Metronomo! Metronomo?

  • 2
linde
#13 por linde el 01/08/2008
Yo nunca quise el metronomo, no me hacia a el, llegue hasta poner un tema referente a mi incompatibilidad con el metronomo pero un dia me puse muy despacito (empece desde 80) y hoy en dia he triplicado la velocidad y he mejorado en los temas de precision y limpieza. Por cierto, en el guitar pro tambien se puede improvisar un metronomo, para el que no tenga uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chamigo
#14 por chamigo el 14/08/2008
JMFernandez escribió:
Primero unas pequeñas ideas de solfeo.

jaja buenisimo! mas claro imposible!- :D increible q en un post des
tanta info resumida!.. :aplausos:

gracias
Subir
Lupitayoh
#15 por Lupitayoh el 13/06/2009
mmm :| bien, entonces trataré de entenderle al metrónomo,porque a mi tambien me da dolores de cabeza, gracias por la información :brindis:
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 05/08/2009
Tengo la siguiente duda: tocar negras significa un pulso por beat, corcheas 2 pulsos x beat, semicorcheas 4 pulsos por beat pero siempre sobre la misma nota no???
que es mas importante o mejor practicar si es como digo arriba, semicorcheas o negras a una velocidad 4 veces mas rapida que para semicorcheas, se entiende??
Por ultimo, que velocidad promedio (en negras si es que se mide asi) deberia tener para tocar la mayoria de los solos de blues, ya que es muy distinta a la que se usa en metal por ejemplo no??
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 05/08/2009
No tiene porque ser la misma nota siempre, tienes que tocar dos notas, pueden ser la misma o distintas.

No me hagas mucho caso, pero creo que es mejor practicar ambas cosas, porque tambien tienes que aprender a ser capaz de subdividir el tempo que te esta dando el metronomo, y de este modo poder meter las corcheas, semicorcheas o lo que quieras

Olvidate de la velocidad, practica siempre empezando lento y poco a poco subiendo la velocidad, y veras como esta sube poco a poco sin darte cuenta. No creo que tenga nada que ver los bpm con el estilo de musica..has oido tocar a Gary Moore Blues...tiene partes rapidisimas.

Salud!!
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 05/08/2009
Thorin escribió:
No tiene porque ser la misma nota siempre, tienes que tocar dos notas, pueden ser la misma o distintas.

No me hagas mucho caso, pero creo que es mejor practicar ambas cosas, porque tambien tienes que aprender a ser capaz de subdividir el tempo que te esta dando el metronomo, y de este modo poder meter las corcheas, semicorcheas o lo que quieras

Olvidate de la velocidad, practica siempre empezando lento y poco a poco subiendo la velocidad, y veras como esta sube poco a poco sin darte cuenta. No creo que tenga nada que ver los bpm con el estilo de musica..has oido tocar a Gary Moore Blues...tiene partes rapidisimas.

Salud!!


Precisamente esa es la duda, si tocas diferente nota no seria lo mismo que tocar negras a mas alta velocidad???

No estoy tan de acuerdo con que la velocidad que se necesita para el blues sea la misma que para los temas de satriani o metaleros, y a gary moore se le nota bastante su pasado metalero en sus solos, aunque me encanta y tengo bastantes de sus discos :si:
Subir
geraxuruguay
#19 por geraxuruguay el 09/04/2010
Hola a todos. soy nuevo en el foro y también en el tema de la música. Resulta que estoy aprendiendo guitarra y lo estoy haciendo en base a tablaturas. Mi pregunta es ¿Me sirve un metrónomo para estudiar por tabalturas o es solo para aquellos que saben solfeo? ¿en caso afirmativo cual sería el mejor modo de uso? perdón por la ignorancia pero recién estoy arranacando con el tema. Gracias
Subir
daniel rockdrigo
#20 por daniel rockdrigo el 09/04/2010
Aquí hay un metrónomo en línea por los que no tenemos un aparato físico.
http://www.metronomeonline.com/
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 09/04/2010
GERAXURUGUAY escribió:
Hola a todos. soy nuevo en el foro y también en el tema de la música. Resulta que estoy aprendiendo guitarra y lo estoy haciendo en base a tablaturas. Mi pregunta es ¿Me sirve un metrónomo para estudiar por tabalturas o es solo para aquellos que saben solfeo? ¿en caso afirmativo cual sería el mejor modo de uso? perdón por la ignorancia pero recién estoy arranacando con el tema. Gracias


Hay (pocas) tablaturas que indican la duración de las notas, pero por lo general tienes que fijarte en el pentagrama para conocer la duración de cada nota.
Subir
yolandeja
#22 por yolandeja el 20/04/2010
Yo estoy como GERAXURUGUAY. A mí el metrónomo me pone muy nerviosa porque incluso poniéndolo a 60 me parece que va demasiado rápido para mí. Yo quisiera saber si a lo mejor sería mejor esperar a que yo esté más suelta con la guitarra para ir cogiendo el ritmo o si es fundamental aprender con el metrónomo.
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 20/04/2010
Para empezar no es fundamental, pero es recomendable. Pero su ves que te lía, igual es mejor concentrarte en soltarte con la púa o los dedos antes de pasar al metrónomo. Pero no lo dejes.
Subir
yolandeja
#24 por yolandeja el 20/04/2010
Muchas gracias Abuslux! De momento creo que intentaré dominar los tres acordes con los que estoy empezando pero prometo que en una o dos semanas me pondré a practicar con el metrónomo... Ya te contaré qué tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo