¿Merece la pena una nueva guitarra?

  • 1
notredamn
#1 por notredamn el 20/12/2010
Hola, hace 6 meses me compré mi primera guitarra eléctrica, y con el grupo al que entré el mismo día de comprarla me ha ido muy bien, ya hemos hecho conciertos y tenemos más, es decir, que la cosa se pone seria.

El caso es que mi guitarra así de entrada es basura, marca storm, imitación de stratocaster de 100 euros, y para estas navidades me quería comprar una nueva, pero me encuentro con que mi presupuesto es de 300 euros, entonces, mi pregunta era:

¿Merece la pena que me busque una guitarra por 300 euros y que se note la diferencia, y además me dure un buen tiempo?, en ese caso, ¿cuál?, tocamos metallica, mago de oz, metal (del más light como mago al mas puro como metallica) pero nuestras composiciones están siendo de momento más cercanas al lado metallica.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 20/12/2010
Merece la pena y mucho, pero sobretodo compra de segundmano, he visto Gibson cerca de 400 euros. aunque sea ahorra un poco mas notaras el cambio mucho, la storm creo que es basura.
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 20/12/2010
Merece la pena, el cambio se nota :si:
Subir
srgato
#4 por srgato el 20/12/2010
Si se nota, yocuando compre mi primera guitarra hace muchisimo (Vision, otra basurilla) empece con un grupo y la cambie por otra no mucho mas cara pero tambien sobre los 300-400y lo notas muchisimo, y no solo de sonido sino que mejoraras porque sera mas facil de tocar, luego ya ahorras y si quieres te compras una carisima xD pero por 300-400 puedes encontrar bastantes que esten bien
Subir
notredamn
#5 por notredamn el 20/12/2010
Bueno, no se si me podéis recomendar alguna guitarra en concreto, yo tenía fichada tanto la cort X-11 como la ibanez rg 350, pero la ibanez se sale un poco de mi presupuesto, y la cort, que estaba genial de precio en thomann, han cometido la estupidez de retirarla...
Subir
fer.c.y3
#6 por fer.c.y3 el 21/12/2010
hombre merece la pena porque yo empece con una squier strato y luego compre una cort kx1 y joer que diferencia de pastillas aunque me gusta mas el mástil de la strato. Actualmente e vendido la kx1 y me he comprado la x11 por probar algo con puente flotante y vaya mástil,sobre todo por lo rápido que es y el puente flotante es cojerle el truco y tener paciencia en afinar. Me compre la cort x11 en euroguitar muy barato pero parece que ahora en navidad han subido los precios de cort :|
Subir
notredamn
#7 por notredamn el 21/12/2010
Hola, con la ayuda de la genial guía de guitarras por precios de este foro, me he enamorado de dos guitarras, la cort X-6 y la cort KX5.

¿Cuál veis mejor? No estoy obsesionado con el puente flotante, si tengo uno pues mejor, pero que no se desafine, es decir, que el puente no condicione la decisión :D
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 21/12/2010
Uf.. la Ibanez RG350 tiene q ser una pasada...:ok:
Subir
notredamn
#9 por notredamn el 21/12/2010
También he visto la Epiphone G-400, no sé, decid vosotros, yo la verdad que por esa gama de precios no he probado ninguna, y todas me suenan bien en comparación con la mía, jeje
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 21/12/2010
Tronco, mirate la cort evl que fue la primera guitarra decente que me pillé (ahora tengo 2 más).
Te lo digo porque si vas rollo metallica, es cojonuda primeramente por la estética que es un cañón (me encanta) y luego viene con pastillas emg's. La version de tu presupuesto las trae pasivas, pero son de puta madre, y si quieres con el tiempo te compras unas activas como llevan los de metallica (la 81-81 o la 81-85 o la 81-60 creo) y se te queda guitarrón de por vida.
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 21/12/2010
La RG350 no vale ni de coña lo que cuesta, es una guitarra tirando a mala para su precio, comparandolas con otras, claro.
La epiphone SG400 está bien pero las Cort están mucho mejor, te aconsejo que tires a por la KX5 (guitarra muuuy buena para su precio, sus pastillas sorprenden y su calidad de construccion mas aun) y la M520 (digo lo mismo que de la KX5)
Subir
notredamn
#12 por notredamn el 21/12/2010
Bueno, pues me parece que voy a pedir la Cort KX5, a no ser que nadie salga ahora diciendo, "noo loco, ahorra y comprate algo mejor" o diciendo que por ese precio hay cosas mejores, jaja.

En unos días pongo fotos de lo que será mi nueva guitarra;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo