Merece la pena mejorarla?

D. Akuma
#1 por D. Akuma el 19/04/2019
Buenas noches a todos,

Se me plantea un dilema con mi actual guitarra, y quizá alguno de vosotros (que lo veis con perspectiva) me podáis dar el mejor consejo. Hace poco más de un año compre una Epiphone Les Paul, modelo signature de Matt Heafy. Me gusta mucho Trivium, que es el grupo al que pertenece el artista, pero sobre todo la compré porque resulta difícil encontrar un cuerpo Les Paul clásico (no como la Eclipse de ESP por ejemplo, que la forma es un poco diferente) con EMGs.
La verdad es que estoy encantado con ella, me resulta muy cómoda y el sonido se adapta perfectamente a lo que quiero tocar, de Metallica a Lynyrd Skynyrd por ejemplo. Cuando me llegó la llevé a un luthier para ajustarla y cambiarle la cejilla de plástico por una de hueso tallado, y pretendía hacerle más cosas pero ahora me asaltan las dudas. Las clavijas son casi de juguete y las quería cambiar por unas mejores, una Schaller de bloqueo, y el puente por un Tonepros como Dios manda, pero no sé si merece la pena.
Es una Epiphone, hecha en Indonesia, y aunque ya os digo que estoy muy contento con ella no sé si merece la pena invertir dinero y tiempo en una guitarra de estas características.

¿qué opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 19/04/2019
Afinadores y puente no es algo que sea caro, otra cosa es que sea necesario, aunque eso es algo que tienes que ver tu con el uso y con las carencias que notes en la guitarra.

Por lo demas, una modificacion que puede suponer 60-70 Eur en una guitarra que su valor de venta esta en los 700, es algo totalmente asumible y hasta logico si te es necesario.
Subir
1
cesar
#3 por cesar el 19/04/2019
si le tienes ese cariño a la guitarra y si te gusta tanto, claro que merece la pena.... si tú te quedas satisfecho claro que vale la pena, otra cosa es que cuando le hagas ese ajuste, quieras otro ajuste nuevo, y luego otro ajuste más... y ya que estás pues aprovecho que le voy a poner esta u otra pastillita........ ENTONCES YA NO ES UN PROBLEMA DE LA GUITARRA, sino de nosotros, que nunca estamos plenamente satisfechos.... jejejje SALUDOS!!!
Subir
JJ Sefton
#4 por JJ Sefton el 19/04/2019
Si son cosas que te faltan para disfrutar totalmente de la guitarra, sí, por qué no. Eso sí, a sabiendas de que las modificaciones que le hagas, en caso de que la vendas, le añaden poco valor. Vamos, que si le añades 200 euros, el comprador lo va a valorar en 40, y eso si no le disgusta alguna de tus modificaciones.
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 19/04/2019
Sin dudarlo si esa guitarra te es cómoda,te gusta y encima la tienes "cariño" hazle todas las mejoras posibles,no te arrepentiras..

Es que a mi me ha pasado con una guitarra (Schecter) y estoy más que contento y os digo que jamas la venderé
Subir
G
#6 por G el 19/04/2019
Hola! Apoyo las opiniones de los compañeros. Si es una guitarra que se adapta al sonido que te gusta y además le tienes cariño, hazle las modificaciones que creas convenientes. No te arrepentirás de ello. Además, siempre puedes volver a quitar las modificaciones para incorporarlas en otra guitarra.

Pero de verdad, te aconsejo que le inviertas el dinero que te puedas permitir si le tienes cariño y se adapta tan bien al sonido que buscas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo