Merece la pena pagar tanto?

Barreno
#25 por Barreno el 17/06/2011
Yo tengo una r7 que me costó lo que gano en tres meses, y es impresionante (para no serlo a ese precio...)

Pero no descarto que alguien que haya pagado la mitad que yo, me venga con un guitarrón similar pero sin Gibson estampado en la pala...

En definitiva, puedes encontrar joyas por menos dinero, pero la garantía que te da el nombre de la marca... No sé, a mí por lo menos Gibson me inspiraba y me inspira confianza, y más si hablamos de Custom Shop.

Ryukenken, estoy de acuerdo con lo del Luthier (siempre independiente), están para ponernos a punto las máquinas, y cuando das con uno bueno... pues no cambiar jamás!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 17/06/2011
es buen hilo este

los dos ejemplos que me hicieron pensar ya esto hace tiempo, ambas compradas de segundamano

-Gibson LP standard DC plus (900€) vs

F-ender telecaster mexico (300€)

si es verdad que detalles como los clavijeros grover por parte de la gibson, asi como el puente en el otro extremo define otro tipo de herrajes, manteniendo una mejor afinación, y un tacto muy diferente a los de la fender mexico, ambas tienen alguna modificacion en las que no entraré

los acabados tambien son diferentes, una standard tiene un aspecto que en cierto modo hace desmerecer al de la fender.

el mastil no se porque pero si es mas agradecido en la gibson, si se nota bastante en el sonido fruto de los componentes y ejecucion electronica de los mismos.

pero la construccion de ambos muebles la veo buena, ambas con una muy buena acción

ahora al grano

¿opino que la gibson es 3 veces mejor que la telecaster mexico? la respuesta es...

NO, es mejor, pero no mucho mejor, o al menos no hasta el punto de considerarla inmejorable o pagar el triple por ella, opino que sobre una buena base, por poco mas te puedes hacer un guitarron

del mismo modo opino de las jackson X, no difieren demasiado de una pro a la hora de tocar o del mueble

creo que cualquier guitarra de gama que ronde 500-600€ tiene ya una calidad mas que palpable, con una acción muy buena sobre las cuerdas, con unos herrajes y componentes de cierta calidad, considerando el customizado una muy buena opcion sobre una muy buena base de instrumento.

a partir de cierto rango de precio no implica una muy superior calidad de producto

se nota la diferencia,no me arrepentiré nunca de comprar la LP, pero ahora las muy futuras guitarras que compre (una gibson studio o faded), u otra fender mexico. no superará los 500€ de segundamano o 800 nuevo,

en otros rangos de precios sin embargo, como puede ser una guitarruca de 170€ frente a una de 500€, si puedo decir que sea tres veces mejor, por el propio mueble que le da un color especial al sonido, o por ya la abismal diferencia de componentes y herrajes, practicabilidad y accion, pudiendo haber buenos ejemplares, pero ya dejando un poco mas jugar a la suerte sobre el instrumento

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo