Método de cuatro cables (4CM) con distorsión externa

pulpopulpo
#1 por pulpopulpo el 25/02/2009
Hola a todos!!
Después de mucho investigar, parece que por fín me he aclarado con el método de los cuatro cables (4CM). Por si sirve de ayuda a alguien, he encontrado esta imágen con un esquema del sistema:

Cable 1) Guitarra --> Input de la GT8
Cable 2) Loop Send de la GT8 --> Input del amplificador.
Cable 3) Effect Loop Send del amplificador --> Loop Return de la GT8.
Cable 4) Output Left de la GT8 --> Effect Loop Return del amplificador
Cable 5) (Opcional*) Output Right de la GT8 --> Effect Loop Return del amplificador.

(*El cable 5 sólo puede utilizarse si se tiene un Loop de efectos Estéreo en el amplificador)

Aclaración: Para que el método 4CM funcione bien, es necesario que el Loop de efectos del amplificador sea un loop en serie (no en paralelo). Si el loop es en paralelo, habrá que utlizarlo como si fuese en serie, para ello hay que ajustar la rueda de nivel del loop (Fx Mix) al 100%.

Imagen no disponible

Hasta aquí todo claro, ahora vienen mis dudas:

1) Mi amplificador es un Fender Princeton 112 (no el Plus). Dispone de una salida "Preamp Out" y una entrada "Power Amp In" que, según las instrucciones, pueden usarse como loop de efectos... Pongo una imagen para que las veais:

Imagen no disponible

¿Alguien sabe si este loop sería en serie o paralelo?
(en las instrucciones del amplificador no pone nada, tengo el "service manual" donde viene el plano de la circuitería del amplificador pero no sé interpretarlo...)

2) Resulta que yo utilizo mi GT8 con un pedal de distorsión a válvulas (el Tubeman) conectado al loop de efectos. De esta manera utilizo los efectos de la pedalera con la distorsión del pedal.
Y la duda es: ¿cómo hago para usar mi pedal a válvulas junto con la GT8 conectada por el método 4CM? ¿Se puede?

Espero que mi aportación sirva de ayuda a muchos y que algunos puedan ayudarme a mí... ;)

Gracias y Un Saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 25/02/2009
Supongo que en el esquema de arriba tu pedal valvulero tendría que ir en medio del cable violeta, entre send de gt 8 y el input del ampli, todo lo demas igual.

Sobre si es serie o paralelo, tiene toda la pinta tu fender de ser serie... El paralelo es lo mismo solo que tiene un control más para que la señal se más seca o más humeda, para controlar el balance de con/sin efectos...

Lo más normal es que sea serie.
Subir
pulpopulpo
#3 por pulpopulpo el 26/02/2009
irrealin escribió:
Supongo que en el esquema de arriba tu pedal valvulero tendría que ir en medio del cable violeta, entre send de gt 8 y el input del ampli, todo lo demas igual.


Muchas gracias irrealin. :ok:
La opción que propones me permitiría utilizar el preamp del amplificador con y sin el pedal de distorsión, sin embargo, para utilizar el pedal de distorsión me vería obligado a utilizar el preamp del amplificador. ¿Habría alguna otra forma que además me permitiese utilizar el pedal de distorsión con el preamp de la GT8 y no con el del amplificador?...
O dicho de otra manera: ¿hay alguna manera de poder utilizar el preamp de la GT8, el preamp del amplificador y el pedal de distorsión de manera que pueda combinarlos a mi gusto en cualquier momento? :)
Subir
irrealin
#4 por irrealin el 26/02/2009
Pueess.... Se me ocurreque la unica opcion fuese cambiar a mano los cables... El del pedal al input hacer que sea del pedal al return de la gt creo...

o comprar un par de pedales para elegir que linea entra al return y a donde se dirige el pedal xD es algo complicado de verdad XD
Subir
pulpopulpo
#5 por pulpopulpo el 26/02/2009
Claro... je, je... lo de cambiar los cables a mano es una opción pero preferiría poder hacerlo con los pies y de momento a cambiar los cables no llego... ni siquiera descalzo...:D

La única opción que se me ha ocurrido por el momento sería utilizar un looper. En realidad, lo único que hacemos con el método de los 4 cables es crear un loop con el pream del ampli, así que con un looper podría crear dos loops: uno con el pedal de distorsión y otro con el pream del amplificador. De esta manera podría elegir entre uno y otro. El inconveniente de este sistema es que, en principio, no me permite utilizar ambos loops a la vez (esto es, el pedal de distorsión y el pream del amplificador juntos)...

¿alguna otra idea? Yo sigo dándole al coco pero no se me ocurre... :roll:
Subir
irrealin
#6 por irrealin el 26/02/2009
Creo que buscas una panacea que no hay.. xD

Hmm.... Yo creo que la mejor opcion será que te organices pa tocar una tanda de temas con un preamp y otra tanda con el otro preamp, asi lo de cambiiar a mano los cables no se te hace tan duro xD
Subir
pulpopulpo
#7 por pulpopulpo el 01/03/2009
Bueno... lo que está claro es que no es algo trivial... pero sigo investigando, a ver qué encuentro...

Un saludo
Subir
daddariogt8
#8 por daddariogt8 el 21/03/2009
Hola gente, tengo una consulta. :roll:
Tengo la GT8 y la conecto a un Ampli Fender Princeton de 65w, es cual tiene (PWR AMP IN) creo que es el RETURN y (PRE AMP OUT) creo que este es el SEND.
Actual mente la conecto de esta manera:
Guitarra------------------------Input de la GT8
Pre Amp Out del ampli-----------Return del loop GT8
Send del loop GT8--------------Input del Ampli
Output (mono) GT8-------------Pwr Amp In del ampli

hasta aca hiba bien, la duda surge cuando intenté usar la disto del ampli, sale, y si conecto la guitarra directamente al imput del ampli suena. ¿¿¿¿ como debo hacer???

Y la otra duda es; Cuando tengo los cables conectados al loop del ampli, no me deja cambiar los canales (limpio - disto) del ampli desde la GT8 por medio la Amp CTL.
No suena ninguno de los dos.


Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Un saludo a todos, muy buen foro. :saludo::ok:
Subir
centaurox
#9 por centaurox el 05/08/2009
al fin una explicación clara, simple y efectiva del maldito archiconocido metodo. Gracias por ayudar a solucionar mis dudas.
Saludos cornudos"!
---------------------------------
Con el mismo diagrama de pulpopulpo, metiendo un cry baby entre la guit y la entrada al pedal, este me ensuciara mucho el sonido en bypas?:|
Mil gracias.
Saludos cornudos:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo