comprarme todo Boss, pero tampoco todo Behringer. Este proyecto lo ire avanzando gradualmente a medida que consiga dinero asi que no puedo dar un presupuesto, pero en el caso de comprar todo analogo no pienso gastar mas de 150 dolares por pedal, bueno quizas en el talkbox le eche un poco mas :sonrojado: en caso contrario, osea comprar un par o dos de analogos y añadir un multiefectos para suplir los moduladores, en el multiefectos gastaria maximo 400 dolares.
Las preguntas son: ¿Multiefectos o todos analogos? ¿Recomendaciones de pedales buenos no muy caros? ¿Arreglo mi 'metal muff' o me pillo algun pedal nuevo?

Agradecido 100% de ustedes foreros :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 04/11/2016
Creo que si estas empezando con los efectos y no tienes claro que buscas o que te gusta, lo mejor que puedes haceres pilalrte una multiefectos BUENA.
Te recomendaria la line 6 M9 + un wah a tu preferencia, aunque por mucho menos, de la Zoom G3 hablan muy bien, aunque solo te permite usar 3 efectos a la vez. Sobre el wah, con el Vox standard deberias de tener de sobra.
Lo del talkbox es cosa de gustos, pero no lo veo algo indispensable en absoluto, con el wah podrias aproximarte.
Si no puedes hacerte con pedales independientes de joyo/caline/mooer, pero en cuanto a calidad en delays y reverbs no vas a tener nada mejor que lo que encuentres en la M9
Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 04/11/2016
Saludos, yo toco funk y tengo una pedalera mezclada de pedales analógicos y digitales.

Mi cadena es:

Afinador-Talkbox-Wah-Compresor-Fuzz-Overdrive-Distorsión- equalizador-Multiefectos zoom MS50G

El multiefectos lo uso para todo lo que son modulaciones, delays y reverb, y estoy muy contento con el resultado.

SAludos
Subir
1
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 04/11/2016
Yo igual utilizo ahora para moduladores y delay una boss me 80, y aparte tengo el wah, el tube screamer y el reductor de ruido en pedales análogos, uso la reverb del ampli, aunque podría usar la de la pedalera también
Una pedalera buena te puede dar mucho juego, pero en mi caso me saldría más rentable un par de pedales análogos en lugar de la boss, sonaría mejor y cuesta menos, ahora no le saco mucho provecho que digamos, pero si no sabes que quieres un multiefectos esta muy bien
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 04/11/2016
Buenisimo ¡super agradecido de sus respuestas! Ultima consulta: entre joyo, caline y mooer encuentran mejor? Me encantó el tamaño de los mooer pero no se si se reflejará la calidad igual :no_lo_se:
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 04/11/2016
#5 Todos tienen mas o menos la misma calidad en cosntruccion
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 04/11/2016
Mi sugerencia:

Un crybaby mini... Un X Compress (Biyang)... Un Ultimate Drive (Joyo)... Un SoulFood (EHX) siempre activado...
Entrando como pastillas activas a un Zoom G3.


Suficiente para tirar unas cuantas millas por una buena temporada.


Inversión mini, un gran sonido.


Saludos.
Subir
2
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 04/11/2016
#7 hazle caso a este hombre, el mejor consejo que puedan darte!
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 04/11/2016
A mi me parece que mooer están muy muy bien, de wah el vox creo que es bastante más barato que el dunlop y también está bastante bien, el talkbox yo creo que puedes apañartelas sin el con el wah durante un tiempo, y respecto al overdrive yo tengo el tube screamer mini y es un cañón, me costó unos 70 euros, original ibanez y sonido casi idéntico, mooer tiene una réplica que es el green mile o algo así, pero por 5 o 6 euros más de diferencia a mi parecer suena mejor el ibanez y es un tube screamer original
Espero que te sirva de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo