¿Metodos EN ESPAÑOL para autodidactas?

granmago90
#1 por granmago90 el 10/04/2009
Muy buenas. Llevo un año y medio tocando la guitarra, de forma totalmente autodidacta (donde yo vivo es imposible encontrar profesor), y me he quedado estancado, como nos pasa a mucho de nosotros, ya no avanzo.

Ya se que este tema esta mas que repetido, pero degraciadamente, en cada uno de los buenos metodos que recomendais, estan en ingles, y la verdad, me sirve para realizar a practica los ejercicios, pero a la hora de estudiar la teoria, no me entero de nada :oops:. Se que lo que os voy a preguntares dificil de responder, debido a su escasez, pero bueno....

¿Existe algun metodo (libro, DVD, etc) que este EN CASTELLANO, y en el que se abarque todos los campos de la guitarra electrica (tanto en la tecnica, como en la teoria, escalas, improvisaciones, etc), y que siga un orden logico para los autodidactas?


Me gustaria que con el metodo, pudiese llegar a un nivel mas o menos avanzado. Se que es muy dificil que exista esto (sobretodo por el idioma), pero repito, ME ES IMPOSIBLE TENER PROFESOR, aunque ya se que es practicamente obligatorio (que mas me gustaria a mi tenerle... :().

Muchas gracias por adelantado.

SALU2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 10/04/2009
Pues conozco el de Psicopatas del mastil, que tiene varias entregas, y creo que venia con un DVD de explicacion (lo compro un amigo mio, la segunda parte). La segunda parte empezaba con algo basiquito, asi que imagino que la primera vendra dcon teoria.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 10/04/2009
Hombre yo te pudeo recomendar varios, pero comerte la teoria mediante un libro es un toston acojonante.
Yo tengo uno de hace unos años de Salvador dominguez que esta bastante bien se titula "en la jungla de las seis cuerdas" y va desde iniciados hasta mas avanzados. Tambien para mejorar en precision y velocidad hay un programama llamado guitar speed trainer que esta muy pero que muy bien. (este es en ingles pero se entiende bien son ejercicios a diferentes velocidades)
Un saludo.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 10/04/2009
I.Blanco escribió:
Hombre yo te pudeo recomendar varios, pero comerte la teoria mediante un libro es un toston acojonante.
Yo tengo uno de hace unos años de Salvador dominguez que esta bastante bien se titula "en la jungla de las seis cuerdas" y va desde iniciados hasta mas avanzados. Tambien para mejorar en precision y velocidad hay un programama llamado guitar speed trainer que esta muy pero que muy bien. (este es en ingles pero se entiende bien son ejercicios a diferentes velocidades)
Un saludo.


El de salvador dominguez es el que yo menciono, solo que el 2º libro se llama psicopatas del mastil xD.
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 10/04/2009
+1 al psicopatas del mástil aunque como pega le veo que toca muchos palos y no profundiza en nada
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 11/04/2009
Gracias por la respuestas, pero... ¿no hay otra alternativa a lo de Salvador Dominguez? Es que tengo el video de "la jungla de las seis cuerdas", y no profundiza en nada (como bien dicen por aqui), y en cuanto a teoria, practicamente pasa de ella...
Subir
leviatan_soul999
#7 por leviatan_soul999 el 13/04/2009
En teoria como yo lo veo hay de dos sopas... clasica o teoria jazz.... en teroria clasica hay varias opciones en español, esta teoria de la musica de Moncada, curso completo de armonia y teoria funcional... de vanessa cordantonopuos... lo bajas gratis de la red...
En ingles hay mas variedad y es de teoria jazz... esta el del Mi "harmony and theory", Tonal an rhytmic principles de john megan...
por nombrar algunos... suerte
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 13/04/2009
Coño si casi todos teneis el psicopatas!!! Yo tambien lo tengo, por cierto, alguien me ayuda con el ejercicio 33-A? el ejercicio 8 de los bendings, es que no suena igual en el CD que como lo ponen en la tablatura, y me acabo de estancar.
Joer, parece que ese tio sea el unico que haga metodos en español.
Y cuando he visto el titulo del post, digo, se lo voy a recomendar, pues nada, que lo tienen todos.
Ala, adios y aver si lo encuentras.
Subir
chopistant
#9 por chopistant el 18/04/2009
Y alguien conoce un libro que este enfocado exclusivamente al Rock¿?¿?
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 18/04/2009
Yo te propongo los siguientes:

-Cabalas con la guitarra de Gabriel Rosales.
-Guitarra para Dummies.
-Escuela razonada de la guitarra Emilio Pujol.
-Psicopatas del mástil vol. 1 y vol.2.

Mírate también algunos de los números especiales que suelen sacar las revistas especializadas en guitarra (Acordes, Guitarrista, Guitarra Total, incluso la desaparecida Guitarra Actual). En sus webs puedes adquirirlos. En concreto el Libro del Rock Clásico de Guitarra Total y el Como Tocar Metal de Guitarra Total, estan bastante bien. En cuanto a teoría, puedes darle un vistazo a Teoria Musical y Armonia Moderna Vol I - Enric Herrera y Teoria Musical y Armonia Moderna Vol II - Enric Herrera.
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 18/04/2009
ChinoZGZ escribió:
Yo te propongo los siguientes:

-Cabalas con la guitarra de Gabriel Rosales.
-Guitarra para Dummies.
-Escuela razonada de la guitarra Emilio Pujol.
-Psicopatas del mástil vol. 1 y vol.2.

Mírate también algunos de los números especiales que suelen sacar las revistas especializadas en guitarra (Acordes, Guitarrista, Guitarra Total, incluso la desaparecida Guitarra Actual). En sus webs puedes adquirirlos. En concreto el Libro del Rock Clásico de Guitarra Total y el Como Tocar Metal de Guitarra Total, estan bastante bien. En cuanto a teoría, puedes darle un vistazo a Teoria Musical y Armonia Moderna Vol I - Enric Herrera y Teoria Musical y Armonia Moderna Vol II - Enric Herrera.


muchisimas gracias por tu pedazo de respuesta, la verdad que hay mas metodos de los que me pensaba. Te estoy muy agradecido.
Subir
granmago90
#12 por granmago90 el 23/04/2009
Bueno, pues al final me he decidido y he encargado los dos volumenes de psicopatas del mastil, tardara mas o menos una semana en llegarme...

¿CREEIS QUE HE HECHO BUENA ELECCION, SABIENDO QUE YA LLEVO UN TIEMPO TOCANDO? ¿QUE TAL HA SIDO VUESTRAS EXPIERIENCIAS CON LOS LIBROS?

Gracias y salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo