Mesa autoamplificada compatible?

  • 2
txox
#13 por txox el 28/12/2009
Dave. estás muy equivocado, la etapa, Jamás debe tener más potencia de la que puedan entregar los altavoces, ya que una etapa de mayor potencia, quemaría las bobinas en cuanto intentases dar algo más de volumen del que admiten los altavoces.
Creo que has oído campanas, pero la situación como han dicho los compañeros es al revés, las pantallas acústicas, es conveniente que soporten una potencia contínua (RMS) entre un 25 y un 50% más de la potencia contínua de la etapa, ya que como has dicho, la medida de la potencia RMS se hace con una onda senoidal pura de 1 KHz, con lo cual las forma de onda complejas de sonido dan una potencia efectiva de aproximadamente un nivel 141 veces superior
Subir
Aritz76
#14 por Aritz76 el 28/12/2009
Gracias chavales, estoy aprendiendo mogollón con ésta charla-debate... Voy a lanzar otra incógnita que se me ha ocurrido: ¿Qué pasa si, a esas 2 pantallas de 200W a 8 Ohm cada una, se le mete una etapa de 2x230W y no la pones a tope? Es que quizás sea eso a lo que se refiera Dave.... que igual es mejor pillar un cacharro algo sobrao de potencia y darle la justa que necesiten los altavoces para no petarlos, que meter una 2x200 que para dar la potencia máxima tenga que poner los potenciómetros a tope y que con el tiempo se acabe jodiendo más fácilmente la propia mesa....
Subir
dave
#15 por dave el 29/12/2009
txox escribió:
Dave. estás muy equivocado, la etapa, Jamás debe tener más potencia de la que puedan entregar los altavoces, ya que una etapa de mayor potencia, quemaría las bobinas en cuanto intentases dar algo más de volumen del que admiten los altavoces.
Creo que has oído campanas, pero la situación como han dicho los compañeros es al revés, las pantallas acústicas, es conveniente que soporten una potencia contínua (RMS) entre un 25 y un 50% más de la potencia contínua de la etapa, ya que como has dicho, la medida de la potencia RMS se hace con una onda senoidal pura de 1 KHz, con lo cual las forma de onda complejas de sonido dan una potencia efectiva de aproximadamente un nivel 141 veces superior


Pero chicos, ¿¿de donde sacáis vosotros la información?? Por favor, en serio, id a un curso, pillad un libro, buscad por internet, visitad foros de sonido profesional, lo que sea, lo tenéis al alcance de la mano, pero informaros bien, en serio.

"cuanto intentases dar algo más de volumen del que admiten los altavoces"
What?? Es que eso no lo tienes que hacer nunca. ¿Para que quieres forzar el altavoz? Si lo haces es porque no tienes suficiente presión (toca poner más cajas) o tu etapa está haciendo que ese altavoz rinda menos de lo que toca. Joder gente, que es de lógica tios.

¿Pero alguien se ha molestado, ya no en buscar info sobre el tema, sino en leer el link que puse? Más claro, agua.

De verdad, es que ni siquiera se cómo empezar a rebatir algo tan lógico...
---------------------------------
Hamergorri escribió:
Gracias chavales, estoy aprendiendo mogollón con ésta charla-debate... Voy a lanzar otra incógnita que se me ha ocurrido: ¿Qué pasa si, a esas 2 pantallas de 200W a 8 Ohm cada una, se le mete una etapa de 2x230W y no la pones a tope? Es que quizás sea eso a lo que se refiera Dave.... que igual es mejor pillar un cacharro algo sobrao de potencia y darle la justa que necesiten los altavoces para no petarlos, que meter una 2x200 que para dar la potencia máxima tenga que poner los potenciómetros a tope y que con el tiempo se acabe jodiendo más fácilmente la propia mesa....


Es que los potenciómetros de la etapa se tienen que poner a tope (a 3/4, si me apuras) si has puesto la potencia adecuada para las cajas y la cantidad de cajas adeacuada. Porque esos potes no son volumen, son la ganancia de la etapa, y empezar a modificarlos es cambiar la relación entre cantidad de señal que entra/ cantidad que sale.
Subir
Aritz76
#16 por Aritz76 el 29/12/2009
Dave escribió:
Pero chicos, ¿¿de donde sacáis vosotros la información?? Por favor, en serio, id a un curso, pillad un libro, buscad por internet, visitad foros de sonido profesional, lo que sea, lo tenéis al alcance de la mano, pero informaros bien, en serio.

Bueno Dave, tampoco te pongas así.... ten en cuenta que es lo que me dijo un técnico de sonido (a mi me sacas de guitarras y amplis y no tengo ni pajolera idea), que deberá tener el culo pelao de sonorizar bandas. Siempre hay matices a debatir sobre los métodos que use cada uno con lo suyo, supongo. De todas formas creo que, como se denota de mi anterior post, empiezo a entender un poco tu postura: se puede tener una etapa con una potencia máxima superior a la de los altavoces, siempre y cuando no les entregue a éstos más de la que puedan soportar. ¿Es eso?
Subir
dave
#17 por dave el 29/12/2009
Hamergorri escribió:


Bueno Dave, tampoco te pongas así.... ten en cuenta que es lo que me dijo un técnico de sonido (a mi me sacas de guitarras y amplis y no tengo ni pajolera idea), que deberá tener el culo pelao de sonorizar bandas. Siempre hay matices a debatir sobre los métodos que use cada uno con lo suyo, supongo. De todas formas creo que, como se denota de mi anterior post, empiezo a entender un poco tu postura: se puede tener una etapa con una potencia máxima superior a la de los altavoces, siempre y cuando no les entregue a éstos más de la que puedan soportar. ¿Es eso?


No, a ver, que no quiero que se me malinterprete. Me pongo así porque es un tema que me apasiona, pero por Dio, que nadie piense que me he enfadado, me he sulfurado (en el mal sentido) o algo así.
Hamergorri, tengo 6 años de experiencia como técnico de sonido profesional (me refiero a tiempo completo, como único trabajo), más otros tantos cuando no era mi trabajo principal, por eso me pongo "así".

Hamergorri escribió:
se puede tener una etapa con una potencia máxima superior a la de los altavoces, siempre y cuando no les entregue a éstos más de la que puedan soportar.


Ahí estamos. Lo que he dicho (vuelvo a repetir), es que se debería usar una etapa con más potencia que la de los altavoces porque al usarla en música en directo la potencia real que entrega la etapa no es la que dice el fabricante, es menor, y por lo tanto en la realidad estarás dándole a los altavoces una potencia muy similar, quizás un poco por encima, a la que necesitan. No he dicho que le puedas poner cualquier etapa de cualquier potencia, he dado unos valores concretos, porque por encima de esos valores evidentemente te cargarás los altavoces. Incluso puse un ejemplo bastante absurdo para intentar explicarlo.

EDITO: potencia máxima no, RMS.
Subir
Aritz76
#18 por Aritz76 el 29/12/2009
Ok, por mi parte lo he entendido (perdona si no pillé a la primera tus ejemplos). Gracias tío :ok:

Entonces igual cambio de idea y pillo esto:
[url]http://www.*******.de/es/mackie_frs1300.htm[/url]

y lo combino con ésta mesa u otra similar:
[url]http://www.*******.de/es/yamaha_mg_124_c.htm[/url]

¿Os parece mejor opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo