MetalTango... una vendida de humo?

richardlp100
#1 por richardlp100 el 31/01/2014
Bueno muchachos hace mucho no pasaba por aca, es que saber su opinión ustedes que saben, acerca de un guitarrista que encontre en youtube, yo estoy medio indignado jaja

Es sobre Adrian Subotovski, al tipo ya lo habia escuchado antes con su banda Samson, tiene muchos años en la escena metalera, desde finales de los 80 creo. Sinceramente es una mas de las tantas copias de Malmsteen que no entienden la importancia del silencio en la música.

Pero bueno, no estoy acá para discutir si tiene feeling, si los shredders son mejores que Slash, ni si Giardino también copia a Malmsteen, ya tenemos muchos temas aca para divertirnos y matarnos entre nosotros con esas discusiones jajajaja. La cuestión acá es que el tipo "vende humo"(para mi) diciendo que mezcla el metal con el tango muy orgulloso, no es que no me guste esta mezcla(de hecho me parece interesante, y si entendiera mas de tango lo haría sin dudar), es que no me gusta como lo hace el, para mi deja mucho que desear.

Pero tienen que comprobarlo ustedes mismo... al principio cuando lo escuche hablar me parecio un tipo copado, y que tal vez me terminaba cerrando el culo(ya que antes tampoco me agradaba del todo lo que hacia) pero cuando agarra la viola y se pone a hacer las poses de Malmsteen mientras toca libertango jaja...

Ponganle desde el minuto 4:15


Y aca esta el video que saco haciendo Libertango de Piazzola con su banda



Ya se habrán dado cuando cuenta que no me va mucho este tipo jaja, reconozco que puedo pecar de subjetividad al valorar su musica pero ahora hablando en serio, me parece bastante pretencioso lo que hace(o de lo que se jacta que hace) y les digo porque.

-Primero que nada es un tema de Astor Piazzola , y si por algo se destacaba este genio era por la complejidad y riqueza de su música, y es algo que esta versión se pierde. El teclado solo se limite a tocar los acordes y la batería el típico ritmo de rock sin nada para agregar.
- Hablando de la guitarra, realmente les parece que quedan bien esos licks neoclasicos a mil por hora en medio del tema cuando a lo mejor un silencio es lo adecuado? También en el minuto 1:34 inventa una melodía harmonizada que no suena nada tanguero(me sigue recordando al metal neoclasico). En cuanto a la melodía lo único que respeta del tema original es la melodía principal del tema(tampoco va a ser tan caradura de no hacerla jaja)y la del minuto 1:47. Hablando del solo de guitarra, también me parece inapropiado dar una muestra de velocidad en un tema como este pero bueno sigue siendo metal, y ya todos sabemos que hace es muy normal en esta musica jajaja. Pero lo mas importante: pareciera que no sabe tocar tango!!! salvando las melodías originales del tema en ningún momento lo vi hacer una melodía que suene tanguera, ninguna bordadura ni esas notas de paso tan comunes en el género, toca mas metal neoclásico que tango en todo el tema, y a parte ese final... estoy seguro que escuche algo así en un disco de Malmsteen o Rata Blanca, que tenia que ver eso con Libertango!!
-Ahora le toca ligar al cantante xD jajajaja , bueno ya es medio irónico el hecho de cantar a piazzolla(aunque tampoco estoy en contra, cantantes como Raul Lavie lo hicieron de una manera excelente), pero cantar en ingles es demasiado, mas teniendo en cuenta lo que decía Subotovsky en el programa de que revaloriza la musica de nuestra tierra... cantandola en ingles??? y aparte que la pronunciación del pibe no me parece muy buena.

Bueno tenia que descargarme con alguien jaja.

Aca hay otro video de un tango de gardel



No quiero coparme mucho criticando, pero es que no me gusto como quedo la voz de chiqui pereyra(que es buen cantante, digo por si las dudas nomas jaja) aunque eso puede ser cosa mía nomas, ahora, los solos del final si me parece que no tienen nada que ver con esto del Tango metal.

Y bueno nada gente, quiero saber cual es su opinión.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Agustin
#2 por Agustin el 31/01/2014
Hay muchas cosas asi hoy en dia. Mezclas asi metal con cualquier cosa, mas con lo que paso de Sepultura que ese sonido autoctono con el metal hizo que tengan exito. Pero creo que muchos confunden metal con tocar todo a mil por hora con notas que no tienen sentido a veces. Lo vi en muchas versiones. Igualmente creo que la melodia de Libertango es adaptable al metal, no por eso vas a hacer TANGO METAL, pero aun asi es un tema adaptable, pero para hacerlo metal no para hacerlo tango, manteniendo la melodia solo cambiandole la forma.
Igualmente parece ser un mala copia de Malmsteen, si bien a veces cansa escuchar a Yngwie, es un tipo que hizo temazos y tiene muy buenas melodias. Las copias generalmente copiar su tecnica y sonido.
Es un cover igual, nada mas que un cover, podes versionarlo, hizo la melodia del tema, si hiciera el tema igual no tendria sentido.
No me gusta el hecho que cante despues del tema, parece uan version medio pedorra. Pero lo que para mi puede quedar bien, es usar la melodia conocida al fina lde un tema como para cerrarlo o cosas asi, no me parece mala idea.
Subir
kennedy
#3 por kennedy el 01/02/2014
Yo no veo ninguna fusion de tango con metal,simplemente me parece una mala version de una canción.
Subir
Tôlmay
#4 por Tôlmay el 01/02/2014
A ver.

Para no embrollarme mucho, musicalmente contiene una base cromática descendiente típica del tango, pero lejos de todo eso no es nada nuevo. En infinidad de canciones de todos los estilos se utiliza en ciertos momentos para dar "dramatismo", yo lo utilizo constantemente y me encanta.

Lo que ha hecho este tipo es hacerlo durante casi toda la canción, como se hace en el tango, también a establecido la estructura de la canción de tango, de ahí que se diga "tango metal". Todo lo que se improvise en esa base podrá decirse que suena a tango.

Otro dato a comentar, es que "tango metal" podría considerarse un sub-genero del metal neoclásico, ya que las reglas del tango sin su sonido e instrumental en sí se parecerá enormemente a la música clásica.
Subir
richardlp100
#5 por richardlp100 el 01/02/2014
#2 Concido con que la melodia de libertango es muy adaptable al metal y que no necesariamente tenga que ser "tango metal". Ahora la cuestion es que el tipo esta re convencido de que es un nuevo estilo, y de que es "su creacion", que nunca antes se habia hecho etc... el disco donde esta ese tema se llama "Subotango" -.- , aca esta su cuenta de youtube http://www.youtube.com/channel/UCcyR6AOW9hvt5d-JWLO6WLw/feed donde se puede ver las cosas que comenta...

#4 Me parece bueno el analisis que haces(aunque podias haberte "embrollado" mas jajaja, siempre me gusta leer este tipo de cosas), pero igualmente la base del tema no la creo el tipo, el lo unico que hizo es tocar la guitarra encima y agregarle algunas cosas que no tienen nada que ver para mi gusto.

Ahhh y se me paso de largo algo... no vi temas propios de Subotovsky, algo muy importante si pretende compararse con Blackmore o Malmsteen mezclando rock con musica clásica.

Un guitarrista que si sabe de tango y de otros estilos para mi gusto es el Tano Marciello que hace casi 15 años hacia una version potentisima de Desencuentro con Almafuerte(y eso que tanto no me gusta Almafuerte pero tienen cosas buenas).



Y aca un tema propio(letra de Iorio, musica del tano)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Agustin
#6 por Agustin el 01/02/2014
Y si, pasa que viste, hay gente que quiere constantemente crear cosas nuevas y a veces mezcla cualquiera o dice uqe creo un nuevo genero por hacer esto jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo