Metodo 4 CABLES, ¿Merece la pena?

mathius
#1 por mathius el 17/12/2010
Hola a todos,:)

Pues el tema es el siguiente, tengo una pedalera Line6 PODxt live y un ampli bastante bueno del que me gusta mucho su sonido, tanto en limpio como en distorsión. Por lo tanto la pedalera solo la uso por sus efectos y nunca uso la simulación de amplificadores que la misma trae.

El caso es que como todos sabéis, hay efectos que suenan mejor conectados al ampli por su entrada “input” y otros que suenan mejor conectados a su lazo de efectos. Y resulta que con la “PODxt live” tengo que elegir entre una de las dos opciones, perdiendo los beneficios de la opción que no elija.

He leído bastante sobre el método de “4 cables”, que se usa en algunas pedaleras, y a priori parece que este método soluciona mi problema, pero tengo algunas dudas que os comento por si alguien que ya use este método, es tan amable de aconsejarme:

1.- ¿Realmente se nota una gran mejoría en el sonido, que haga que me merezca la pena cambiar de pedalera?
2.- ¿Tendré problemas con este método, para seguir usando el sonido del previo de mi ampli?
3.- Las criticas positivas al método “4 cables” las conozco, pero me interesa también saber los puntos negativos del método, para poder tomar la decisión.
4.- y por último, ¿alguna sugerencia de pedalera?. A priori se me ocurren 3 posibilidades: “PODx3 Live”, “Line6 M13”, y “Boss GT10”

Bueno, pues nada más, muchas gracias de antemano por leer esto y por vuestra opinión.

Saludos y suerte.:)


Mathius.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 17/12/2010
hola compañero..
te comento.. yo he estado investigando mucho porque queria hacer lo mismo que tu con una XTlive pero con esta no se puede porque hace falta loop de efectos tanto en el ampli como en la pedalera cosa que el XTlive no tiene. ¿el sonido mejora? desde un punto de vista objetivo te lo aseguro, desde un punto de vista subjetivo.. pues no se.. lo negativo es que por ejemplo con la X3 no podras cambiar de preset con un solo pisoton.. aver si me explico: si tienes que cambiar de canal de ampli y de preset de pedalera minimo minimo te hacen falta dos pisotones.. asique la X3 descartada(Ademas el fuerte de los POD son las emulaciones de amplis no los efectos) en cuanto a las M13 no la conozco bien perco creo que es solo emulaciones de stompboxes(pedales sueltos que los combinas como quieras) seguro que va de lujo para el metodo de los cuatro cables y por ultimo la GT10 de boss va del copon ya que en efectos va muy bien ademas te permite programar(con un cable mas) el cambio de canal del ampli.
hasta aqui mas o menos todo lo que se.. espero haber servido de ayuda.
un saludo compañero
Subir
mathius
#3 por mathius el 17/12/2010
Hola,:)

Gracias por tu opinión ante todo. Con la XTlive que tengo ahora, si puedo cambiar en un solo pisoton el preset y a la vez el canal del ampli. Utilizo para ello como tu dices un cable extra (MIDI). Es extraño que el modelo superior de line6, la X3, no tenga esta opción. ¿estas seguro de que no la tiene? Voy a investigar si la M13 trae esta opción, que para mi es fundamental

Por otro lado, de tu post tambien entiendo que los efectos son mejores en la BOSS y las emulaciones en el POD. Si esto es así, a mi me vendrá mejor la BOSS.

Gracias de nuevo:)

Saludos y suerte:saludo:


Mathius.
Subir
juanfri
#4 por juanfri el 17/12/2010
hostia tio.. no sabia que con el midi podia cambiar el canal del ampli.. ves tu.. todos los dias aprende uno algo nuevo jejeje si la XT se puede con el midi pues la X3 tambien seguro.. pero como te comentado antes lo fuerte de los POD son las emulaciones del ampli, si no vas a usarlas y solo vas a usar los efectos mejor la BOSS.. por cierto.. el XTpro en formato rack tambien lleva loop de efectos..
bueno compañero.. que tengas suerte y encuentres tu sonido! y gracias por lo del midi del XT q no sabia q se podia!!!
un saludoo
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 17/12/2010
Yo te diría que añadas la Nova System de TC electronics....trae incorporado un overdrive/distorsion analógico pero con la ventaja de poder controlarlo digitalemente...y los efectos son a mi gusto superiores a los de line 6 y los de las boss......suena del copón
Tienes la posibilidad de hacerle un bucle al overdrive/distorsion para poder aprovechar la distorsion del ampli si te gusta más pero pudiendo aprovechar la calidad de los efectos
Subir
N/A
#6 por N/A el 17/12/2010
Rubiolus escribió:
Yo te diría que añadas la Nova System de TC electronics....trae incorporado un overdrive/distorsion analógico pero con la ventaja de poder controlarlo digitalemente...y los efectos son a mi gusto superiores a los de line 6 y los de las boss......suena del copón
Tienes la posibilidad de hacerle un bucle al overdrive/distorsion para poder aprovechar la distorsion del ampli si te gusta más pero pudiendo aprovechar la calidad de los efectos


+1 :ok: de acuerdo
Subir
mathius
#7 por mathius el 20/12/2010
Ok,

Gracias a todos por vuestros consejos,:),

Estas navidades voy a probar las pedaleras Boss, Line6 y la de TC electronic y espero poder decidir la mejor entre ellas.

Saludos.:saludo:
Subir
mathius
#8 por mathius el 03/01/2011
Hola,

Finalmente me he decidido por la POD HD 500. He sido conservador y no he cambiado de marca, ya que la pedalera actual que tengo tambien es de Line6, y no me desagrada su sonido. Todavía no me ha llegado y ya estoy nervioso por sacarle todo su jugo.

Gracias y feliz año a todos:saludo:
Subir
kampanita
#9 por kampanita el 26/07/2013
Rescato este mensaje de hace 2 años. Me surge una duda. Tengo una LiveXT y un Peavy UltraPlus.
Me interesa saber el tema del cambio de canal del ampli desde la XTLive. ... Como funciona eso ¿? Tengo el cable "din" que viene con el pedal de cambio de canal del ampli, ...pero de verdad se puede conectar a la LiveXT ¿?

Si me podeis explicar algo de esto os estaría muy agradecido !
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 26/07/2013
El pod xt live no tiene cambio de canales de ampli, el conector din que trae es para enviar y recibir señales MIDI. No conectes ahi nada que no sea una señal midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo