Método de Salvador Domínguez

  • 1
Gustavo Domínguez
#1 por Gustavo Domínguez el 02/07/2010
Hola compañeros, me han hablado muy bien del libro de Salvador Domínguez "Psicópatas del Mástil 2 (A toda máquina)". ¿Qué opináis sobre este método?, ¿practicándolo bien lograré mejorar mi técnica?

Un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 02/07/2010
No lo he probado, pero me han dado referencias muy positivas de él...constatadas por una buena ejecucion de quien me ha comentado este libro, lo cual me da a entender de que tiene contenido de provecho. Un saludo! :brindis:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 02/07/2010
Yo me hice todos los ejercicios del libro un montón de veces hace unos meses y mejoré muchísimo en muchos aspectos, este libro ha sido esencial para mí, lo recomiendo! Gracias a él corregí mi digitación que era incorrecta, cogí mucha soltura con los modos griegos, aprendí algunas escalas nuevas, cogí fuerza en el meñique que lo tienía infrautilizado, mejoré mi técnica de púa-contrapúa (aunque en ello estoy todavía), en fin, muy recomendable.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 02/07/2010
Yo una vez mire un adelanto del ejercicio uno en internet, pero estaba muy pequeño no se veia casi.
Subir
Gustavo Domínguez
#5 por Gustavo Domínguez el 03/07/2010
Pues con total seguridad me lo compro. Lo que espero que explique bien es la forma de sugetar la púa, porque tengo que corregir el fallo de sostenerla con el puño cerrado, quedando esta muy rígida. Me estoy dando cuenta que como se debe de sostener es con el índice y el pulgar, moviendo éstos púa/contrapúa y además ayudándose de la muñeca y el antebrazo.

Muchas gracias por vuestra recomendación;)

Saludos:brindis:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 05/07/2010
Gustav_Rocket escribió:
Pues con total seguridad me lo compro. Lo que espero que explique bien es la forma de sugetar la púa, porque tengo que corregir el fallo de sostenerla con el puño cerrado, quedando esta muy rígida. Me estoy dando cuenta que como se debe de sostener es con el índice y el pulgar, moviendo éstos púa/contrapúa y además ayudándose de la muñeca y el antebrazo.

Muchas gracias por vuestra recomendación;)

Saludos:brindis:


La verdad es que el libro no explica nada sobre cómo coger la púa, es sólo un libro de ejercicios con una escueta explicación de para qué sirve cada uno. Otra cosa, no te hagas ilusiones con los ejercicios de sweep picking que lleva al final porque yo creo que no valen prácticamente para nada. El resto del libro está muy bien.
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 05/07/2010
yo lo tengo y es una pasada, además que te viene con un poco de historia de cada estilo que trata en cada tema y recomendaciones de discos y canciones según el estilo... muy bueno muy bueno!!!!!! Además trae 2 CD's!!!!! jejejejeje
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 06/07/2010
yo no he visto este video,pero si he visto algunos otros videos de salvador domiguez,estan muy bien para principiantes,pero para nivel medio o nivel avanzado no los recomiendo.
Subir
dios_wylde
#9 por dios_wylde el 07/07/2010
tonygtguitar escribió:
yo no he visto este video,pero si he visto algunos otros videos de salvador domiguez,estan muy bien para principiantes,pero para nivel medio o nivel avanzado no los recomiendo.


Claro claro!!! son cosas muy básicas pero está curioso el libro...
Subir
raziel366
#10 por raziel366 el 07/07/2010
Y El Libro se encuentra aqui en Mexico? no saben donde lo podria comprar?
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 07/07/2010
Dios_Wylde escribió:
yo lo tengo y es una pasada, además que te viene con un poco de historia de cada estilo que trata en cada tema y recomendaciones de discos y canciones según el estilo... muy bueno muy bueno!!!!!! Además trae 2 CD's!!!!! jejejejeje


Tú estás hablando de "Psicópatas del mástil vol. 1", que es el que va repasando la historia. El libro del que se habla aquí es el Vol. 2, que es más avanzado y es sólo de ejercicios.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
yo no he visto este video,pero si he visto algunos otros videos de salvador domiguez,estan muy bien para principiantes,pero para nivel medio o nivel avanzado no los recomiendo.


Efectivamente los vídeos de Salvador son muy cutres, pero los libros sí son útiles, y éste en concreto es adecuado para un nivel medio. No es para un nivel alto, desde luego.
Subir
raziel366
#12 por raziel366 el 01/08/2010
en mexico donde lo compro? o donde lo podria bajar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo