Método de iniciación para adultos

Consulta
Humphrey
#1 por Humphrey el 08/01/2023
Hola a todos!

Estoy buscando un método de iniciación a la guitarra para el típico perfil de alumo: adulto o adolescente, no quiere aprender solfeo, quiere aprender a tocar acordes para tocar los temas que le molan (generalmente pop/rock).

Normalmente les doy yo el material, el cual saco de otros métodos, PDF 's con items sueltos o se lo escribo yo directamente. Pero al final puede crearse cierta sensación de caos o desorden en los contenidos, y hay alumnos que lo piden o pueden sentirse algo más seguros con un libro de apoyo.

Por otra parte, generalmente ninguno de los libros que hay por ahí me convencen. He cotilleando un poco el beato book for beginers, no se si alguien ha trabajado con él.

Me sería de ayuda recibir consejo sobre qué libros les funcionan a otros compañeros.

Gracias y un saludo!
Subir
Alberto
#2 por Alberto el 08/01/2023
Hola Humphrey,

¿Has visto los libros de Rockschool? Pesonalmente no los he usado, pero parece que tienen el material bien organizado y mezclan ejercicios con temas reales de rock.
Un libro que me gusta es Total Rock Guitar, de Troy Stetina. Está más enfocado al rock que sus otros libros, que son más sobre metal.

Saludos.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 08/01/2023
1. Consigue un trabajo estable

2. Si es demasiado bonita para ti (y joven), sólo va tras tu cartera

3. Dormir es importante

4. No abuses de los analgésicos si es que quieres mantener riñones funcionales

5. Si te asaltan por robarte, mejor entrega lo que te piden. Es mejor vivir para pelear otro día

6. Un auto es un auto. Si lo necesitas para algo más que desplazarte de un punto A a un punto B, ver de nuevo el #2
Subir
1
Zabala
#4 por Zabala el 11/01/2023
Si no quiere aprender teoría ni armonía pasa de Beato book, lo tengo y está cargado de armonía. Lo que te recomendaría es que le enseñes técnica pura y dura, eso hago yo con alumnos de este perfil. Es decir, dile como tocar los acordes, escalas etc. pero sin explicarles la teoría que hay detrás, es decir, pones tal dedo en tal traste porque sí.

Luego cuando estén cansados de tocar lo mismo y quieran hacer algo diferente ya les picará la curiosidad por la armonía.

Un saludo.
Subir
Tocaguitar
#5 por Tocaguitar el 11/01/2023
Muchas veces la clave suele ser mostrar aspectos teóricos "camuflados" dentro de la práctica para evitar que parezca algo tedioso y aprenderlos gracias a ejemplos.

Por ejemplo, escuchar una canción y sacar y entender los intervalos entre los acordes y las notas de cada acorde, para poder tocarla como ejercicio en otras partes del mástil.

O explicar una escala como la pentatónica en función de una canción donde se presente de un modo muy claro (como "Rumble" de Link Wray) para hacerle ver que es una herramienta muy útil para improvisar.

O que entienda distintos patrones rítmicos haciéndole llevar el ritmo y contar los acordes, su duración y las veces que se repiten, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo