Mesa Boogie Single Rectifier vs EVH 5150 III 50 watts

  • 1
MFA
#1 por MFA el 13/10/2013
Hola chicos, estoy por comprarme uno de estos dos amplificadores, toco de todo un poco, podrian ayudarme a decidir cual comprar. En cuanto a calidad tonal, construccion y fiabilidad. Cual es mejor?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 13/10/2013
Nunca he probado el peavey, pero tengo un single rectifier si te puedo decir que suena cojonudo, con mucha pegada, es bastante versátil, y tiene un sonido muy gordo y con mucho carácter, eso si, echo en falta un puertecico midi y un canal más. Y es bastante jodido de equalizar, pero cuando le pillas el punto......
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 13/10/2013
Pillate el EVH ganaras en limpio, para mi mas polivalente ;D
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 13/10/2013
elmontruolagalleta escribió:
Nunca he probado el peavey

Querrás decir el Fender. :D

Yo pillaría el 5150. Es más barato y de sonido no se queda precisamente corto.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 13/10/2013
Jujujuju perdón es la costumbre, si es verdad que el III es de fender.....
Rarísimo desde mi punto de vista lo que hacen las marcas.
Subir
MFA
#6 por MFA el 13/10/2013
elmontruolagalleta escribió:
Nunca he probado el peavey, pero tengo un single rectifier si te puedo decir que suena cojonudo, con mucha pegada, es bastante versátil, y tiene un sonido muy gordo y con mucho carácter, eso si, echo en falta un puertecico midi y un canal más. Y es bastante jodido de equalizar, pero cuando le pillas el punto......


Ok, y en cuanto a headroom como va?

Que pros y cons le ves al Single rectifier.

Y en vivo que tal se comporta? No se torna un poco chillon o estridente al punto de molestar?

Como tienes seteado el canal 2 en un uso en vivo? como colocas el gain y volumen?
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 13/10/2013
Pues mira, el tema de la ecualizacion me estaba quitando la salud hasta que descubrí que en el manual te vienen settings para diferentes estilos y me ceñí al de hi-Gain, y ya perfecto. Estridente para nada, y a bajos volúmenes me sonaba muy mal hasta que descubrí que bajando el volumen del canal y subiendo el Master se solucionaba el problema.
A volumen de ensayo o sala es donde lo disfrutas al 100x100, estoy enamorado de el sonido de este cabezal, un limpio muy bonito, en posición pushed rompe superbonito, si te gusta el rollo americano lloras de la emoción, y luego tienes el canal 2 con sus tres posiciones de menos a más ganancia, el vintage es super cálido, y el modern es brutal para nu metal, metalcore, etc.... Y sin ayuda de pedales, te lo aseguro.
Pero como ya te dije echo en falta el modo y un canal más.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 13/10/2013
Quería decir midi
Subir
MFA
#9 por MFA el 14/10/2013
elmontruolagalleta escribió:
Quería decir midi


Ya, bueno, pero un amplificador no puede ser tan perfecto no? Jajaja, oye y dime una cosa, con respecto al midi, que funcion cumple esto? El midi?

Y la otra pregunta, en el canal clean con el gain a las 10 en punto, cuando tocas en vivo en un concierto mas o menos grande, que cantidad de master le colocas al limpio? Tienes que pasarlo de la mitad ó mas bien no puedes darle mas de la mitad (me refiero al master, ojo, teniendo en cuenta que el output esta a la mitad y gain a las 10 en punto)?
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 14/10/2013
No creo que lo pases de la mitad. El mudo es para manejar mediante una pedalera externa todo el ampli, efectos etc.... Pero no soy el mas indicado para darte detalles porque ni el fireball 60 que tuve ni el mesa boogie tienen midi
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 14/10/2013
Deberías probarlos en persona para poder elegir, si fueras de almería el mío podrías probarlo sin problemas y podrías aclarar las ideas.
Subir
MFA
#12 por MFA el 14/10/2013
elmontruolagalleta escribió:
No creo que lo pases de la mitad. El mudo es para manejar mediante una pedalera externa todo el ampli, efectos etc.... Pero no soy el mas indicado para darte detalles porque ni el fireball 60 que tuve ni el mesa boogie tienen midi


Ah ya, pero ya eso es tema de comodidad. Para tener presets ya elaborados en una situacion de concierto y no tener que parecer una persona matando cucarachas pisando los pedales para obtener cierto sonido no? Jajajaja ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo