Meter pila de emg en explorer, ¿Habrá sitio?

  • 1
Crock
#1 por Crock el 22/10/2023
Buenas,

Quiero instalar unas emg en una gibson explorer y meter la pila en el mismo compartimento sin cortar madera.


¿Alguno dabe si cabe con los nuevos sets solderless?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 22/10/2023
Si no le conectas uno de los potes si, si no, va a estar muy justo
Subir
Crock
#3 por Crock el 22/10/2023
Y como lo hago? Enrosco el pote de tono pero lo dejo sin conexión? Que solo se vea estetico? No me importaria.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 22/10/2023
Yo cuando tuve la explorer, solamente tenía conectado el pote primero (el más cercano al puente), los otros estaban ahí, para que no se vieran los agujeros, pero no estaban soldados (eran los anteriores a los solderless) de manera que la pila la alojaba encima del ultimo potenciómetro (debidamente forrada de cinta aislante, para evitar ruidos) y cabía todo perfectamente...y además no te afecta visualmente a tener los agujeros en la tapa
Subir
Crock
#5 por Crock el 22/10/2023
Así lo hare pues. Muchas gracias.
Subir
Crock
#6 por Crock el 26/10/2023
He visto que podría poner la pula bajo el golpeador de la explorer, alguien save donde puedo comprar un cable de batería emg largo? En la web veo que los venden pero a 80 euros de gastos de envío.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 26/10/2023
#6 vete a una tienda de electrónica y cómprate un par de hilos (rojo-negro o blanco-negro) de 1mm2 de sección y suéldalos. De 80 euros nada de nada
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 26/10/2023
....aunque yo sigo recomendándote de meterlo mejor en el compartimento de los potes, metiéndole goma espuma o algo que fije la batería para que no te de ruidos molestos al moverte con la guitarra
Subir
Crock
#9 por Crock el 26/10/2023
Es que me da a mi que ni así va a cerrar la tapa. Tendría que desmontar el pote o hacer un invento que quede estético por fuera.
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 26/10/2023
Que no que no, yo he tenido 3 explorers con esa modificación y todas ellas con EMG y la pila ha ido ahí. Todas las guitarras que tengo tienen EMG y la pila va siempre en el compartimento de los potes, ninguna tuvo que ser tallada ni nada....
Subir
Crock
#11 por Crock el 26/10/2023
Ok te diré. Entonces rosco el pote y no le empalmo la pastilla con la clema del solderless eh?

Y el bus cabrá?

Es que como he leído que con el nuevo sistema no cabe...

Tengo pensado dos pastillas, un set fat55, y pote de volumen. Los otros dos potes de adorno pues.
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 26/10/2023
#11
Crock escribió:
Ok te diré. Entonces rosco el pote y no le empalmo la pastilla con la clema del solderless eh?
Y el bus cabrá?
Es que como he leído que con el nuevo sistema no cabe...
Tengo pensado dos pastillas, un set fat55, y pote de volumen. Los otros dos potes de adorno pues.
Exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo