Metronomo

sebaz
#1 por sebaz el 04/03/2008
Al pareser es un aparato muy util pero

No entiendo muy bien su uso


Alguien seria tan amable de Explicarlo ?
Subir
Rafam
#2 por Rafam el 04/03/2008
El metronomo sirve para marcar el tempo. Con el aprenderas a ser preciso a la hora de tocar sin perder el ritmo. Lo normal es empezar tocando una vez en cada pulso, despues dos, tres, cuatro, seis, ocho, cinco, siete, etc. Siempre sin perder el ritmo.
Puedes hacer escalas, tocar canciones y mil cosas mas. Si consigues llevar bien el pulso, a la hora de grabar una cancion en un estudio (individualmente) te sera mucho mas facil. Este es mi punto de vista. Seguro que alguien te puede decir mil cosas mas sobre el metronomo. Lo normal entre los guitarristas (sobre todo los autodidactas) es que odiemos el metronomo, pero eso no quita para que sea uno de los aparatos mas utiles que existen. Un saludo.
Subir
arcona
#3 por arcona el 05/03/2008
Que razon llevas .... como lo odiamos!! pero es imprescindible, en mi caso noto mucho mas control cuando toco a conciencia con el metronomo encendido a cuando me dejo llevar por la euforia ...
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 05/03/2008
el metronomo te lo voy a dejar asi dfe facil, es la base de toda composicion musical, es lo qeu marca el tempo, el ritmo, velocidad de la cancion, es imposible practicar tecnicas de guitarra solo (sin audio) sin un metronomo, perderias el ritmo, osea, poder podes pero es correcto con metronomo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo