Merece la pena pagar tanto?

amuerte34
#1 por amuerte34 el 15/06/2011
me explico.
tengo una fender stratocaster american de luxe hss ,
con la que estoy muy contento , no la cambiaria por nada.
Bien , el caso es que me regalaron una squier bullet con un año a la cual le han cambiado las pastillas por una fender lace sensor en el mastil y una seymour duncan ssl3 en medio, cual seria mi sorpresa cuando la toque y no solo no se tocaba mal , si no que sonaba muy bien y la guitarra es muy comoda.
No me entendais mal , no es mejor que la fender , pero a mi que soy guitarrista de "dormitorio" se me quedo una cara de gilipollas que no veas:shock:.
merece la pena haber gastado una pasta para tocar en casa cuando con una guitarra que vale 14 veces menos puedo desfogar en casa? no se .:(
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/06/2011
no ahi punto de comparacion entre ambas el mueble de la buller muchas veces es laminado y de la peor calidad mientras uqe la deluxe es de las mejores fenders del mercado, el sonido tampoco ahi comparacion.
Subir
guille323
#3 por guille323 el 15/06/2011
Ya las tenés a las dos, quedatelas! Te lo digo como tipo con alma de coleccionista!
Subir
amuerte34
#4 por amuerte34 el 15/06/2011
Rocks90s escribió:
no ahi punto de comparacion entre ambas el mueble de la buller muchas veces es laminado y de la peor calidad mientras uqe la deluxe es de las mejores fenders del mercado, el sonido tampoco ahi comparacion.


no si tengo claro que no lo hay.
lo que ocurre es que en este caso esta bullet no es tan mala
que la fender es mejor no lo dudo ni un solo momento
pero me sorprendio lo de esta squier
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/06/2011
amuerte34 escribió:
no si tengo claro que no lo hay.
lo que ocurre es que en este caso esta bullet no es tan mala
que la fender es mejor no lo dudo ni un solo momento
pero me sorprendio lo de esta squier


la bullet pelada es malisima es una guitarra para primer guitarra y ya ahora tene encuanta que en esa viola le montaron un lace y un duncan no es la guitarra lo que esta dando buen tono sino el microfono
Subir
guitarzone
#6 por guitarzone el 16/06/2011
En algunas ocasiones no merece la pena pagar tanto, cada guitarra es un mundo diferente. Como regla general, entre más costosa la guitarra, los materiales y el proceso de construcción son mejores. Pero desafortunadamente hay muchos casos (lo digo por experiencia y he recibido muchas), en que guitarras muy costosas, presentan problemas o errores en construcción, materiales, trastes desnivelados, etc, que no se presentan ni en las guitarras más baratas. Aparte de la alta calidad, que muchas veces no es la esperada, se esta pagando por la marca comercial que esté en el clavijero y otros factores que nó estricta o necesariamente hacen que un instrumento sea mejor o peor.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 16/06/2011
ya te digo. Yo me he comprado una washburn HB35, con la que estoy muy contento, pero es que joder. Vale que no es una gibson que me costase de 3000 para arriba, pero me ha costado 800, y ya le he tenido que hacer un cambio de trastes, llevarla a un luthier, que por cierto, la llevo mañana otra vez porque tengo un problema gordo de afinación, y no me está convenciondo mucho el sonido ahora...pues métele a esa guitarra más dinero para pastillas mejores. Y todavía no tengo el ampli. Joder. Lo llego a saber y me compro una epiphone, para mejorarla.

Y todavía no he encontrado un ampli adecuado, cierto es ,que no tengo aún el dinero suficiente. Es un rollo. Lo bueno de la washburn es que es maple, y el mástil es genial. que es lo más importante, pero joder, te compras una guitarra cara para que te dé gustos, no disgustos.

Lo siento que esté con el bajon, pero es que uno que es de economía humilde... duele.
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 16/06/2011
Si te la regalaron, te gusta como suena y te es comoda ¿cual es problema? Esa bullet tampoco son guitarras de pesadilla, te preocupas por que pagaste mucho mas por tu Fender? pues ten en cuenta que la Fender es una guitarra de mayor calidad en sonido y construccion que quizas ahora no lo notes, pagaste por una guitarra que te va a durar toda la vida. Tambien ten en cuenta que a esa bullet le han invertido muchisimo (quizas hasta mas del doble del valor de la guitarra en si) con pastillas de gran calidad, por eso suena casi tan bien como tu Fender.

Tampoco te calientes tanto la cabeza, lo que yo haria es conservar las dos, la Fender para casa sin arriesgarla y la Squier para tocar con amigos o algo asi fuera de casa, total si se defiende muy bien no le veo mucho problema. :D
Subir
guitarzone
#9 por guitarzone el 16/06/2011
Creo que estas malinterpretando a amuerte34, estoy seguro que el no le ve ningún problema, ni le duele haber pagado cierta cantidad de dinero. Simplemente está exponiendo un tema totalmente valido, en otras palabras, ¿que tan directamente proporcional es: que entre mayor precio se pague, mayor va a ser la calidad y lo que se puede esperar de una guitarra?, Según mi opinión y según la opinion de Ryukenken, nó siempre es así.
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 16/06/2011
guitarzone escribió:
Creo que estas malinterpretando a amuerte34, estoy seguro que el no le ve ningún problema, ni le duele haber pagado cierta cantidad de dinero. Simplemente está exponiendo un tema totalmente valido, en otras palabras, ¿que tan directamente proporcional es: que entre mayor precio se pague, mayor va a ser la calidad y lo que se puede esperar de una guitarra?, Según mi opinión y según la opinion de Ryukenken, nó siempre es así.


Te refieres a mi? creo que igual me estas malinterpretando... Yo solo respondi a su pregunta de "¿merece la pena haber gastado una pasta para tocar en casa cuando con una guitarra que vale 14 veces menos puedo desfogar en casa?" y le respondi que siempre y cuando este feliz con las dos no hay ningun problema. :roll:
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 16/06/2011
Pues señores, ésto es como el jamón, je,je.

Sin probarlo, tienes muchas más posibilidades de que te salga bueno si es caro, pero puede ser que uno barato te salga bueno y uno caro salado. Pero es un 1%.

De todas maneras, yo he notado siempre las diferencias de gamas cuando enchufas la guitarra a un buen ampli y le das bien de volumen, y tocando con gente con guitarras distintas. Claro que hay ocasiones que te sorprenden gratamente. Ya he comentado en otros hilos que un colega tiene una Epiphone DOT que le costó 300 euros y suena muy, muy bien.

Pero ya estamos...que si cambio de pastillas, que si puente, que si potenciómetros, que si clavijeros (yo me llevo 2 semanas sin tener que afinar la guitarra)...de verdad tienes una guitarra de 200 euros? A ver si la has convertido en una de 500 y encima con un mástil más incómodo.

De todo hay, y la marca claro que se paga, pero cuando pueda me compro una PRS Mira o una Strato American Deluxe ash, je,je:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#12 por 4c1d-N2O el 16/06/2011
Algo parecido me paso a mi antes y despues con dos guitarras diferentes. Me explico:

En su dia me compre una Cort Hiram Bullock Signature 2, que aun conservo pero prestada a un familiar. Esa HBS 2 viene de serie con 3 pastillas, 2 hum y una single en el centro pero pasivas. Esa guitarra era comodisima pero el sonido no terminaba de convencerme, asi que un dia me arme y le meti unas pastillas EMG 81 en puente y 85 en mastl.

La guitarra me habia costado 340€ y para mi ese dia paso de ser una guitarra de 340€ a ser una guitarra de 500 o 600€. El sonido le cambio drasticamente a mejor. Por eso no me desprendo de ella asi como asi.

Otro caso ha sido una guitarra que he adquirido recientemente, una Jackson DK2M que me venia con SD SH-2N en mastil y una TB4 en puente (si no recuerdo mal los modelos).

El sonido de esa Jackson tal cual me parecia una guitarra comodisima por el mastil, con poco peso y bonita, pero el sonido no me gusto absolutamente nada, asi que le cambie las pastillas y le meti una Blackout (no habia probado esta pastilla en la vida) en puente y una 89 en mastil.

El sonido cambio drasticamente a mejor aunque la Blackout no me termino de convencer y finalmente le meti una 81. Pues bien, a dia de hoy, esa Jackson para mi, vale mas que los 650€ que vale nueva, ya que es una guitarra que ha mejorado el doble, y si bien no es la SLAT 3 que tambien tengo por aqui, se le acerca mucho.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el puente de la DK2M por un FR Original, pero la verdad el que tiene aguanta muy muy bien por el momento. He oido y leido que el puente Jackson de la DK2M termina cogiendo holguras y desajustandose con facilidad, pero a mi de momento no me ha pasado, asi que mientras siga el puente en condiciones lo dejare.

Lo de las guitarras muchas veces te das cuenta de que al pagar por una guitarra exclusiva estas pagando mas bien materiales mejores (herrajes y pastillas) siendo las maderas las mismas. Donde si que realmente se nota autentica diferencia es en en guitarras de gamas mas altas, pero a dia de hoy, yo no cambio mis 3 guitarras por absolutamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo