Metal y tonalidad de Mi menor

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 30/05/2010
perodon si la pregunta es demasiado obvia para algunos, pero porke la mayoria de temas de heavy metal se basan en una tonalidad de Mi menor? es por que es mas grave o hay alguna razon teorica mas profunda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marras
#2 por marras el 30/05/2010
hay muchos que están en Mi menor, pero también hay un monton en LA menor, y en RE menor, y en otros tonos, pero los que están sobre MI son los que más juego dan a la hora de improvisar, ya que puedes jugar con las cuerdas al aire que todas quedan bien y armónicos que te van a quedar casi todos bien, supongo que esa podría ser una de las razones, pero puede haber más. Saludos ;)
Subir
steve506
#3 por steve506 el 30/05/2010
A mi criterio, efectivamente es por la gravedad de las notas, dado que E es la mas grave en afinacion estandar, por otra parte, en la actualidad se ve mucho metal en Dm (Lease children of bodom), lo cual se debe a que afinan 1 tono mas grave, para sonar aun maaas oscuros, aunque a nivel técnico las digitaciones son exactamente las mismas que en Em, pero todo suena más grave de lo normal.

No olvides tambien las guitarras de 7 cuerdas, que tienen un B grave muy intenso, tan usadas en el no metal, y en este caso, por supuesto lo que se sigue buscando es un sonido cada vez mas oscuro, algunos guitarristas hasta usan cuerdas de bajo electrico en sus instrumentos para tener un coñazo de peso en los graves...

salud! :brindis:
Subir
punisherfromhell
#4 por punisherfromhell el 30/05/2010
wena explicacion gracias
Subir
wolf
#5 por wolf el 30/05/2010
muchos temas estan en mi menor porque usan notas pedal como el mi grave (6ª al aire) y usan notas de las escalas relacionadas con mi menor...
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 31/05/2010
notas pedal? que es eso?!
Subir
steve506
#7 por steve506 el 31/05/2010
una nota pedal, para ponerlo de forma sencilla, es como una nota que usas como pivot y cada vez que tocas una nota, tienes que volver a la nota que escogiste como pedal...

escucha por ejemplo la intro de master of puppets, ahi usa la 6ta cuerda al aire como pedal, porque cada vez que toca otra nota, vuelve a ella...es una explicacion superficial como para que te hagas una idea.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 31/05/2010
a ok gracias!
Subir
gote
#9 por gote el 31/05/2010
Hola

Yo creia que una nota pedal,es una nota extraña,que llega siendo nota real, se mantiene un tiempo determinado y resuelve siendo nota real, normalmente suele ser la tónica o la dominante.
Y lo que la caracteriza es que se repite de de forma indefinida.

:saludo:
Subir
steve506
#10 por steve506 el 31/05/2010
gote escribió:
Hola

Yo creia que una nota pedal,es una nota extraña,que llega siendo nota real, se mantiene un tiempo determinado y resuelve siendo nota real, normalmente suele ser la tónica o la dominante.
Y lo que la caracteriza es que se repite de de forma indefinida.

:saludo:


Bueno esa definición no la conocia, tal vez estoy equivocado, me podrias facilitar algo más de informacion sobre eso? me causaste curiosidad :ok:
Subir
gote
#11 por gote el 31/05/2010
Hola

Pues... en la definición que di, creo que esta todo, es decir que no hay más,bueno... eso es lo que yo recuerdo sobre la nota pedal, pero si quieres te puedo pasar este link:
http://www.elsaposabio.com/musica/?p=1776

La verdad es que la página esta bastante bien para solventar dudas de armonia y lenguaje....
:saludo:
Subir
steve506
#12 por steve506 el 31/05/2010
No conocia esa definicion, ahora comprendo eso...

será que a nivel melodico y armónico tienen implicaciones diferentes?

mira, esta es la idea que yo tenia de nota pedal, como una nota pivot...y la verdad en varios lugares he visto que se le llama asi...será confusion de terminologia? qué me dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo