Método guitarra acústica / folk

xhenaro
#1 por xhenaro el 11/11/2011
Hola, buenas gentes.

Es mi primer post, así que no se me enfaden si lo puse en mal lugar, o peco de desconocimiento :P

La verdad es que sencillamente me preguntaba si existe algún método de guitarra acústica que consideréis realmente completo; personalmente me gustaría orientarlo con más fuerza a la música folk. Tengo unos ciertos conocimientos de solfeo, aunque no especialmente avanzados, y aprendí a tocar (en su día) con, fundamentalmente, clásico.

Espero que puedan ayudarme a "volver a intentar tocar la guitarra".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guille323
#2 por guille323 el 11/11/2011
Pero música folk de donde? Aquí le llamamos folk a un tango, una zamba, una milonga, etc... No hay un método universal para "folk"...
Subir
xhenaro
#3 por xhenaro el 12/11/2011
guille323 escribió:

Pero música folk de donde? Aquí le llamamos folk a un tango, una zamba, una milonga, etc... No hay un método universal para "folk"...


Right, error mío. Me refiero a música folk en el sentido que le dan los ingleses. En cualquier caso, mi intención es algo que esté "orientado" en esa dirección, o que me dé las bases. Lo que me interesa, sobre todo, es que se trate técnicas de guitarra acústica, que es en lo que estoy pelado, en técnicas.

El caso es que prácticamente todo con lo que me topo que no es clásico, están orientados a la eléctrica, y usualmente, a la música rock. Busco algo más dirigido a las técnicas en acústica.

Saludos, y gracias por responder :)
Subir
francesco73
#4 por francesco73 el 13/11/2011
Buenas:

la guitarra acustica no tiene que ver con la eléctrica, pero yo creo que en la técnica van parejas, es decir, es evidente que con una acústica no vas a poder obtener los efectos de la eléctrica, pero yo creo que la técnica para aprender es muy pareja, si no, que los sabios del foro te orienten...
de hecho, yo estoy aprendiendo con acustica, y mi profesor utiliza una eléctrica, ya me dirás...
los ejercicios de calentamiento, tecnicas de mano izquierda etc con los que estoy aprendiendo son para guitarra eléctrica...o quizás este mal dicho, son técnicas de guitarra y ya está...
ahora bien, si quieres un método sencillo, para aprender acordes con la acustica, y no te interesa nada más, pues el jamorama o cualquiera de estos métodos digo yo que servirá...


saludos.
Subir
xhenaro
#5 por xhenaro el 13/11/2011
francesco73 escribió:
ahora bien, si quieres un método sencillo, para aprender acordes con la acustica, y no te interesa nada más, pues el jamorama o cualquiera de estos métodos digo yo que servirá...


No, busco algo completo, de 0 a 100, pero que no se centre tanto en la mano derecha del rock con eléctrica (no sé si me explico).

Gracias por tu respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo