¿Método para estudiar escalas en todo el mástil?

Giuliano
#1 por Giuliano el 14/01/2016
Hola gente, soy nuevo por acá y en el mundo de la guitarra.

Les consulto:

¿Qué métodos/ejercicios utilizan para aprender una nueva escala y estudiarla a lo largo y ancho del mastil?

Es decir, al aprender una nueva escala, cómo la practican?

Es algo general la pregunta, pero supongo que entenderán XD

Yo básicamente aprendo la posición principal y luego voy formando las distintas conexiones (básicamente las posiciones de la escala son las mismas en todo el mástil, mejor dicho, es una misma posición que se repite), y lo que hago es elegir una nota fundamental y tocar la escala de esa nota, partiendo desde dicha tónica en cada cuerda y finalizar en tónica (así también practico ubicación de notas).

¿Pero cómo las estudian ustedes o qué métodos/ejercicios utilizan para aprender nuevas escalas?




Gracias! XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BertyGuitar
#2 por BertyGuitar el 15/01/2016
Pues yo básicamente como tú, utilizando el metrónomo y tocando en blancas, negras, corcheas, semicorcheas, etc. Y sobre todo tocando encima de una backing track que es más divertido y por supuesto más musical
Subir
Giuliano
#3 por Giuliano el 15/01/2016
#2

Claro, me olvidé mencionar esa parte XD también practico así, tocando tambien en tresillos de corcheas. Lo único que no sobre una backing track, porque realmente me termino yendo y me paso improvisando XD

Ojalá más gente opine su método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo