Metal: ¿Blackstar, ENGL, Peavy...?

  • 1
tura-hefest
#1 por tura-hefest el 27/05/2013
Buenas!

Toco metal y quiero pasarme a las válvulas, y como no tengo un gran presupuesto, voy a por un combo.

Y bueno, estoy, básicamente, entre el Blackstar HT Stage 60 (que por aquí no paro de leerle elogios), el ENGL Screamer 50 (que me encanta pero no tengo claro que me llegue para metal) y el Peavy Valve King 112 (¿alguien sabe por qué esta marca es más barata??), aunque lógicamente acepto otras recomendaciones!

El sonido que busco, para que os hagáis una idea, es el de Gojira (lástima que no me de para un EVH xD)

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tura-hefest
#2 por tura-hefest el 27/05/2013
Antes de que me respondáis creo que ya estoy decidido por el Blackstar... (aunque no el de 60 sino el de 40). Me encanta el sonido!! Lo veo algo parecido al ENGL pero quizás más metalero, y algo que también es importante... más económico!
Subir
tura-hefest
#3 por tura-hefest el 27/05/2013
Pues sigo con mi monólogo xD
Me he estado mirando todos los posts que he encontrado en este foro sobre estos amplis, y finalmente me quedaré con el Peavey 6505+ 112! Soy consciente de que el precio es inferior debido a que está construido en Indonesia, China o no sé donde, y que algunos materiales son peores, pero lo he escuchado y me compensa. Y tampoco tengo mucho más dinero, hoy por hoy.
Ya haré una buena review!!
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 28/05/2013
Subir
JuanFranDF
#5 por JuanFranDF el 28/05/2013
el peavey 6505 es sin duda la mejor opción para el estilo que buscas!!

(también te puedes arriegas con el bugera 6262, aunque se habla que las nuevas series infinium no dan problemas)
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 28/05/2013
randall
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 28/05/2013
Hola amigo, ya te contesté en el hilo de Blackstar hace un momento, pero te contesto aquí tambien:

Para el rollo que quieres, y si no necesitas versatilidad, si sólo quieres enchufar y listo, pillarte el 6505, esta pensado para eso, para dar cera.

Piensa que el 5150 original es de Peavey, pero perdieron la licencia, el 6505 es lo mismo con otro nombre.

Si quisieras versatilidad, tiraría por Blackstar, ya que te da para tocar casi cualquier cosa, sólo que su canal más burro no llega al tono superagresivo de los nombrados, 5150,6505, Rectifiers, Diezel...nada que no solucione un buen pedal, un DistX o un Metal de la misma Blackstar van de muerte
Subir
tura-hefest
#8 por tura-hefest el 28/05/2013
Muchas gracias por contestar!!

#4
Pues no me disgusta, pero la verdad es que teniendo el Peavey casi 200€ más barato en alfasoni... Pero gracias por la recomendación! La verdad es que es una marca que ni había tenido en cuenta... Una más a tener en cuenta. Que dentro de un par o tres de años espero poder invertir en algo más serio! Este de ahora va a ser para introducirme en las válvulas y ayudarme a decidir algo más definitivo (que quién sabe, igual será el cabezal del mismo Peavey!)

#5
Eso creo también yo! :rock: :guitarrista:

#6
Randall es lo que he tenido hasta ahora (aunque de transistores), y de hecho lo tengo en venta (https://www.guitarristas.info/anuncios/randall-kh-75-combo/226359), y no es que me disguste, pero tampoco me acaba de convencer, busco un sonido diferente.

#7
Le he dado mil y una vueltas a los Blackstar, y me encantan, tiene unos limpios y distorsiones suaves espectaculares, pero es lo que dices, no me llega para una distorsión tan metalera, y aunque me encanten los sonidos más limpios, la verdad es que no los voy a aprovechar mucho... Y no quiero pedales ni pedaleras, hasta ahora he tenido (de hecho aún, y en cuanto venda el ampli la pondré en venta) una BOSS ME70 y me ha ido de perlas, pero prefiero prescindir de ella y de cualquiera.
Lo que sí que haré para "arreglar" un poco los limpios del Peavey (me temo que ya estoy convencido de comprármelo), será un pedal (igual me contradigo xD) de Delay o algo así... Ya veré!

Alguien tiene el Peavey 6505+ 112 y me puede dar alguna opinión?? :roll:
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 28/05/2013
no lo veo bien en la foto, pero lo ecualizas con los medios a tope?
Subir
tura-hefest
#10 por tura-hefest el 28/05/2013
No, no... En la foto no sé como está, pero ni caso. xD
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 28/05/2013
Tura-hefest, yo no tengo el 6505+ pero he tenido un compañero de grupo con el cabezal y pantalla y el combo para casa, este se lo traia para componer en mi casa o en la suya y en esencia es lo mismo, sin tanta pegada como una pantalla 4x12 evidentemente pero con un sonido muy digno.

Eso si, antes nombrabas que dudabas con el Valveking, supongo que sabes que el Valveking y el 6505 no son la misma cosa, hablamos del 6505 que es el bueno.

Es un buen ampli si lo que necesias es tralla, como ya hemos dicho, si vas a tocar metal a saco, este es tu ampli, pero es lo que los ingleses llaman un caballo de un solo truco, la distorsión es chulisima, pero no tendras un gran limpio ni buenos sonidos crunch. Si no lo vas a usar y tiras a la tralla con algun que otro limpio, tiraté al Peavey de cabeza
Subir
tura-hefest
#12 por tura-hefest el 28/05/2013
Pues eso haré, reuniré el dinero en breve e iré a por él!

Y sí, hablo del 6505, el Valveking lo puse porque aún no había leído mucho sobre los Peaveys.

Y soy consciente de que es poco versátil, pero es que sonidos crunch no los voy a usar, como mucho usaré alguna distorsión menos dura, y los limpios ya miraré de adornarlos con algún pedal de reverb o delay o algo!

Mil gracias a los que habéis respondido y al foro en general, que me ha ayudado muchísimo a decidirme! :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo