¿Qué mesa de mezclas necesito?

karmaikel
#1 por karmaikel el 04/11/2008
Buenas, somos La Rekua xD, el grupito que tenemos yo y Xamoo del foro... y bueno, queremos saber que mesa de mezclas nos hace falta.
En total tenemos dos guitarras, bajo, bateria y tres voces, una del cantante y dos de coros...
Queremos una mesa para pasar la voz en los ensayos y deshacernos ya de la maldita minicadena y para poder dar conciertos en locales medio grandes (en los que tengamos que microfonear los amplis y la bateria...)
Preguntas:
-Cuantas entradas necesitamos??
-Que tipo de mesa es mejor (yo estaba pensando en comprar una behringer pasiva, unas etapas fame que son mazo de baratas, y unos bafles del cash converters...)
-Como se le pasan luego las salidas a las etapas y a los bafles...
GRACIAS TIOS!! PAZ:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 04/11/2008
Hoy en día, comprando cajas autoamplificadas tienes un problema menos del que preocuparte, más que nada por el tema de ohmios y demás, y que es raro que peten porque vienen preparadas de sobra para la potencia que dicen tener.

La mesa pues mira una que mínimo tenga 4 previos de micro, ya que si sois 3 voces.........y así os sobra uno por si las moscas........

Sobre cosas baratas no puedo aconsejarte mucho, porque yo fui a por algo de calidad y todo lo que no cumplía lo descarte.

Un saludo!
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 11/11/2008
Hola,

Behringer es una marca que en relación calidad precio no está mal, pero es dificil encontrar un producto de esta marca que pase del suficiente. Los previos suelen dar bastantes soplidos, y es dificil sacar un sonido decente.

Piensa que la calidad de tu sonido será la del peor de tus componentes, y no solo la mesa es importante, micros y cables también tiene algo que decir. Así que teneis que buscar un compromiso entre precio-sonido.

El presupuesto aquí lo es todo. ¿ De cuanto disponeis ?

Saludos
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 13/11/2008
Mmmmm, sumamos, si qereis pasar solo las voces por la tabla, 3 entradas de micros fijo, cuentale 4.
Si vais a pasar TODO por la tabla, incluida la batería, pensad q como minimo, 4-5 micros se los llevará la batería para los micros ambientales, y que cada instrumento es un canal, 2 si lo poneis en cable de estereo.

Tablas Behringer..... Mira, la marca en si no es que sea de lo mejor, de hecho, lo que tiene mas bueno son las tablas, que no estan mal, pero, si qereis algo de nivel, pillaros una alto o una mackie. Ahora, si es para salir del paso, una Bheringer XENYX os ira mb ( nosotros tenemos una y va b, aunque para grabar usamos una sra Alto o una Yamaha ).
Etapas de potencia.... Arriba te han hablado de los bafles autoamplificados, y lo voy a apoyar, y te diré porque es mas ventajoso: no solo es por el tema de omnios, si no porque aunque son mas caros, no dependeis de la etapa; si la potencia de la etapa es de, por ejemplo, 100 ( 50 y 50 ), no podreis pasar de 100 w de potencia, y si necesitais aumentar los watios , mal rallo nos parta. Con los autoamplificados, puedes ir "expandiendo" la cadena, sin necesidad de estar limitado a la capacidad maxima de la etapa.
Ademas, si vas viendo, veras que hay bafles autoamplificados que estan bien de precio, pasate por Thomann por ejemplo, y miratelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo