Metodos de Joseph Alexander

antonio l
#1 por antonio l el 11/05/2019
Hola a todos, en primer lugar decir que no estoy seguro de que sea en esta sección o en otra en la que abrir este hilo de consulta, si no es correcto pido disculpas de antemano .
Curioseando por Amazon metodos didacticos en español me he encontrado con una buena cantidad de libros de este autor, alguien conoce su metodología? Ando buscando metodos de jazz en español destinados a guitarristas, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 12/05/2019
Buenas!

No lo conozco, has probado a buscar referencias en algún foro o página?


Saludos!
Subir
arnold
#3 por arnold el 12/05/2019
Yo me pillara para teoría los de Enric Herrera ( En Castellano) y para instrumento los de James Aebersold que aunque están en inglés lo que hay que leer son notas que eso es internacional no es de guitarra pero es totalmente adaptable.
Ese es buen camino y el más común .
Del que has puesto no lo conozco.
Saludos
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 13/05/2019
#3 tengo un par de libros de Enric herrera, recuerdo que me fueron bastante provechosos en su día, también varios volúmenes del real book, lo que ando buscando es algún metodo que resuelva cuestiones tecnicas, osea, como se toca jazz?? Existen unas técnicas en guitarra que den ese sonido swing? Que normas o reglas de pua hay al tocar en cuerdas adyacentes?, por otra parte que me ayude con mi vocabulario de forma ordenada, y a poder ser progresiva, y aparte que este en castellano ya que en inglés se que hay un montón de metodos aunque de todos los que he visto hasta ahora ninguno me ha resuelto demasiado, arnold te doy las gracias por tus recomendaciones que siempre suelen ser de calidad.
#2 Eso hago jeje creo que guitarristas info es el sitio donde mejor me van a orientar, un saludo!
Subir
arnold
#5 por arnold el 15/05/2019
Pues no conozco ningún libro que cumpla todos esos ítems. Aunque el tema de la técnica es muy diverso; hay gente que toca con todos los dedos, con solo el pulgar o con púa y guitarristas que prácticamente solo se dedican al chord melody o a improvisar con punteos así como un sin fin de estilos dentro del Jazz.

Está claro que siempre hay cosas comunes que son las que han marcado la historia de un estilo.
Por lo del vocabulario creo que los aebersold siguen siendo una buena apuesta , hay un libro solo dedicado a
II-V-I y uno que se llama How to play Jazz que te pueden ir bien. Ir cogiendo las frases y moviéndolas lor cuartas en band in a box .
Si encuentras algo que valga la pena se agradecería que lo compartieses .
Saludos
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 15/05/2019
Arnold voy a pedir en Amazon varios metodos de este hombre, me curre hace algunos años cuatro metodos de jody fisher destinados al jazz, la serie the complete jazz method en concreto, , también asisti a varios seminarios de toño contreras, y en los últimos años he trabajado en orquestas con cubanos, latinos etc ... solo me queda clara una cosa, estamos a años luz de ellos,a años luz de retroceso, y si te dicen que tocas gallego y sin flow créetelo, saben lo que dice aunque a mí me costó meses. Voy a probar con estos metodos a ver cómo van, si veo que son realmente buenos te escribo, saludos!
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 15/05/2019
Hola!! Yo también estoy interesado en algunos métodos de Joseph Alexandre y no me he decidido a comprar todavía ninguno. Estaría genial si nos dices cual has comprado y que tal están.

Por otra parte estoy completamente de acuerdo en lo que expones, creo que el principal motivo de que a muchos nos pase esto ( no encontrar la forma de sacar el sonido jazz ) es que acudimos a un enfoque de la música jazz muy teórico, muy de escalas y poco de oído o de vocabulario del estilo. El conocimiento no ocupa lugar pero de lo que se trata es de tocar frases y solos que suenen a jazz y muchas veces aprendiendo escalas y patrones no se consigue.

En mi experiencia personal y después de acudir a muchos enfoques y métodos diferentes lo que más me funciona es el estudio y repetición de frases que se que vanbien sobre determinados acordes/progresiones y hacerlas sonar durante una temporada sobre todos los standars que pueda, hasta que al final esa frase ya la escucho antes de tocarla en mi cabeza. Un buen repertorio de frases y un buen posicionamiento sobre arpegios para momentos más libres es la mejor opción que he podido encontrar.

Ya nos cuentas que tal van los libros.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 15/05/2019
Yo tengo varios, y a ver, depende de lo que busqueis, es progresivo desde niveles básicos a mas elevados, cada ejercicio lleva su pista musical, los que mas utiles me han resultado (mi nivel es bajo), el de guitarra ritimica de blues, guitarra solista, fluidez en el diapasón (muchos ejercicios de secuencias etc) y guitarra ritimica de rock (va por decadas y estilos).-

Es eminentemente practico y son economicos.

Os dejo enlace a su página con su oferta y hay lecciones gratis para que probeis si es lo que buscais.-

https://www.fundamental-changes.com/

Saludos y espero o sea util
Subir
arnold
#9 por arnold el 20/05/2019
#6 Pues los he mirado en Amazon y la verdad que con el precio que tienen vale la pena, están regalados prácticamente. Y encima traducidos al castellano, en fin que yo también creo que me voy a comprar un par de libros. Y así los cometamos de aquí a un tiempo.
Saludos
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 20/05/2019
Ya tengo 2! Los libros me están gustando,son claros y se van haciendo amenos,todo tiene una buena direccionalidad, y parece ser que no me van a dejar con la necesidad de tener que comprar varios libros más para lo mismo una vez terminados estos, solo les voy a poner un pero, los libros parecen ser de una serie de libros, en plan enciclopedia, y producen la sensacion de que habría que tener todos los fasciculos, osea, cada libro es independiente en cuanto al estilo que trabaja pero se hacen alusiones a otros metodos constantemente, y si alguien no tiene una buena base tecnica o teórica y no tiene el libro que le explique lo que el autor le está tratando de explicar sin tener tiempo para explicarle con que técnica se ejecuta o el porque en el método que esta estudiando, posiblemente se pierda, y eso obliga al lector a comprar el libro o libros del autor que lo saquen de dudas, por lo demás, me gustan los dos que he comprado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190520_173214.jpg
Subir
1
antonio l
#11 por antonio l el 31/05/2019
Buenas a todos, acabo de terminar uno de los libros que compré y ahora si, puedo hacer una buena crítica.He estudiado el de jazz blues primero ya que lo he visto más cercano, se trataba solo de complicar mas lo que ya sabía así que no me ha resultado difícil.
El libro tiene un enfoque muy bueno y una forma bastante clara y organizada de enseñar, se comienza estudiando que es un jazz blues, sus grados y su armonía, se va al grano, se dan algunas posibilidades de acordes para que suenes, básicamente, podría criticar que no se profundiza en más sustituciones o más posibilidades pero para afrontar eso el autor tendría que escribir un libro de los gordos, por lo tanto es entendible, por mi parte .
En los siguientes capítulos se sientan las bases de la improvisación sobre los primeros 7 compases con arpegios, notas de paso cromáticas, notas de aproximación, escala bebop etc todo ello con ejemplos claros y sencillos.
Una cosa importantísima en la cual se hace hincapié desde el principio hasta el final del libro es el hecho de no perder nunca la situación intervalica en la que te encuentras, es decir, tienes que saber en qué intervalo estás y a cuál vas en todo momento, también en que intervalo se convierte una nota al cambi, ar de arpegio y como resolver de forma jazzera,, para esto también hay un montón de ejercicios sencillos que ayudan a ir cogiéndole la sensación a tanto lío.
La siguiente parte del libro se centra en los compases del 7 al 12, es una copia de la primer parte, misma historia, se estudian los arpegios, escalas etc, también con sus ejemplos y sus explicaciones claras y totalmente entendibles, para finalizar nos encontramos con algunos ejemplos de solos de jazz blues.
Recomiendo este libro por la claridad y la sencillez a la hora de afrontar un estilo que ya va siendo complejo, como todo lo que sea jazz, a mi personalmente me ha quedado una sensación de haber asimilado mucho en poco tiempo, de tener una base sólida pero también de que se me ha dado una gran paleta de colores y ahora soy yo el que tengo que pintar solo,desarrollar o mejor dicho agotar las posibilidades que me ha dado este libro me puede llevar toda una vida, pero eso más que agobiarme me hace pensar que ahora puedo hacerlo, por que ahora se como hacerlo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo