Metrónomo - Un consejo

  • 1
Esnola
#1 por Esnola el 05/09/2009
¿QUe metrónomo me aconsejais?
Ya sé que los hay para el PC, pero quisiera uno independiente, del PC y del POD.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
radok4
#2 por radok4 el 05/09/2009
puess yoo hace mucho me compre unoo malisimooo y bratisimoo me costo 100 pesos mexicanooss que serian como 10 dolares estadounidenses y pues sirven para lo mismoo,bueno eso creo yo y es quartz creo...pero como te digo sirven para lo mismoo, aunque algunos tienes mas funciones...


saludos!!!
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/09/2009
Entre lo mas baratito creo que lo mejor seri el korg MA-30, habra otros, pero creeme que este es de uso rudo y aguantador...
Subir
demian intoxxxicated
#4 por demian intoxxxicated el 11/09/2009
Yo tengo el Boss TU-80 desde hace tres años, es afinador y metrónomo. Lo llevo a los ensayos y en las giras en el país y me funciona de maravilla, tiene input y output para que puedas tenerlo en "puente" mientras tocas.

Entre sus funciones esta la de aumentar o dismiu¡nuir los HTZ, colocar hasta 3 bemoles sobre la nota deseada, sonar un tono de A, afinar cromaticamente o por instrumento y conectar via input un instrumento electrico o afinar un instrumento acústico gracias a su microfono integrado; estas funciones son del afinador; len cuanto al metrónomo, pues tiene un rango de 40 bpm hasta 240 o 250 creo, con la posibilidad de modificar el compas y colocar un tempo en dosillos, en tresillos etc...

Su construccion es en plástico y la pantalla que tiene es monocromática como la de las calculadoras chinas jejejeje... En relación calidad - precio, personalmente creo que es la mejor opción, lo he comparado con el Korg y personalmente siento que es mejor este...

jajaja era una recomendación y parece que estoy escribiendo una review jajajaja saludos y espero te sea de ayuda...
Subir
lolomib
#5 por lolomib el 11/09/2009
yo tengo un metronomo afinador y me costo... 12 € xD, simplemente tienes que decirle al de la tienda que te de el mas barato. Y funcionan ambas cosas a la perfeccion eh¡ :)

Puede subdividir en corcheas tresillos semicorcheas y figuras compuestas el tempo, tiene microfono para afinar acusticos e input para la guitarra, puede reproducir una escala cromatica a 440 y afinar de 435 a 445 Hz, salida de auriculares y... rueda de volumen:D

En la carcasa pone Metro-Tuner MT-3, la marca no hace falta ya que he visto varios iguales con diferente "marca".


Demian me ha pasado lo que a ti, parece que he hecho una review xD

Un saludo¡¡
Subir
jrgarciav
#6 por jrgarciav el 11/09/2009
bueno a mi me encantan lo metronomos de cuerda tipo relog... son muy buenos!!! y los hay digitales como te han comentado los compañeros, dinos de cual prefieres y te podemos orientar con mas certeza...
Subir
Esnola
#7 por Esnola el 11/09/2009
Necesitaría de uno que no abultase mucho, fácil de transportar, es lo único que le exijo.
Saludos
Subir
Chema Herrero
#8 por Chema Herrero el 20/10/2009
Metrónomo barato, completo, fácil de usar y transportar el Boss DB-30. Por ese precio es lo mejor que vas a encontrar. Yo lo uso todos los días para estudiar.

[url]http://www.*******.de/es/boss_db30.htm[/url]

Un saludo,

www.chemaherrero.com
Subir
dioniso
#9 por dioniso el 15/09/2010
Yo estoy buscando un metrónomo tipo clásico de esos grandotes, es decir, de esos que tienen un palito en movimiento, como el que sale al principio de este vídeo:



¿Cuál me recomendáis de ese tipo?
---------------------------------
Va decidme algo, aunque sea "no tengo ni idea" xd
Subir
dioniso
#10 por dioniso el 28/09/2010
Bueno, casi 15 días después comento: Me he decidido a comprar un metrónomo mecánico de precisión y fabricación alemana. Se trata del Willner Taktell Piccolo, una versión muy compacta de los clásicos metrónomos mecánicos enormes.

Imagen no disponible


Funciona a cuerda, sí, pero una vez le das cuerda, puede durar horas, aunque utilices ritmos prestissimos de 208 por negra. El acabado y el sonido es de un estilo estético y una elegancia innigualable.

Que conste que he probado metrónomos digitales y el sonido que dan es tedioso, insoportable para mis oídos, este en cambio es un sonido agradable para ensayar bien sin que se meta en la cabeza.

Me costó 30€ comprando por ebay y trayendo de alemania, os lo recomiendo a los que tengáis buen gusto y seáis nostálgicos de lo clásico.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 07/05/2013
Hola peña,
Perdí un metrónomo MA30 de KORG, el típico azul o negro. El caso es que este verano voy a volver a utilizar metrónomo para darme un buen empujón musical con la guitarra y la trompeta.
Quería un metrónomo con un sonido agradable, como de madera, pero son muy caros, y me he vuelto a pillar un KORG Azul MA 1. Este es mucho más moderno y muy guapo, aunque sigue con su sonido digital ochentero, pero es que son 13 € jajaja.

El caso es que lo puse a 60 bpm, es decir, a velocidad de los segundos del reloj. Y lo comparo con uno mecánico a la misma velocidad a 60 y no se sincronizan. El mecánico se va de tiempo, ¿esto puede ser, verdad? Lo digo porque no me arrepiento de haberme pillado un metrónomo digital, supongo que son más fiables, verdad? Tiene un 0,2% de error.

¿Qué opináis? Es que es importante por si en el futuro quisiera invertir o aconsejar a alguien sobre metrónomos y se compre cualquier metrónomo mecánico que no sea exacto, o que sepa, que estos se desfasan.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 08/05/2013
Yo sinceramente si se usa mucho lo mejor son los clasicos con sonido analogico digamos jaja. En thomann los hay baratos de marca blanca, yo me voy a pillar uno en el siguiente pedido porque tengo un wittner.
https://www.thomann.de/es/thomann_metronom_330.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo